Danielito Publicado 8 de Abril del 2011 Publicado 8 de Abril del 2011 Hola : El miercoles tuve la oportunidad de grabar un pequeño video de saturno , con seeing regular , en mi tele de 250 mm f/6 que no esta motorizado ... pero tiene muy buena optica , por lo que el tema fue " a mano nomás" . Luego de pasar el video a la PC , fueron utilizados unos 200 frames ,apilados con Registax 5 y luego un poco de retoque con Photoshop . Queria compartirlo porque me costó bastante aunque no esté muy bueno .. Un saludo para todos . Daniel Campora
jwackito Publicado 8 de Abril del 2011 Publicado 8 de Abril del 2011 Muy buena foto Daniel. Aplicaste wavelets? la noto como borroneada. Igual, la división de cassini se ve fenomenal y incluso llegaste a capturar el anillo C. Felicitaciones y espero ver más fotos tuyas por acá!! Saludos cordiales
martinm3 Publicado 8 de Abril del 2011 Publicado 8 de Abril del 2011 Espectacular, uno de los mejores saturnos que vi en el foro , le falta algo de nitidez al planeta no asi a los anillos por eso creo que lo has procesado por separado, comentanos que usaste aparte del teles de 10", barlow?? oculares? camara? Saludos un abrazo
javieralves Publicado 8 de Abril del 2011 Publicado 8 de Abril del 2011 excelente saturno daniel , fijate lo que comenta jwackito , trata de cuando lo procesas en el registax ser un poco mas agresivo con los wavelets , para levantar detalles finos del planeta . igualmente muy buen trabajo y con el merito de estar hecho a mano . saludos
Danielito Publicado 9 de Abril del 2011 Autor Publicado 9 de Abril del 2011 Hola : Gracias por los comentarios . Jwackito sí le apliqué wavelets pero poco , debo experimentar más con eso a ver si mejora la definición del globo . Martin : no procesé los anillos por separado . Mas adelante voy a intentarlo para tratar de mejorar . No usé ningun barlow porque el zoom de la filmadora Sony es potente ,incluso en exceso . Filmé a través de un ocular plossl de 20mm . Podia darle más aumento pero logicamente se oscurecía mucho la imagen y perdia mas detalles . Tengo que experimentar con otro ocular . Javieralves : voy a volver a probar con los wavelets para ver si mejora un poquito los detalles . Les aviso que hoy baje el Registax 6 .Todavia no aprendi todas las excelentes funciones pero hay una que de entrada es un gran avance ...reconoce si tenes dos o mas procesadores trabajando en la PC y asi procesa mucho mas rápido , en pocos minutos . Saludos a todos y gracias por la ayuda . Daniel Campora
omar Publicado 9 de Abril del 2011 Publicado 9 de Abril del 2011 Amigo Daniel, que bueno volver a verlo trabajar en el rubro!!!!! Muy lindo el saturnito!! se como tomás la imagen y la verdad admiro la habilidad con que lo hacés. Te felicito y espero verte pronto. Un abrazo
sergit Publicado 9 de Abril del 2011 Publicado 9 de Abril del 2011 Estupendo trabajo Daniel. Ha quedado muy natural y al mismo tiempo bien detallado. Saludos. Sergi.
Danielito Publicado 9 de Abril del 2011 Autor Publicado 9 de Abril del 2011 Hola Gracias Omar y Sergi por los comentarios . Muy amables . Omar: trataré de volver al "rubro " más seguido . Ya sé que falta experimentar más . Espero que nos encontremos para charlar de tiempos pasados y los excelentes trabajos que has logrado !! Un abrazo .
ricardo Publicado 9 de Abril del 2011 Publicado 9 de Abril del 2011 Muy buena imagen Daniel, la division de Casinni se ve perfectamente delineada. Adhiero a tocar un poco mas los wavelets, hay mas detalle ahi a mi entender. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.