omar Publicado 4 de Abril del 2011 Publicado 4 de Abril del 2011 Hola gente, el fin de semana del 2 de abril anduve con mi familia por un camping en Villa Paranacito, un lugar muy bonito y con un cielo muy superior al de la Capital, por supuesto. La idea era hacer una foto circumpolar y para ello llevé un trípode. Já!! no hice nada, cuando me disponía la primer noche a hacer las tomas comenzó a nublarse de a poquito y una hora después caían japoneses tocando el piano!!! Ok, guardé todo y dije……”mañana tendré la revancha” ……. Al otro día la noche era estupenda aunque bastante húmeda, pero de todas maneras alisté todo y comencé con las tomas, ISO 100, 6 minutos de expo, F 6,3 y venía espectacular……………De golpe!!! Uh!! Se empañó la lente!!! Ok, agarré papel tisú y comencé a limpiarla, con tanta mala suerte que sin querer la saqué de foco!! ……Bien ya en foco nuevamente comencé a tirarle de nuevo pero la lente se empañaba cada 40 segundos mas o menos, una lucha…….¿Y qué pasó? Lo previsible, aunque inevitable!! SE AGOTÓ LA BATERÍAAAAAAAAA!!!!!!!! Bien, estaba claro que no iba a poder ser por lo que guardé todo nuevamente y me fui a dormir. No obstante al día siguiente decidí probar como respondería la cámara modificada en fotografía convencional pero sin personalizar el balance de blancos. Así fue como le tiré unas fotitos al atardecer mas una serie de la caída del sol detrás del río con la que armé un videito que pueden ver si gustan en este link . Me gustaron muchísimo los resultados y los adjunto.Espero que les guste.
sonovasco Publicado 4 de Abril del 2011 Publicado 4 de Abril del 2011 hermosas fotos Omar, no solo tenes buena técnica para la astrofoto sino que tenes buen ojo para armar la composición en fotografía convencional que no es nada fácil, no es solo cuestión de apuntar y disparar. Estas son las tomas pensadas que me gustan che. La 1 y 2 se llevan el premio de mi parte Lo del lente empañado es una cagada, siempre pasa, pero lo bueno es que te diste cuenta a tiempo, a mi me paso de dejar programado haciendo campo amplio y cuando vi las fotos no entendía nada, cada vez menos estrellas salían....cuando vi el lente chorreaba agua y ya era tarde jaja Pero lo bueno es que te llevaste esas vistas en la cabeza aunque no las pudiste fotografiar. Un abrazo. Alejandro.-
carlosdn Publicado 4 de Abril del 2011 Publicado 4 de Abril del 2011 Cosas que pasan!!! De todas formas, comparto con lo dicho por Sonovasco. Hermosas fotografias. Y el lugar parecere como para ir. Te mando un abrazo Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
EzeBel Publicado 4 de Abril del 2011 Publicado 4 de Abril del 2011 Que lindas fotos Omar! Qué lugar!! A mi me pasaba que la lente se empañaba, me compré un heather para ocular y solucionado el problema. Muy expresivo el título del post! Abrazo, Ezequiel.
Borges Publicado 4 de Abril del 2011 Publicado 4 de Abril del 2011 Coincido con los muchachos, la composición de los cuadros ha sido sumamente lúcida Omar!
javier ar. Publicado 4 de Abril del 2011 Publicado 4 de Abril del 2011 Hola Omar, Me alegro que hayas podido escaparte a un lugar buenos cielos. A veces las cosas no salen del todo bien cuando uno sale de su lugar habitual de trabajo. Con los chicos no vamos al campo sin un secador de pelo, a veces hay más humedad, a veces menos, pero siempre lo usamos. Las imágenes que tomaste son espectaculares. Comparto la opinión de Ale sobre tu buen ojo para la fotografía convencional. Abrazo!
omar Publicado 4 de Abril del 2011 Autor Publicado 4 de Abril del 2011 Jajaja siiii es verdad, en la valija de los elementos me faltaron unas cuantas cosas!!! Sólo me llevé el trípode y la cámara y no me alcanzó para nada. La próxima me llevo un secador de pelo y un container de baterías Lo del buen ojo para los encuadres creo que es relativo, en ese lugar se encuadre como se encuadre todas las fotos salen bien, pero por ahora me quedo con lo que uds dicen y me agrando como galleta en el agua!! Gracias por pasar a ver y comentar cuanto posteo, es de un agrado enorme compartir mis experiencias con uds.
Chuli Publicado 4 de Abril del 2011 Publicado 4 de Abril del 2011 Una lástima Omar que no lograste tu cometido, pero bue... las fotos que sacaste están muy buenas! El video de youtube quedó impecable. Saludos!
omar Publicado 4 de Abril del 2011 Autor Publicado 4 de Abril del 2011 Amigo Chuli!! Qué gusto verlo!! Gracias por el comentario!! ¿Como anda ese Bartels?
Chuli Publicado 4 de Abril del 2011 Publicado 4 de Abril del 2011 Lamentablemente el Bartels lo tengo parado. No tengo lugar para tener el telescopio, así que por el momento está en un rincón de la cochera cubierto por nylon, pero le tengo proyectado un lugar fijo. Algún día finalmente lo voy a poder construir. Abrazos!
ddd Publicado 4 de Abril del 2011 Publicado 4 de Abril del 2011 Decime porfavor que te llevaste las "cañas" y sacaste algun Dorado. Muy lindas las fotos. Por otro lado algo bueno de tener es un secador de pelo de 12 volt, que los hay pero dificil de conseguir. Saludos. ddd
omar Publicado 5 de Abril del 2011 Autor Publicado 5 de Abril del 2011 Lamento desepcionarte, no me gusta la pesca, es mas no se diferenciar una ballena de un cornalito. Mis amigos si llevaron cañas y sacaron algunas bogas, bagres y armados. Esos nombres me los dijeron ellos pues para mi eran todos pescaditos
juandaniel Publicado 5 de Abril del 2011 Publicado 5 de Abril del 2011 Muy lindas fotos Omar, es interesante ver como la respuesta de la cámara modificada se ajusta tan bien a ciertas condiciones de luz sin ajustar el WB, me alegro del viaje a pesar del clima, es un tema que hay que tomárselo con soda...y fernet, y cinzano, hielo y limón... Un abrazo, Juan.
Alejandro Publicado 5 de Abril del 2011 Publicado 5 de Abril del 2011 excelentes tomas y el video tambien muy lindo......... no solo te destacas en astrofoto como bien te dije en otro post sino tambien en fotografia convencional. saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Nestor Olivieri Publicado 6 de Abril del 2011 Publicado 6 de Abril del 2011 Hola Omar Bueno, al menos te pudiste sacar de encima el cielo incendiado de Capital. Muy buenas las fotos "convencionales". Otra vez con más suerte, vas a poder hacer algún laburo notable. De todas formas alejarse y desenchufarse un poco es muy positivo. Un abrazo
Publicaciones recomendadas