seba123neo Publicado 4 de Abril del 2011 Publicado 4 de Abril del 2011 Hola a todos, les comento que adquiri una Canon T2I, que tiene para filmar en Full HD, pero necesitaba saber para filmar planetaria que resolución debo poner, tengo unas preguntas sobre este tema . 1 - que resolucion debo poner para filmar. 2 - yo no tengo la montura alineada o sea que se me mueve todo el planeta, eso afecta o es necesario alinearla ? 3 - para sacar fotos de espacio profundo, que resolucion debo poner, esta tiene como maximo 18 megapixeles, pero me parece mucho. no se abtengan de responder, los que tienen experiencia en esto quisiera que respondan por favor,seran de mucha ayuda....gracias. saludos.
Gliese Publicado 4 de Abril del 2011 Publicado 4 de Abril del 2011 Para planetaria es difícil darle utilidad a las réflex ya que tienen el sensor muy grande, por lo que te da menos "aumentos" que un sensor mas chico. Por ahi con un barlow x5 podes llegar a hacer tomas interesantes sobre todo de la luna. En cuanto a espacio profundo, dale la mayor resolución que puedas, sino estás desperdiciando luz que caen en píxeles que no se estan usando. Además que en el procesado necesitás la mayor información posible, y hasta en la presentación de la imagen seguramente tengas que cropearla y/o reducir la resolución para disimular aberraciones y ruido.
Cisco Publicado 4 de Abril del 2011 Publicado 4 de Abril del 2011 Hola Sebastian, felicitaciones por la adquisicion. Te cuento, tal como te dijo Leandro, para planetaria las DSLR tienen el problema de tener un sensor mas grande que las webcam, por lo tanto el tamaño de la imagen es sensiblemente inferior. Sin embargo, el problema fundamental no es el sensor, sino la compresion. Cuando filmas en una DSLR siempre estas comprimiendo las imagenes. Esto es asi, especialmente en las nuevas, que para llegar a grabar en HD usan compresion MPEG4, que es un algoritmo de compresion con perdida de datos. El tema de la compresion con perdida es que, literalmente, destruye los detalles pequeños de la imagen. Y esos detalles perdidos no se puden recuperar con wavelets o deconvolution, se perdieron y listo. O sea, vas a tener una imagen de tamaño apreciable, pero muchos detalles se habran perdido en la compresion. En las camaras pocket de Canon pasa lo mismo (yo tengo una S5 IS), pero existe el CHDK que te permite casi anular la compresion y grabar casi sin comprimir. He sacado imagenes de Jupiter y Venus con mi S5 que son realmente increibles, te invito a que busques en mis posts para ver algunos ejemplos. Lo que si se puede hacer con una DSRL es grabar la señal que viene del Liveview, ya que viene directo del sensor y no esta comprimida. Creo que el unico problema que tiene este metodo es que la velocidad de captura no es muy alta, con lo que el seeing te afecta la calidad de la imagen. Pero eso es algo que tambien afecta a las webcam, asi que no creo que haya problemas en una DSLR. No se que software se utiliza para esto, pero he visto algunos trabajos en CloudyNights hechos con esta tecnica que son realmente muy buenos. Espero haberte sido de ayuda. Creo que solo te queda hacer pruebas y ver que sale. Saludos y a probar se ha dicho!!
seba123neo Publicado 4 de Abril del 2011 Autor Publicado 4 de Abril del 2011 muchas gracias Gliese y Cisco por responder, me sirvio mucho, me imagine que la filmadora de la T2I no era especial para estas cosas, obviamente para filmar fuera del telescopio es impresionante la calidad que tiene, el FULL HD es asombroso, lo puedo ver en mi tele de 40 pulgadas en 1080p con una calidad increible, pero para el teles es otra cosa, me iamgno que una Webcam Philips Spc900 es muhco mejor para esto no ? si es asi ya me estoy comprando esta webcam...me lo confirman ?? me faltaria que me digan el tema de la alineacion de la montura si es necesario o no, me imagino que si no esta alineada igual te debe dejar grabar 1 minuto sin problemas no ? saludos.
antareano Publicado 5 de Abril del 2011 Publicado 5 de Abril del 2011 Hola, agregando algo a lo que te dijeron los chicos en si las webcam y en especial la spc900 va muy bien para planetaria y son baratas. Por lo general "siempre" es bueno poner el teles en una buena estación,pero para lunar y planetaria como lo que se hacen son videos con una puesta regular deberia andar y siempre conviene hacer videos de al menos 2 minutos para luego si procesar y apilar los frames. Estube porbando un nuevo programa llamado: sharpcapture, la verdad anda muy bien y te da un .avi para tratarlo con el registax 5. Saludos
Publicaciones recomendadas