Jump to content

Blog Astrofotografía Afocal

ioltaworzo

Publicaciones recomendadas

Felicitaciones por la iniciativa Carlos, veo que tiraste toda la produccion no ??

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ricardo, subi lo mejorcito de planetaria y lunar que tenía y lo ultimo de Espacio Profundo, algunas cosas de Uspallata y de Victoria. Los primeros intentos aunque "meritorios" (diria mi vieja) solo sirven para registro propio.

Abrazo

Iolta

PD: La plataforma de tumblr.com es buenisima y muy recomendable para el que quiera hacer algo por el estilo.

Enlace al comentario

carlos excelente iniciativa como bien dijo rick.

saludos

Enlace al comentario

Muy bien Carlitos, felicitaciones por el blog, está muy bueno.

La fotografía afocal no es nada fácil y plantea muchos desafíos, pero veo que los resolves muy bien.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Gracias muchachos por pasar, hoy termino de armar el adaptador para la Canonita con lo que espero ganar alineación en el tren óptico. Además hace unas semanas logré hacer andar un par de programas de captura a traves de PTP que funcionan con el CHDK que me permiten controlar la camara "COMPLETAMENTE" (desde enfocar hasta bajar los archivos) desde la PC. Asi que espero estar retomando el laburo en las semanas que vienen.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Hola muy buenas tomas...

estan barbaras, podes comentar las tecnicas que usaste, tengo una cannon IS590, vivo en el sur y estoy empezando con campo amplio...

Subo la mejorcita una toma unica de la constelacion orion, campo amplio de 10 seg f 2,5 iso 400 fija sobre tripode, evitando el viento en abril pasado

...acepto criticas y sugerencias

saludos ,Vito

orion3.jpg.df30514a4619af8bcf4b4ea5d1374

Enlace al comentario

Vito, bienvenido a EP.

El metodo afocal consiste basicamente en apoyar la camara sobre el ocular. Obviamente es imprescindible que el conjunto ocular camara este firme y alineado, hay bastantes adaptadores caseros para armar, y tambien soportes comerciales. Yo uso un tubo 150/750 sobre eq3 go-to. Generalemente un ocular de 25mm plossl y un soporte comercial de Canon con una adaptacion hecha acá (en unos dias subo una foto del set-up)

Utilizo tambien el CHDK que es un firmware que hackea la Camara y te permite utilizar el archivo crudo o RAW y extender los tiempos de exposición. http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK

Aca tenes un pequeño tutorial al respecto. about17812.html

LA foto este bien, ¿la editaste? date una vuelta por primeros pasos y por la seccion tutoriales que hay mychisima data para procesar. Tambien hay una seccion criticas y sugerencias donde podes publicar para que te tiren consejos. POr lo pronto la foto tiene un fuerte gradiente abajo que podrias sacar con Pix Insigth.

Enlace al comentario