STAKER Publicado 3 de Abril del 2011 Publicado 3 de Abril del 2011 hola quisiera saber porque el otro dia mire la luna y nose veia gran cosa en otros post lei que podian distinguir los crateres de la luna con mi mismo telescopio Tengo un HOKENN HPR 76700 AL le puse el Barlow 3x y ocular 4mm y no se veia la gran cosa y luego le apunte a venus y nose veia nada se veia una lucesita celeste ta mas trucho esto me voy a dedicar a otra cosa si porque ademas yo tambien lei un post que decien que veian JUPITER SATURNO LA LUNA MARTE y yo no pude ver nada a ojo desnudo veia mas lejos que con el telescopio y bue me pueden decir porque ? fue un jueves o viernes que la luna salia por el ESTE a las 6:14 a los 0º orizontal y 90º vertical y venus salia a los 95º y15º orizontal mi telescopio tiene montaje azimutal
demian Publicado 3 de Abril del 2011 Publicado 3 de Abril del 2011 hola quisiera saber porque el otro dia mire la luna y nose veia gran cosa en otros post lei que podian distinguir los crateres de la luna con mi mismo telescopioTengo un HOKENN HPR 76700 AL le puse el Barlow 3x y ocular 4mm y no se veia la gran cosa y luego le apunte a venus y nose veia nada se veia una lucesita celeste ta mas trucho esto me voy a dedicar a otra cosa si porque ademas yo tambien lei un post que decien que veian JUPITER SATURNO LA LUNA MARTE y yo no pude ver nada a ojo desnudo veia mas lejos que con el telescopio y bue me pueden decir porque ? fue un jueves o viernes que la luna salia por el ESTE a las 6:14 a los 0º orizontal y 90º vertical y venus salia a los 95º y15º orizontal mi telescopio tiene montaje azimutal Hola Staker. El telescopio que tenes es tan bueno como el mío. Y sí, he podido ver perfectamente, Saturno, Jupiter, Venus, Marte y Mercurio! Claro la Luna tambien. Y cientos de objetos de espacio profundo. E incluso en ¡plena Capital" Aparentemente no lo estas usando bien o tus espectativas eran superiores a lo que un telescopio de 3'' puede ofrecer. No es tan simple como apuntar y ver. Primero deberías usar sólo el ocular de mayor focal que tengas (uno de 20mm). Y comenzar a localizar las cosas con él. Luego que ubiques el objeto (lo cual no es fácil y hay que tener paciencia y gustar del tema), usas el ocular de 10mm. Listo. Por ahora el Barlow no lo uses y al ocular de 4mm tiralo. No esperes ver las imágenes que estan posteadas por aqui en la Web porque obviamente no se ve asi. Si queres ver asi las cosas, simplemente Googlealas. Saludos.
ricardo Publicado 3 de Abril del 2011 Publicado 3 de Abril del 2011 Tengo un HOKENN HPR 76700 AL le puse el Barlow 3x y ocular 4mm y no se veia la gran cosa Yo creo que seria un milagro que veas algo, con esa combinacion de ocular y barlow tenias 525 aumentos. Tu telescopio tiene un limite optico de 180 aumentos, a partir de ahi perdes resolucion y detalle. No me quiero imaginar la imagen que te daba, si se puede llamar imagen. Arranca con menos aumentos, y paulatinamente dale mas aumentos para conocer el equipo. Te sugiero veas la astrocalculadora (esta en el navegador del sitio) y calcules la potencialidad de tu telescopio. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Borges Publicado 4 de Abril del 2011 Publicado 4 de Abril del 2011 hola quisiera saber porque el otro dia mire la luna y nose veia gran cosa en otros post lei que podian distinguir los crateres de la luna con mi mismo telescopioTengo un HOKENN HPR 76700 AL le puse el Barlow 3x y ocular 4mm y no se veia la gran cosa y luego le apunte a venus y nose veia nada se veia una lucesita celeste ta mas trucho esto me voy a dedicar a otra cosa si porque ademas yo tambien lei un post que decien que veian JUPITER SATURNO LA LUNA MARTE y yo no pude ver nada a ojo desnudo veia mas lejos que con el telescopio y bue me pueden decir porque ? fue un jueves o viernes que la luna salia por el ESTE a las 6:14 a los 0º orizontal y 90º vertical y venus salia a los 95º y15º orizontal mi telescopio tiene montaje azimutal Si no te armás de paciencia y te sentás a leer un poco y tratás de usarlo con luz de día apuntando a edificios o montañas etc para ir familiarizándote, seguramente es porque la Astronomía no es lo tuyo. En los Artículos publicados en la Sección Primeros Pasos de la página de Inicio de Espacio Profundo, se habla sobre cuál es el límite práctico aproximado de un telescopio y cómo se saca la cuenta de cuántos aumentos se logran en un determinado telscopio con un determinado ocular Saludos y paciencia
sagitario blues Publicado 5 de Abril del 2011 Publicado 5 de Abril del 2011 Muchacho, te hace falta leer la excelente guía observacional Ella es tan linda...¡¡¡¡¡ mandame un mail y te la envío free, y te sacás el gusto de verlo todo, garantizado. Yo quiero ser presidente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Borges Publicado 5 de Abril del 2011 Publicado 5 de Abril del 2011 Staker se mueve esto a Primeros Pasos. Te pido leas bien en qué Sección del foro vas a abrir los temas ya que este post estaba en Invitaciones y Propuestas y no tiene relación con tu pregunta
silmar Publicado 5 de Abril del 2011 Publicado 5 de Abril del 2011 Lucas, como bien te dijo ricardo estás sobrepasando el límite teórico práctico de aumentos de tu telescopio que se calcula multiplicando el diámetro del objetivo por 2,4 en tu caso 76x2,4 = 182,4 aumentos, más de eso vas a ver todo borroso, aparte el barlow que trae el telescopio es de baja calidad, no es acromático por lo cual se ve difuso y con bordes coloreados. En tu post anterior te dije que soy de tu misma ciudad, te dejé mail y telefono para unirte a una pequeña agrupación, mientras más seamos mejor. Saludos.
Borges Publicado 6 de Abril del 2011 Publicado 6 de Abril del 2011 Lucas, como bien te dijo ricardo estás sobrepasando el límite teórico práctico de aumentos de tu telescopio que se calcula multiplicando el diámetro del objetivo por 2,4 en tu caso 76x2,4 = 182,4 aumentos, más de eso vas a ver todo borroso, aparte el barlow que trae el telescopio es de baja calidad, no es acromático por lo cual se ve difuso y con bordes coloreados. En tu post anterior te dije que soy de tu misma ciudad, te dejé mail y telefono para unirte a una pequeña agrupación, mientras más seamos mejor. Saludos. Creo que la amable sugerencia e invitación de mi tocayo te sería de gran utilidad no solamente por lo que podés aprender en lo técnico, sino también en lo humano. Creo que si te unís a un grupo te va a ser muy enriquecedor desde todo punto de vista. Saludos
Publicaciones recomendadas