Jump to content

Valle Grande, los ultimos tres

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola, les dejo los ultimos tres objetos que me faltaban procesar del fin de semana en valle grande, Mendoza.

son al igual que el resto tomas de 30 segundos con Darks flats y bias, procesadas con DSS y Photoshop. En todos los casos 70 lights

los objetos en cuestion son M7, M83 y Omega Cen.

m83A.jpg.711db5e1ddf09686e74046d5fd3236e

omegacen.jpg.732c537d5fbdb0027ab66a44449

Publicado

Buenísimo! justo hace unos instantes eché ojo al resto que ya publicó :D

Felicitaciones... :wink:

Publicado

Estan buenísimas las tomas

Los objetos con mucha información y detalle

Muchos Saludos

Sergio

Publicado

Muchas gracias consuelo y Sergio, me alegro que les guste

Saludos

Gustavo

Publicado

Bien Gustavo! Encima Sergio te puso la carita feliz en el cuaderno! :lol::lol:

Comienzo super prometedor che!

Publicado

Muy lindas las fotos; y te pregunto valle grande de mendoza cerca de San Rafael, es donde tomaste las fotos? si es alli que lugar tan hermoso, y hay un pequeño observatorio. cerca de unas caabañas. (organizan noches de observación con los turistas.)

Publicado

Otra serie muy buena Gustavo, estas imparable. Me gustó en particular Omega, por la sensación de volumen que presenta.

slds

Ignacio

Publicado

M7 hermosa!!! mucho fondo!!!!

Felicitaciones.

Iolta

Publicado

Muchas gracias por los comentarios marcos, vagarto, ignacio e iolta

Efectivamente en valle grande esta muy cerca de san rafael (calculo unos 15 Km o menos) nos comentaron que se organizaba algo de turismo astronomico, no estoy seguro que lo hagan hoy todavia, por lo que nos dijo Jaime Garcia, (organizador del evento), pero de todas formas en el hotel valle grande, hay lugares oscuros donde seguramente se pueden hacer observaciones y fotos :) sin ningun problema y en unas condiciones que para mi son exelentes, clima seco, aire limpio, buen seeing, sin polucion y seguramente otras caracteristicas que no conozco y que tambien aportan.

coincido en que M7 y omega son las mejores, a M83 le tengo que mejorarle el procesado. M7 fue sugerencia de marcos, y no se equivoco

Lo de sergio es un capitulo aparte, por que todos sabemos que el es un modelo a seguir en esto de la astrofotografia, asi que seguramente lo voy a molestar con algunas consultas mas adelante.

Saludos a todos.

Publicado

Efectivamente en valle grande esta muy cerca de san rafael (calculo unos 15 Km o menos) nos comentaron que se organizaba algo de turismo astronomico, no estoy seguro que lo hagan hoy todavia, por lo que nos dijo Jaime Garcia, (organizador del evento), pero de todas formas en el hotel valle grande, hay lugares oscuros donde seguramente se pueden hacer observaciones y fotos :) sin ningun problema y en unas condiciones que para mi son exelentes, clima seco, aire limpio, buen seeing, sin polucion y seguramente otras caracteristicas que no conozco y que tambien aportan.

coincido en que M7 y omega son las mejores, a M83 le tengo que mejorarle el procesado. M7 fue sugerencia de marcos, y no se equivoco

Lo de sergio es un capitulo aparte, por que todos sabemos que el es un modelo a seguir en esto de la astrofotografia, asi que seguramente lo voy a molestar con algunas consultas mas adelante.

Saludos a todos.

Si, esta muy bueno el lugar, yo estuve por sanrafael, el feriado del 6,7 y 8 de marzo, pero en la ciudad de San Rafael, asi que no pude llevar equipos, por eso envidio las hermoas fotos que sacaste, no podia dejar de pensar cuando estuve en valle grande lo hermosa que debe ser la noche ahí.

PD: si tenes fotos del lugar donde paraste publica algunas para tener en cuenta el lugar para la proxima, y llevar los equipos.-

Publicado

Gustavo las 3 están muy buenas pero en especial Omega centauri, muy buen foco y definición de estrellas.

Felicitaciones.

Leo

Publicado

Muy buenas fotos papá ! hermosas realmente, pensar que estuvimos ahí ! Que cielo ! Quiero volver ya !

Publicado

Excelente producción Gustavo y muy bien exprimido y aprovechado el tiempo en esos cielos.

Abrazo,

Ezequiel.

Publicado

Gracias Leo, Drart y ezequiel.

Me alegro que les haya gustado, les mando un abrazo y coincido con drart, dan ganas de volver yaaaaa.

Publicado

Saludos a todos.

Si, esta muy bueno el lugar, yo estuve por sanrafael, el feriado del 6,7 y 8 de marzo, pero en la ciudad de San Rafael, asi que no pude llevar equipos, por eso envidio las hermoas fotos que sacaste, no podia dejar de pensar cuando estuve en valle grande lo hermosa que debe ser la noche ahí.

PD: si tenes fotos del lugar donde paraste publica algunas para tener en cuenta el lugar para la proxima, y llevar los equipos.-

Valle Grande está a unos 32 kms del centro de San Rafael. El lugar que mencionás que tiene cúpula es el complejo Amauta Pacha situado a unos 200 metros del Hotel Valle Grande.

Hay fotos del Star Party en Club Social donde se muestra parte del entorno.

about17372.html

Abrazos

Publicado

Una MARAVILLA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Gustavo, me encantaron . El proximo 1,2,y 3 de Abril pasado se realizo en Valle Grande el Party , asi lo llaman al encuentro que alli se realiza anualmente , con observaciones , debates , charlas , comidas , logicamente un buen vino cuyano etc.