Jump to content

Primer M 20 del 2011 desde Casilda - Sta Fe

mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola Gente, aprovechando la excelente noche que nos regalo el sabado 9 de abril, me propuse dar unos tiritos a un par de objetos de la constelacion de Sagitario y alrrededores. La noche fue mas que provechosa y la disfrute hasta el amanecer cuando cerro el telon un Venus imponente :D .

Los objetos que mas ganas tenia de probar eran m8 y m20 ya que necesitaba saber cuanta nebulosa levantaba la 350d modificada, asi que aprovechando el frio nocturno hice en todos los objetos tomas de 240 seg a iso 1600.

En el caso de M 20 logre exponer 1h:40 min, el resultado a mi entender fue muy bueno tratandose de un objeto capturado desde el centro de una ciudad, como filtro antipolucion use el CLS CLIP , que me deja muy conforme hasta el momento.

El procesado fue la tipica rutina DSS, PI LE Y PS.

Comparto el resultado con ustedes.

Saludos Mauricio

final.jpg.ade521e5b90e539f964167c65dfaac

Publicado

Hermosa captura Mauricio, felicitaciones.

Como calibraste el white point? se ven algo azuladas las estrellas mas brillantes puede ser?

Igual quedó excelente che, linda focal para este objeto.

Un abrazo.

Andrés.

Publicado

Hermosa captura!!! me gusto mucho.

Saludos DDD.

Publicado

Una imagen notable Mauricio. Se nota lo que progresaste con el procesado.

Lo único que no me gusta son esos spikes artificiales que agregaste por ahí... quedan muy artificiales y de hecho te generan un spike doble en estrellas que tienen el spike natural.

Saludos.

Publicado

Gracias , Andres , DDD y Javier por los comentarios, Javier con respecto al tema de los spikes en las estrellas en verdad los agrego porque no entiendo que puede estar fallando en mi tubo ya que los spike verdaderos de abren hacia los extremos y no logro dar pie con bola en ese tema.

Seguire viendo que ahago al respecto.

Saludos a todos , Mauricio

Publicado

Para mi esta ESPECTACULAR!, yo la dejaria asi, muy buena.

Publicado

A veces se abre el spike, pero para mi queda bien igual.

Slds.

Publicado

Javier, asi que puede ser normal que se habra el spike? , Saludos

Publicado

Muy linda toma Mauricio.

Personalmente coincido con Javier, perfiero la toma al natural, sin spikes artificiales, claro, que es cosa de gustos.

Saludos

Geert

Publicado

Hola Mauricio,

No podría asegurarte que sea normal, pero a veces pasa, anda a saber por que cuestiones ópticas. Tal vez sea algo de colimación no sé... pero a lo que iba es que no creo que sea antiestético. En fin, cuestión de gustos.

Slds.

Publicado

muy linda foto para un hermoso objeto.

saludos.

Publicado

Muy buena Mauricio. La M 20 es una de las nebulosas que tengo intención de fotografiar este verano.

Saludos.

Sergi.

Publicado

Se me había pasado esta! Qué hermosura! Qué definición, y qué colores! Está genial... :D

Sinceramente no distingo bien el tema de lo spikes dobles, o los abiertos, me parece más un detalle menor que no opaca para nada tan bella captura. Es como dicen, pasa más por una cuestión de gusto personal... A mi me encantó. :)

Abrazo!