mauriciocasilda Publicado 7 de Abril del 2011 Publicado 7 de Abril del 2011 Hola , comparto con ustedes el primer M7 del 2011 . tiene como expo total 40 min en tomas de 2 min a iso 800, casi al limite de la satiracion, ...creeo . En el procesado estan todas las tomas de calibrado en grupos de 15 tomas. El apilado DSS , algo de procesado en PI LE y casi nada de PS. En verdad confieso que en PI LE y PS no sabia que retocar o acomodar ya que es una objeto con una contaminacion estelar importante como fondo, asi que opte por dejarla como se la muestro. Si alguno tuVo experiencia con este objeto me gustaria oir consejos jaja. Saludos , Mauricio
javieralves Publicado 7 de Abril del 2011 Publicado 7 de Abril del 2011 buen buen trabajo mauri , te comento que en lo personal m7 es un cumulo que puedo estar muchiiisimo tiempo observandolo , y realmente es impresionante la cantidad de estrellas que levantaste . un saludo grande y nos estamos viendo .
omar Publicado 7 de Abril del 2011 Publicado 7 de Abril del 2011 Mucha cantidad de estrellas de fondo y muy bien dado el color de las mismas, muy bien el procesado de las estrellas brillantes y bien trabajados los spikes. Buen trabajo, felicitaciones.
Néstor D. Díaz Publicado 7 de Abril del 2011 Publicado 7 de Abril del 2011 (editado) Espectacular! Que cantidad de estrellas, y que buena definición! Me encantan los piquitos de las más brillantes. Un trabajo muy prolijo. Y este es uno de los cúmulos que veo con más frecuencia, ya que me gusta mucho. Felicitaciones Mauri! Y me llamó la atención ese "hueco" arriba a la izquierda, y supuse que podía ser una nebulosa oscura, así que revisé el Cartes du Ciel y efectivamente, se trata de B287. Editado 8 de Abril del 2011 por Invitado
gvanhau Publicado 7 de Abril del 2011 Publicado 7 de Abril del 2011 Muy linda, Mauricio Parece toma de campo amplio por las toneladas de estrellas. Con que teles/lente la sacastes? Saludos Geert
ignacio_db Publicado 7 de Abril del 2011 Publicado 7 de Abril del 2011 Una imagen muy agradable Mauricio. Me gusta mucho éste objeto, y esos campos apretados de estrellas no son nada fácil de resolver. Gracias por compartir. abz Ignacio
sergit Publicado 8 de Abril del 2011 Publicado 8 de Abril del 2011 Precioso cúmulo Mauricio, ha quedado muy estético con ese fondo tan rico en estrellas débiles. Saludos. Sergi.
mauriciocasilda Publicado 8 de Abril del 2011 Autor Publicado 8 de Abril del 2011 Hola Chicos , ante todo gracias por los comentarios, me alegra saber que les gusto el resultado de la imagen . Con respecto a la pregunta de Geert , el telescopio es un h200-1000 + Canon 350d mod y la montura una Lxd 75. Saludos, Mauricio
EzeBel Publicado 8 de Abril del 2011 Publicado 8 de Abril del 2011 Muy buena Mauricio! También se pueden apreciar muy bien las zonas de absorción. Felicitaciones, Ezequiel.
Publicaciones recomendadas