Jump to content

Libro de astrofisica

federico_2007

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola ep, quería preguntarles de algún libro para iniciarse en esta rama de la astronomía, y que libro me recomendarían de astronomÍa en general.

Desde ya muchas gracias.

Federico

Publicado

que tal fede , mira para mi algo impresindible es COSMOS de carl sagan , por lo que vi stan sacando unas ediciones mas que interesantes, luego un libro que me marco de chico es observar el cielo de David levy . historia del tiempo , de sthepen Hawking .

tenes de Isacc Asimov , la relatividad del error , y tambien tenes de asimoy ,nueva guia de la ciencia,

hasta aca lo impresindible para mi . pasa que tenes infinidad de libros , esperemos que algun forero recomiende algo mas que se me pasa .

saludos

Publicado

Federico, te recomiendo "El Universo en una Cáscara de Nuéz" de Stephen Hawkins, que tiene muy buenas ilustraciones explicativas y cubre bastante material reciente de la física y la cosmología. Además cuenta con buenas referencias históricas. Muy recomendable.

slds

Ignacio

Publicado
Hola ep, quería preguntarles de algún libro para iniciarse en esta rama de la astronomía, y que libro me recomendarían de astronomÍa en general.

Desde ya muchas gracias.

Federico

Sobre Cosmología un libro fundamental es: "El BIG BANG La génesis de Nuestra Cosmología Actual" de Alejandro Gangui

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about13120.html

Despues, libros sobre astronomía general y apuntada directamente a la observación uno muy bueno es:

The Backyard Astronomer's Guide

http://www.amazon.com/Backyard-Astronomers-Guide-Terence-Dickinson/dp/1554073448/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1302180229&sr=8-9

Saludos

Publicado

Muchas gracias por sus referencias, hoy al final fui de imprevisto sin haber leido este post y al final compre El gran diseño de Hawkins e Imagenes del universo, asi que vamos a ver que tal , la proxima sigo sus consejos y veo si puedo adquirir alguno de los que me nombraron.

Saludos y gracias de nuevo

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...