Jump to content

Tres objetos mas tomados en Valle grande

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola,

sigo mostrando otros de los objetos clasicos, tomados el fin de semana del 2 de abril en Valle grande.

En este caso son Eta Carinae, Trifida y Centauro A, todas tomadas con 30 Segundos de exposicion a ISO 1600 + Darks, Bias y Flats, con la 500D sin modificar, Procesadas con DSS y ajustes finales con Photoshop.

Para darle un pequeño toque, le agregue una breve descripcion del objeto.

Trifida

trifid.jpg

carina.jpg

centauroA1.jpg

Publicado

Muy lindas Gustavo: Podrias decirnos mas o menos cuánto tiempo total de exposición tienen cada toma ?

Las veo medias viradas al magenta, pero eso se corrige sin problema, quizás es tema de como lo ve cada uno en su monitor.

Saludos.

Alejandro.-

Publicado

Hola alejandro, son 70 tomas, pero DSS lo configure para que apile el 80%, osea que quedaron 56 lights, de 30 segundos, serian 28 minutos de exposicion.

Puede ser que el filtro de la camara genere esa tendencia? o sera por los 30 segundos?

Saludos y gracias

Publicado

Muy buenas Gustavo! Excelentes tomas a pesar de los sólo 30 segundos de exposición. También las veo un poco magentosas.

Revisando las fotos de Valle Grande encontré una en donde estás en plena acción. Muy lindo setup te armaste.

Felicitaciones,

Ezequiel.

Publicado

Muy buenas las tomas, incluyendo las del post anterior.

Aún con solo con 30 segundos por toma, lenvantastes mucha data.

Coincido con Ezequiel y alejandro, que estan un poco viradas al azul o magenta.

Saludos

Geert

Publicado

Buenas tomas! Particularmente NGC 5128, captaste muy bien el halo que la rodea!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Publicado

Muchas gracias por los comentarios Ezequier Geert y hugo,

voy a investigar para mejorar lo de la tendencia al magenta, tambien me han dicho que cuando pueda estirar mas la exposicion, los colores deberian mejorar.

Saludos

Gustavo

Publicado

Che, muy bien Gustavo. ¡Cómo haz progresado!.

Muy buenas imágenes.

Se van para mi galería de Facebook.

Saludos

Publicado

Son muy Buenas las fotos. Felicitaciones.

Saludos

Juanjo.

Publicado

Gracias Demian y juanjo, me alegro que les haya gustado

Saludos

Gustavo

Publicado

Muy buena producción Gustavo, incluyendo lo posteado anterior. Se nota claramente tu progreso. SIguiente paso: modificar cámara :wink:

Felicitaciones,

Ignacio

Publicado

Muy buenas Gustavo. Excelente la trífida, notable la información que juntaste con subs tan cortos.

Saludos!

Publicado

Excelentes las 3, si algún día pensas modificar la cámara vas a notar una gran diferencia en este tipo de objetos.

Felicitaciones por el logro en solo 30 seg.

Leo

Publicado

Muy buen trabajo Gustavo, me quedo con la Trifida, ha quedado espectacular.

Saludos.

Sergi.

Publicado

Muchas gracias por los comentarios

Ignacio, Javier, Leo y Sergi realmente me alegro que les guste, yo tambien me quedo con trifida y con la parte luminosa de Eta Carina, donde esta "Key Hole", siempre me quedo mirando la cantidad de detalles que hay ahi.

Con el cielo que habia en Valle grande, creo que 30 segundos tuvieron el mismo efecto que un par de minutos en un cielo un poco mas contaminado. igualmente yo le habia hecho una limpieza completa a todas las opticas antes del viaje y alla marcos me lo colimo con un laser y lo dejo en el punto justo.

Mi pregunta es si modificar la camara significa solo sacar el filtro IR o tambien enfriarla, a lo primero me animo, lo segundo creo que hay que saber mucho o dar con la persona indicada para hacerlo.

Saludos

Gracias nuevamente

PD: Me quedan tres tomas del mismo viaje que estoy procesando hace un par de dias y espero tenerlas pronto.

Publicado

'tamos esperando las fotos que falta publicar...

Buen equipamiento (tal como vi en Valle Grande) y buenos resultados...mis felicitaciones y respetos para usted! :mrgreen: