Jump to content

Cual me recomienda?

romametal

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas Noches,

Interesado en adquirir un telescopio desde hace mucho tiempo, me encontre con este interesante foro.

Como muchos aqui que recien nos iniciamos en la observacion, estoy indeciso a la hora de comprar y hacerme de este hermoso instrumento por primera vez.

He visto varios y no estoy seguro, si refractor, reflector o estos

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-108704149-konus-motormax90-tipo-maksutov-cassegrain-p-foto-planetaria-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-111772287-telescopio-maksutovs-cassengrain-hokenn-sky-watcher-h-901250-_JM

Que segun lei tienen lo mejor de cada uno de los anterioires.

Ahora, vale la pena, en mi caso?

Otra cosa, me interesa el tema de poder llevarlo en el auto de viaje a cualquier lado, ya que donde vivo se me complica colocarlo.

Un abrazo y muchas gracias

Publicado

Que tipo de observacion queres hacer ? planetaria y lunar? espacio profundo ?? Sacate la duda por ese lado antes de elegir un telescopio.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

La verdad que para un MAK de 90mm deberías tener un cielo excelente para ver bien. En general por mi experiencia el límite inferior para ese tipo de telescopios es 100mm y ojo que 10mm no es poco, representa casi 24% más de captación de luz.

Publicado

Hola romametal , mira yo hace una semana compre un mak 102 , es un teles maravilloso , me lo recomendó Álvarez y Ricardo . Te diría que llames a Ricardo el numero sacalo de la página de duoptic , el te va a asesorar sin compromiso. Saludos.

Publicado
Que tipo de observacion queres hacer ? planetaria y lunar? espacio profundo ?? Sacate la duda por ese lado antes de elegir un telescopio.

Saludos y buenos cielos!

Hola Ricardo,

Sinceramente, te digo quiero ver de todo, la luna, planetas, ver saturno con sus anillos, júpiter y sus franjas ecuatoriales, cúmulos y demás, demasiado no?. He leído que los reflectores son mas propicios para espacio profundo, pero he visto buenas fotos de planetas con 130 600, y los refractores para planetaria. Por esa razón estaba viendo los mak.

Saludos

Publicado

y entonces el mak es el equipo ideal para vos .......

no dudes ir tras uno de ellos

saludos