Jump to content

Consutas sobre softwares

faccan

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola Todos,

Desde hace unos meses leo frecuentemente el foro. Me parece muy instructivo y la verdad es que el buscador ayuda y mucho... hay de casi todos los temas informaciones muy completas.

De a poco estoy yendo por el camino de la astrofotografía y estoy estudiando las herramientas que aconsejan utilizar.

Entiendo que para apilar en planetaria lo recomendable es Registax, para espacio profundo mejor usar Deep Sky Stacker

y para procesado final puede ser Photoshop (o similar) o Pixinsight .

Tal como leí por ahí, la mitad de la astrofotografía es el procesamiento y de ahí mi interes por conocer bien las herramientas para trabajar las capturas.

Voy leyendo los tutoriales y consultas, pero aca es donde se complica. Porque de alguna forma las consultas están distribuidas en todos los sub temas de astrofotografía y el buscador (que no muerde!!!) no ayuda mucho en este caso, ya que las palabras de los nombres de los softwares estan abrebiadas o se usan un monton de veces para hacer referencia a con que programa se trabajó y no son indicativos que es una consulta sobre el soft.

En fin. No me siento con autoridad para proponer nada, simplemente comento, a modo de consulta, que les parece la idea de crear areas o temas que agrupen consultas de los software que más utilizamos.

Seguramente debe haber un monton que como yo participan del foro leyendo, analizando dudas y consultas que otros ya tuvieron y me parece que esto ayudaría a que sea aún más simple encontrar la información y evitar sobrecargar el foro con consultas repetidas.

Saludos para todos y gracias por compartir sus conocimientos, tiempo y experiencia en el foro.

Publicado

hola faccan, mira hay una seccion en el foro llamada software donde se hacen consultas sobre los softwares mas usados en astronomia y astrofotografia , como asi tambien tutoriales sobre como usarlos.

saludos

Publicado

Gracias alejandro!!! Lo tengo en cuenta. Saludos.

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...