Jump to content

Alfa de Centauro

chris_elguia

Publicaciones recomendadas

Publicado

BUenas, éste es uno de mis primeros intentos de algo de EP, y siempre creo que se empieza por alguna estrella, y elegi Alpha de centauro, me han regalado un motorcito para la eq2, pero realmente no veo que funcione mucho, la cosa es asi, logro hacer una buena puesta en estacion, pero él motorcito tiene un potenciometro que le aumenta o disminuye las revoluciones, por lo que no encuentro el termino medio de 1x para contrarrestar el giro terrestre, y me pasan dos cosas, o el cielo se me adelanta o atrasa, y no puedo pasar de 10 segundos de expo!!! lo cual es muy poco como para hacer algo decente.

Pero a pesar de ello, me gusta como quedó la foto. Son 28 tomas de 10 seg a ISO 800, mas darks, todo apilado en DSS y retoques de canales RGB.

Acepto ayuda, criticas sugerencias y demases cosas.

Un saludo y buenos cielos!

5776b5dc1cbbe_alfacentauricrop.jpg.2d984

Publicado

Felicitaciones por esa primera imagen!

Que complicado el tema del potenciometro, seguramente le vas a agarrar la mano en un tiempo, aunque tendrías que tomar como referencia de la posición de la estrella un ciclo completo del sinfín de la eq2, que no se cuanto será, pero habitualmente anda por los 8 minutos creo. Si no hacés esto vas a estar corrigiendo el error periodico.

Una vez que tengas esto solucionado podrías probate unos campos amplios para aprovechar bien tu reflex. Alguna vez me gustaría probar hasta donde rinde una eq2 para hacer campo amplio.

Saludos!

Publicado

me parece un buen comienzo te recomendaria lo mismo que dice javi, proba con focales mas cortas se van a notar menos los defectos del motor.

Publicado

Muy bien elegida la estrella para empezar

Fijate que en Crux tenés Gama Crux y Beta Crux Mimosa también estrellas de a pares con colores contrastados.

Podés probar con ellas para ir trabajando un poco más los colores.

Recuerdo haber usado el motorcito de le EQ2 con Marcos Rodriguez y su 114900. Un par de ajustes y salió andando

Sergio

Publicado

Y se largó nomás!! Animate es jodido el motor con potenciómetro pero podés llegar a domarlo ! Alguna vez llegué a sacarle a Omega Centauri con 15" (hazaña nunca más lograda y en EQ1 :mrgreen: )

Te acordás Sergio? En realidad en ese momento era una triste EQ1 que tuve que reforzar la que se bancaba al 114, gracias a Dios cuando pasé a EQ2 y al motor con pad no tuve esos dramas, es un motor sorprendentemente preciso para esas monturas :lol::lol:

Publicado

Cris, hay que tener paciencia con estas monturas, pensa que estas en una focal que necesitas una montura de mas de $2000 aca en Arg. para empezar a hacer algo "serio".

Yo cuando tenía la EQ2 llegué a 30 segs. en algunas tomas pero tenía el motor con pad que era bastante bueno.

Publicado

Felicitaciones por la primer foto! El foco es muy bueno. Para mejorar la foto, trataría de sacar el gradiente con DBE de PI.

Muy buen comienzo! Ahora a alargar los tiempos de exposición.

Un abrazo,

Ezequiel.

Publicado

Gracias gente!!! Por la calidad de los que comentan parece que empecé por buen camino!!!

Si, es todo un tema ese motorcito,en cuanto pueda voy a comprar el que viene con el Pad, que es mejor...y mas adelante si, con algo de $$ juntada pasar a algo mejor en optica y montura, pero quiero ir por paso, de verdad me alegra que esté bien, es todo un tema hacer las fotos con el 130!! (haberlo sabido antes) jajaja

Bueno un abrazo y seguiré haciendo alguna que otra estrella para estirar tiempos y despues intentaré algun cumulo abierto.

buenos cielos !!!