Jump to content

M83 con dsi

ddd

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola gente, esta es una prueba con m83, son 30 ligths de 5 seg apilados con esl soft envisage de la dsi, lamentablemente no pudieron ser mas tomas ya que una nube se interpuso y el sistema perdio el traqueo. Esta retocada con ps, original tiene mas data pero no me convencia.

Saludos DDD.

5776b5dacaeee_m832.jpg.a616ff9e5870bd663

Publicado

Felicitaciones. Hace 2 días, sin lluvia, la estuve mirando y ahora, con tu imagen a mayor aumento, interpreto mejor la observación.

Saludos.

Carlos J. Cobeñas (45)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm,Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Publicado

Gracias Carlos-2007, te digo que me quede con ganas de poder hacer mas tomas, vamos a ver si el tiempo lo permite el fin de semana.

Saludos. DDD

Publicado

Buena respuesta de la cámara con tan solo 5 Seg.

Saludos.

Publicado
Buena respuesta de la cámara con tan solo 5 Seg.

Saludos.

estaba pensando lo mismo que dijo sebytaf1 muy buena respuesta! con 20 30 segundos seguro que levanta muchisismo detalle

Publicado

Hola sebytaf1 y manu_mejias, pienso lo mismo que Uds, el problema de mas segundos es el guiado ya que no poseo tubo guia y realmente armar el tele me resulta laborioso y cuando termino no trato de afinar mucho la puesta a punto para un buen guiado porque me consume mucho tiempo dada mi poca experiencia y el poco tiempo que dispongo ya que me levanto muy temprano, tras eso me queda poco tiempo para hacer las pruebas pertinentes. En poco tiempo voy a tratar de hacer un observatorio muy practico que he visto en yahoo para dejar montado el lx200 y asi poder darle mas tiempo a la fotografia. Si alguno de Uds tiene experiencia con la rueda de filtros de la dsi me gustaria me informaran ya que he tratado de lograr imagenes color mediante estos y cuando las apilo no veo la diferencia siguen en blanco y negro.

Saludos. DDD

• 2 semanas después...
Publicado

Buena captura.

respecto de la pregunta del color, lo que debes hacer es apilar por separado cada color en B/n.

Luego en un soft apropiado jutar las tres imágenes en un solo RGB.

Yo conozco PI y maxim para ello, pero debe haber vaios otros soft que lo hacen.

Saludos

Geert

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...