martinm3 Publicado 3 de Abril del 2011 Publicado 3 de Abril del 2011 Hola, como estan? bueno la verdad no sabia si subir estas fotos porque no obtuve los resultados esperados pero la verdad que me costaron tanto que se merecen estar aqui solo por el esfuerzo. La noche desde un principio se la veia cargada de humedad con una transparencia muy pobre, pero ustedes me entienden, el cielo siempre nos puede y le tiré igual, empece por NGC 3576, y aunque ustedes no lo crean son 2h 30min. de exposicion, muy pobre la señal que obtuve y para colmo cuando empece con NGC 4945 tuve que cortar cuando solo llevaba 1 hora de exposicion total, esto a causa del intenso rocio que se deposito sobre el lente y dado que apuntaba al zenit tuve algo de miedo que se metiera agua dentro del OTA , entonces decidí parar. Estos son los pobres resultados, espero tener revancha pronto. Galaxia NGC 4945: 1 hora de exposicion + 10 dark + 30 flat + 30dark-flat y 30 bias, ISO 800 NGC 3576: 2h 30 min. de exposicion total y los mismos archivos de calibracion.
Rodo_91 Publicado 3 de Abril del 2011 Publicado 3 de Abril del 2011 A pesar de las adversidades e salieron unos resultados muy buenos!! felicitaciones por el esfuerzo y la recompensa!!! Saludos!
juanjo Publicado 3 de Abril del 2011 Publicado 3 de Abril del 2011 Hola Martin; Muy buena las dos fotos. Me gusto mucho la cantidad de info que levantaste en 4945 desde la ciudad increible Felicitaciones por las 2 Saludos Juanjo
matitoma Publicado 3 de Abril del 2011 Publicado 3 de Abril del 2011 hola martin son 2 objetos muy dificiles desde la ciudad, valio la pena el esfuerzo.
ignacio_db Publicado 3 de Abril del 2011 Publicado 3 de Abril del 2011 Como te entiendo Martín. Igual siempre se aprende algo y te quedan tomas para seguir apilando en otras sesiones. Están muy bien y se nota un muy buen guiado y foco, así que guardá los subs y sumales otro día. Yo encuentro que desde la ciudad solo podés hacer las galaxias mas brillantes y aun asi necesitan más de tres horas con mi setup. El otro día me pasó lo mismo con ngc2467 y terminé forzando el procesado con pobres resultados. abz Ignacio
martinm3 Publicado 3 de Abril del 2011 Autor Publicado 3 de Abril del 2011 Gracias a todos por comentar, ignacio me hiciste acordar de algo, si quiero juntar tomas de diferentes dias y cada sesion de fotos tiene sus archivos de calibracion, como haces? , porque a las fotos que haga mañana no puedo ponerles los archivos de calibracion del dia anterior,entonces? las procesas por separado y las juntas en photoshop?
sergioab Publicado 3 de Abril del 2011 Publicado 3 de Abril del 2011 Si Martin , con el esfuerzo que hiciste merecen estar aca , hermosas che.
ignacio_db Publicado 4 de Abril del 2011 Publicado 4 de Abril del 2011 Martín, con respecto a tu pregunta, podés usar los "grupos" de DSS. En el grupo principal ponés lo que es común a todas la sesiones, por ejemplo los bias (si usaste el mismo iso). Luego en cada grupo adicional ponés los lights de cada sesión con sus frames de calibración (darks y flats). abz Ignacio
jwackito Publicado 4 de Abril del 2011 Publicado 4 de Abril del 2011 Muy buenas capturas martin. Increíble que se pueda lograr esto desde la ciudad. No me imagino lo que debe ser desde el campo. Si llamas por telefono al 4945-3576, te contestan desde la nebulosa?? seguro que no lleva codigo de cuadrante??
gvanhau Publicado 4 de Abril del 2011 Publicado 4 de Abril del 2011 Buen resultado sobretodo NGC4945 para ser de la ciudad. La nebulosa no la conocía, y debe ser bastante débil para todo el tiempo de exposición que le distes. Usastes el reductor? Saludos Geert
EzeBel Publicado 4 de Abril del 2011 Publicado 4 de Abril del 2011 Felicitaciones Martín! Claro que tu esfuerzo merece esta publicado acá. Me gustó mucho 4945, con mucho detalle y muy lindos colores. Respecto a 3576 la hice hace un tiempo y recuerdo que resultó ser un objeto mas difícil de lo que aparentaba, por lo que tu resultado desde la ciudad es extraordinario. Un abrazo, Ezequiel.
martinm3 Publicado 4 de Abril del 2011 Autor Publicado 4 de Abril del 2011 Gracias Sergio por comprender Ignacio otra vez despejando mis dudas , gracias por ayudarnos. Me alegro jwachito que te gusten , NGC 4945 Y NGC 3576 es suficiente dato para que lo busques por internet o en stellarium si realmente te interesa observarlo o fotografiarlo, es una introduccion rapida al objeto presentado no veo necesario entrar en detalles, de todas formas lo tendre en cuenta Geert si use el reductor focal , y expuse durante 2h 30min. y solo levante eso, es muy linda nebulosa si llegas a obtener los detalles que yo no pude. Ezequiel agradezco tu comentario, la verdad me siento mas tranquilo sabiendo que son objetos dificiles no solo para mi , me convencieron que tan malos no son los resultados. Gracias a todos, un abrazo
jwackito Publicado 4 de Abril del 2011 Publicado 4 de Abril del 2011 Si si, martin, ya se que son los números del catálogo de de NGC. Para el que le interese, la página de wikipedia tiene unas muy buena explicaciones de ese y otros catálogos importantes como el Messier y el IC. http://en.wikipedia.org/wiki/New_General_Catalogue http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Messier_objects http://en.wikipedia.org/wiki/Index_Catalog http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_as ... catalogues Saludos cordiales
ddd Publicado 5 de Abril del 2011 Publicado 5 de Abril del 2011 Muy bueno te quedo el sacrificio! Felicitaciones y espero ver la revancha. Saludos ddd.
sergit Publicado 5 de Abril del 2011 Publicado 5 de Abril del 2011 Muy buenas Martín, a pesar de todas las dificultades has hecho un excelente trabajo. Saludos. Sergi.
martinm3 Publicado 5 de Abril del 2011 Autor Publicado 5 de Abril del 2011 Gracias ddd y Sergit , agradezco sus comentarios!
Publicaciones recomendadas