Publicado 10 de Abril del 201113 a Hola a todos, soy de Oro Verde, Entre Ríos y hoy me dispuse a ver el paso de la ISS como siempre hago cada vez que puedo. Era de magnitud -3.7 segun heavens-above y se vio realmente muy lindo. La ISS transitaba desde el SO hacia NE, cruzando por sobre nuestras cabezas.. cuando estaba pasando por el zenit aproximadamente, veo un brillo impresionante, como a unos 85º de altura al NE, atravesando el cielo hacia el SE. Una estrella fugaz pienso en principio, pero se alargo y atraveso casi todo el cielo el bolido, se partio en 2 pedazos, uno pequeño que se quemó muy rapido y el otro grande que siguió. Por un momento pense que iba a caer en algún lugar, porque no terminaba más! Finalmente a unos 20º de altura en dirección Este, termino de quemarse y desintegrarse.. El recorrido fue extenso y duró unos 7 u 8 segundos en total! Espero alguien más haya podido disfrutar de tremendo espectaculo, ISS + estrella fugaz de yapa! Saludos a todos! Franco
Publicado 10 de Abril del 201113 a Hola Franco, soy lucila, novia del usuario mauricio casilda, a mi interpretacion ( ya que mucho no se del tema ), para mi fue como una bola de fuego, me parecio muy grande para ser un meteorito o algo por el estilo,, observamos con mi familia 2 maravillas espaciales, lastima que mau no pudo observarlo ya que estaba filmando el paso de la iss y no se entero, coincido con usted en lo que observe, fue un momento inlvidable... saludos, lucila, casilda
Publicado 10 de Abril del 201113 a Hola! Más temprano había calculado la hermosa pasada de la ISS de hoy (con Orbitron), pero como un gil me olvidé de ponerme la alarma en el celu, y se me pasó... El tema de la bola de fuego esa puede estar relacionado con esta noticia... En esta época del año aumentan las "bolas de fuego" en el cielo http://www.rosario3.com/tecnologia/noticias.aspx?idNot=88820&En-esta-%C3%A9poca-del-a%C3%B1o-aumentan-las-"bolas-de-fuego"-en-el-cielo