Jump to content

Ngc 104.


Publicaciones recomendadas

Hola gente, gracias al post de Cisco aproveche la noche de buen seeing y le tire a NGC 104. Son 50 lights apilados de 1" con el soft envisage de la DSI con reductor focal acoplada al lx200 10". Espero les guste.

Saludos DDD.

5776b5dc32a4f_NGC104copia.png.6f888445a8

Enlace al comentario

¿50 de un segundo? :loco

Con un lx200 de 10", supongo que con el seguimiento funcionando, no alcanza ni para empezar en espacio profundo.

Probá cual es el límite del seguimiento sin trail y tirale hasta ahí, y no hagas solo 50 hacele 150 frames del mismo tiempo y vas a empezar a ver las diferencias y los resultados

Enlace al comentario

Hola Omar, perdona mi ignorancia que queres decir con "seguimiento sin trail", si a la Dsi le doy mas de 1 " las estrellas me empiezan a salir ovaladas. Te comento que la camara levanta mucha mas data pero luego de retocarla con PS pierdo algo de esta. Tengo que aprender mas de procesado pero estoy algo vago :lol: .

Un abrazo ddd.

Enlace al comentario

A ver, ante todo pido disculpas por mi forma de expresarme, da la sensacion de haber salido con los tapones de punta y no es así :wink:

Lo que me sorprende es que tener un lx200 y no poder hacer una exposicion de mas de un segundo...........da a entender que hay algo que no funciona en absoluto, o bien el equipo o bien el fotógrafo.

Es obvio que una dsi trae muchísima mas data de la que hay en esa foto, pero son cámaras que necesitan tiempo de exposición, e inclusive asi lo requieren los objetos de espacio profundo.

Si dando mas de un segundo las estrellas se ovalan empeza por poner bien el telescopio en estación ya que por el dato que das es evidente que tiraste el telescopio ahi y como cayo empezaste a tomar la imagen o bien el motor de seguimiento en eje horario, no funciona.

Preguntonta ¿No tendrás el lx200 en acimutal, no?

Como consejo te sugiero que primero aprendas a poner en estación, luego que empieces a conocer los límites de guiado de tu equipo y recién luego que empieces a hacer fotografía, mas empezá por la luna como para ir practicando. De lo contrario vas a aburrirte rápido del hoby.

Cuando me refiero a trail de seguimiento quiero decir corrimientos del eje horario con respecto a las estrellas tanto por PE (error periódico) por puesta en estación o por imperfecciones en la montura o los motores.

Enlace al comentario

Gracias Omar por tus comentarios. El tele esta en ecuatorial. Obviamente lo que no funciona es el fotografo, pero como dice el avatar "paciencia recien empiezo". Hace una semana subi una imagen de M83 la cual tenia unos 5 seg de expo por ligth. Tengo que reconocer que recien nos estamos haciendo amigos con el lx200 ya que lo tengo hace un par de años pero debido a problemas personales no he podido sacarle el jugo. Para la proxima sesion voy a tratar de afinar la puesta en estacion segun el metodo de "deriva de una estrella" y comenzar a utilizar el sistema SMART que trae el tele en su electronica.

Un abrazo. DDD

PD: subo la original.

tuc0004.jpg.f8ce407836c0131bf1e9d66f5cb3

Enlace al comentario

Curioso,

La original se ve con mas detalles que la procesada.

A mi parecer, sin demasiado esfuerzo, deberías poder tomar imagenes de 15 a 20 segundos a menos que tengas problemas en los motores. El secreto esta en una buena puesta en estación.

Estando en B.Aires, debe haber mas de auguien de este foro cerca que te pueda echar una manito...

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Gracias por comentar Geert, es seguro que puedo dar mas tiempo de expo, por ahora solo estoy probando la camara que va para un año que la tengo y debe ser la segunda vez que la uso, si bien la puesta de estacion fue pobre (no porque no sepa coma hacerla) solamente fue para seguir probando la camara, la cual segun el objeto que se desee fotografiar, por lo que vengo aprendiendo de esta tiene su propio seteo original, que en este caso es de 1", si fuese un objeto mas brillante como la luna o saturno por ejemplo, su auto exposicion se setea entre 0,1 o menos a 0,5 seg. Esto no significa que no pueda alargar los tiempos ,solo son los valores por defecto, cuando dije que las estrellas se redondeaban con mas de 1 seg, no comente que no habia refinado bien la puesta en estacion. Lo bueno de esto es que como dice Omar y Martinm3 con poca expo se obtiene a mi entender mucho detalle, lo que me hace pensar que cuando le otorgue mas exposicion a un objeto brillante ¿ no terminara la imagen quemada? si bien levantas mas detalles de los alrededores del cumulo ¿que pasara con su centro?. Bueno el tema es que hay que seguir probando.

Saludos DDD.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...