Jump to content

Telescopio a la intemperie

tocapu

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos, hace poco me mude y tengo una terraza bastante amplia con no tantos edificios alrededor, asi que tengo bastante cielo para observar.

Me gustaria instalar mi telescopio Hoekenn 114/900 en la terraza, y no tener que andar desarmandolo y armandolo para bajarlo y subirlo cada dos por tres.

Como lo tapo? Existe algun tipo de funda especial para esto? me hago una caja de policarbonato?

Escucho sugerencias.

Gracias!

Lucas Bernardi

Publicado

Hola, pero está reparado o a la intemperie???? vamos que un 114 lo cerrás con todo puesto y ya :D pero vamos a tu pregunta:

Siempre es bueno taparlo con alguna funda preferentemente que no deje pasar la tierra, si el teles queda reparado bajo un techo con éso seria suficiente con taparlo hasta abajo...ahora si no tenés reparo yo al menos no dejaria el teles afuera por mas tapado que esté.

Y fabricarle algo de policarbonato tené en cuenta que la condensación y humedad igual pasa, te va a germinar algún especimen dentro del teles :lol::lol::lol::lol: y ni hablar del sol.

Publicado

Gracias por responder. Tiene un quinchito en la terraza, es abierto, es decir tiene techo y 3 paredes. De la tierra y el polvo entonces lo protejo directamente cubriendolo con una tela, que tipo de tela? Mi miedo principal es la humedad porque por mas reparado que este en el quincho si llueve, no es que se va a mojar, pero algo de humedad le puede afectar.

No habia tenido en cuenta la condensansion, descartada entonces la capsula de policarbonato.

Lucas