federico_2007 Publicado 6 de Abril del 2011 Publicado 6 de Abril del 2011 Hola ep, quería preguntarles de algún libro para iniciarse en esta rama de la astronomía, y que libro me recomendarían de astronomÍa en general. Desde ya muchas gracias. Federico
javieralves Publicado 7 de Abril del 2011 Publicado 7 de Abril del 2011 que tal fede , mira para mi algo impresindible es COSMOS de carl sagan , por lo que vi stan sacando unas ediciones mas que interesantes, luego un libro que me marco de chico es observar el cielo de David levy . historia del tiempo , de sthepen Hawking . tenes de Isacc Asimov , la relatividad del error , y tambien tenes de asimoy ,nueva guia de la ciencia, hasta aca lo impresindible para mi . pasa que tenes infinidad de libros , esperemos que algun forero recomiende algo mas que se me pasa . saludos
ignacio_db Publicado 7 de Abril del 2011 Publicado 7 de Abril del 2011 Federico, te recomiendo "El Universo en una Cáscara de Nuéz" de Stephen Hawkins, que tiene muy buenas ilustraciones explicativas y cubre bastante material reciente de la física y la cosmología. Además cuenta con buenas referencias históricas. Muy recomendable. slds Ignacio
demian Publicado 7 de Abril del 2011 Publicado 7 de Abril del 2011 Hola ep, quería preguntarles de algún libro para iniciarse en esta rama de la astronomía, y que libro me recomendarían de astronomÍa en general.Desde ya muchas gracias. Federico Sobre Cosmología un libro fundamental es: "El BIG BANG La génesis de Nuestra Cosmología Actual" de Alejandro Gangui http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about13120.html Despues, libros sobre astronomía general y apuntada directamente a la observación uno muy bueno es: The Backyard Astronomer's Guide http://www.amazon.com/Backyard-Astronomers-Guide-Terence-Dickinson/dp/1554073448/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1302180229&sr=8-9 Saludos
federico_2007 Publicado 8 de Abril del 2011 Autor Publicado 8 de Abril del 2011 Muchas gracias por sus referencias, hoy al final fui de imprevisto sin haber leido este post y al final compre El gran diseño de Hawkins e Imagenes del universo, asi que vamos a ver que tal , la proxima sigo sus consejos y veo si puedo adquirir alguno de los que me nombraron. Saludos y gracias de nuevo
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.