Jump to content

Dudas sobre que equipo comprar.

Alexandros

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas gente; como va?

Primero que nada, agradecer la posibilidad de andar rompiendo los quinotos con dudas tan evidentemente esenciales pero bueno, ya con el tiempo espero ir aumentando mis conocientos en el tema.

Mi nombre es Alejandro, soy de Capital Federal, Buenos Aires, Argentina.

Se me dio hace poco la posibilidad de tener un margen de dinero extra y finalmente quiero comprar algo que siento pendiente hace mucho y esto es, obviamente, un telescopio.

Estuve leyendo vaaaarias guias sobre que telescopio comprar y originalmente habia llegado a la conclusion de que un reflector de 114mm ya que habia leido algunas conclusiones parecidas a esta:

" Los refractores son telescopios más sencillos de manejar y transportar que los reflectores. A igualdad de precio sus prestaciones son inferiores pero su calidad suele ser superior. Son el tipo más adecuado para el observador principiante."

y luego, cuando segui leyendo en otros foros, tambien encontre conclusiones mas de este estilo:

" ¿Cuál es el mejor?

No existe un telescopio ideal. Si se quiere ver con una imagen muy estable, es mejor un refractor. Si se quiere un telescopio luminoso, para sacar fotos, o que sea mas transportable, es mejor un reflector. "

Las dudas son muchas, desde ya, pero por lo pronto queria saber con cual arrancar. Mi idea es no comprar un telescopio del todo principiante si no algo que tambien mas adelante me sirva para exprimirlo un poco. (sacando fotos, moviendome a locaciones menos polucionadas, etc)

Estuve mirando muchas marcas modelos, recomendaciones, etc y por ejemplo el que recomiendan en esta pag. de gama media como el H114900EQ2 u otro que encontre, tambien por aca (por el banner de duoptic) es el Sky-Watcher Explorer 114 EQ2

y lo que pretendo gastar anda en ese rango, de los 800$ a los 1000$ (pesos argentinos.)

Pense tambien en usados pero quizas heredado de la vida informatica, no soy muy pro-comprar equipo delicado usado, sin embargo soy un novato en el asunto asi que ustedes diran.

Desde ya muchas gracias, muy bueno el foro, muy organizado e intuitivo y muy buena onda todos los comentarios que lei. Aparentemente son una comunidad muy unida y colaborativa. Un gusto.

Publicado

Hola Alexandros, bienvenido.

Módelos de telescopios hay varios, los más conocidos son:

- Refractor (telescopios con lentes estos son los que usaba Galileo, a su vez hay diversos modelos de éstos)

- Reflectores (telescopios con espejos en lugar de lentes, tambien llamados Newtonianos porque justamente se le ocurrió a Newton)

- Schmidt Cassegrain y Maksutov Cassegrain (son telescopios compuestos. Cuentan con un espejo y una lente correctora).

Todos permiten observar y fotografiar el cielo.

Desde ya los reflectores son más baratos de construir por lo tanto son más económicos. Sobretodo predominan las grandes aperturas, ya que por el valor de un reflector de 200mm te podes comprar, aproximadamente un refractor de 100mm.

Esto no significa que sean inferiores a los refractores, sino que son más baratos de construir.

Cada cual tiene su ventaja y desventaja de acuerdo de diferentes definiciones (longitud focal, coma, aberración cromatica, transportabilidad, etc).

La decisión de comprar un telescopio es muy personal.

Un reflector 114 es un buen equipo para alguien que recien comienza. Seguramente luego, si te atrapa este hobby, buscaras otra alternativa.

Saludos,

Publicado

Entiendo...pero... los reflectores mas baratos?

Porque en lo que estuve mirando en general son mas caros, bastante mas, pero quizas es solamente que unos tienen mas proporcion de algo que otros... por ejemplo este reflector (900x76):

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... gratis-_JM

es mas caro que este refractor (300x70):

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... sorios-_JM

Entonces... no entiendo.

Perdon la insistencia sucede que ya que voy a invertir algo de dinero -que para mi promedio es bastante- me gustaria invertirlo lo mas sabiamente posible y no tener que cambiarlo al poco tiempo por ser.... inadecuado?.

Como bien decias cada uno tiene su ventaja y desventaja pero yo al no conocerlas es donde entro en duda sobre que comprar. Sopesando esos pros/contras, cual es la opcion que me conviene mas? Considerando que estoy empezando, por supuesto, porque pensandolo extensivamente supongo que lo que todos los seguidores de este hobbie buscan es lo mismo, una imagen lo mas clara y nitida posible asi que si hay pros y contras debe ser porque se sacrifica una cosa en pos de otra pero, como dije, al no saber que se sacrifica que en pos de que, me cuesta decidirme :P

Publicado

Hola Alexandros, soy absolutamente novato en esto pero te puedo comentar que un pariente se compró acá en Chile el equivalente en otra marca del telescopio 114 EQ2 que hay en Duoptic. Tuve la oportunidad de ver algunos objetos y a mi me pareció que se ve excelente, muy nitido, o sea me gustó el telescopio y si yo estuveira en tu caso me inclinaría por ese ya que no es tan caro y se ve muy bien.

P.D. Acá ese telescopio vale 70% más que en Duoptic.

Saludos.

Publicado

Una diferencia que tiene el telscopio de Duoptic es que dice EQ 2 y el que compró mi pariente es EQ 4 pero no se que significa eso, creo que es referente a la montura pero no se acaso es algo muy importante al momento de decidir la compra. Ojalá alguien que sepa pueda explicarnos la diferencia entre EQ 2 y EQ 4.

Saludos.

Publicado (editado)
Hey! Bueno saberlo, los 114 que vi en mercado libre estan de 999$ para arriba y en duoptic esta 220 USS osea unos 880$!! son 120$ menos, es una diferencia considerable...

Edit:

Este es el que tengo en la mira de momento:

http://www.duoptic.com/skywatcher-refle ... 9-eq2.html

saludos.

Alexandros, estoy vendiendo mi 114 por si te interesa a $700.

Fue mi primer telescopio y con el pude sacar varias fotos con webcam modificada o con camara digital: http://www.flickr.com/photos/alfa-h/sets/72157625608074137/

Lo que si lo vendo sin motor porque ya lo vendi por separado.

Si te interesa llamáme al cel que te pase por PM

Editado por Invitado
Publicado
Una diferencia que tiene el telscopio de Duoptic es que dice EQ 2 y el que compró mi pariente es EQ 4 pero no se que significa eso, creo que es referente a la montura pero no se acaso es algo muy importante al momento de decidir la compra. Ojalá alguien que sepa pueda explicarnos la diferencia entre EQ 2 y EQ 4.

Saludos.

Seguramente la montura que vino con ese equipo esta fabricada por Hioptic, que tienen monturas hasta EQ8, siendo la EQ8 a duras penas una EQ5 de Sky-Watcher.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

No hay un standard en cuanto a la codificación de las monturas, cada fabricante les llama como más le gusta. Lo que importa es la capacidad de carga asegurada (payload) la cual debe estar especificada y, de ser posible, es muy recomendable mantenerse debajo de esa capacidad aún para visual, esto es si querés montar el telescopio sobre una "roca sólida" (siempre hablando de ecuatoriales).

Ahora bien, Sky Watcher (conocida acá tambien bajo el nombre Hokenn) es un standard de facto en cuanto a la codificación de las monturas por estos pagos, por lo no es extraño que algunos fabricantes aumenten unos dígitos para crear la ilusión que uno compra más montura. Pero bueno, es como las magnificaciones que aparecen en las cajas de los equipos baratos (cuasi juguetes) que aseguran valores por encima de los 500x, cosa en realidad podés obtener, pero poniendo unos pesitos más (muchos más).

Hablando de Synta (Sky-Watcher, Hokenn, etc.) una una EQ3, además de tener otras prestasiones, soporta telescopios más pesados que una EQ2. De igual forma una EQ5 más carga que una EQ3 y así sucesivamente. Si mal no recuerdo esta por salir la EQ7 y/o la EQ8 que casi seguro permitirán observar con un cañón antiaéreo en paralelo, así podés utilizar telescopio de mira :lol:

Publicado

Gracias, a mi me quedó clara la diferencia entre las monturas.

Saludos.

Publicado

holas alexandros , bienvenido a los foros de espacio profundo.

en cuanto a tu pregunta yo te rercomendaria por el dinero que tenes pensado invertir que te fijes en este equipo

http://www.duoptic.com/skywatcher-refle ... 9-eq2.html

es el caballito de batalla de los telescopios.......como alguien de este foro los ha bautizado.......ja

saludos

Publicado

A mi tambien.

Muchisimas gracias.

Ayer compre, ensamble y estrene el 114/900 de sky watcher finalmente.

Muchas gracias a todos en estos primeros pasos. Investigare mucho y si hay algo q no pueda responder, ahi vendre a molestar.

Chas gracias de nuevo.

Abrazo.

Publicado

Bien ahí !!!, te felicito, es el equipo ideal para comenzar con la astronomía.

Publicado

Felicitaciones Alex con tu nuevo equipo . Saludos y buenos cielos.