Jump to content

CG1/NGC 2899/NGC 3503

Publicaciones recomendadas

Publicado

Estimados

Comparto con uds estos tres objetos tomados durante el verana pasado.

Todas las tomas están hechas con el SCT C8 y cámara CCD QSI 583 WS en montura HEQ6

En el primer caso CG1 (Cometary Globule 1) se trata de una prueba ya que se

requiere importantes tiempos de exposición para tener detalles y este no fue el

caso. La foto fue tomada desde Merlo San Luis y espero poder tener una revancha

la temporada próxima

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/CG1%20LRGB.htm

NGC 2899. Una Nebulosa Planetaria con una forma particular de arco que se ubica

en un campo muy poblado de estrellas. La foto en este caso fue tomada desde

Martínez y a pesar de la poca transparencia del cielo se pudo obtener gran

cantidad de detalle

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/NGC%20 ... LHaRGB.htm

NGC 3503 es una nebulosa de emisión pequeña y distante con un componente de

reflexión muy tenue. Casi no hay fotos de este objeto en color y menos en el

campo tomado. Posiblemente el motivo sea por ser vecina a la espectacular Eta

Carina. Aun asi presenta una atractiva región alrededor.

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/NGC%20 ... LHaRGB.htm

Hay mas información respecto de los equipos utilizados en cada uno de los links

Cordialmente

Sergio

Publicado

Maravillosas imágenes Sergio.

No pude ubicar con exactitud en el Stellarium CG1, con su buscador de objetos la encuentra en el lugar correcto, pero no me interpreto bien las estrellas que la circundan.

Saludos

Publicado

Muy lidos los tres objotos Segio.

De hecho no conocia ninguno de ellos.

Que manera de tener colores el entorno de CG1. Y menos mal que solo es una prueba.....

Felicitaciones

Geert

Publicado

Todos objetos muy interesantes sergio, pero la nebulosa planetaria es un espectáculo... Cómo va la lucha con el reductor focal???

Un abrazo, Juan.

Publicado

Muy buenas imágenes las tres Sergio!! 2899 es la que también tomamos desde casa verdad?

Realmente tres trabajos interesantísimos.

Felicitaciones

Publicado

Sergio,

mas alla de las capturas que son impecables, me gusto mucho el Globulo cometario, de los cuales se habla muy poco, supongo que por que son objetos debiles y dificiles de capturar.

Felicitaciones, Saludos

Gustavo

Publicado

Salud a todos nuevamente

me alegro que les hayan gustado las imagenes o que les resulten interesantes

Juan

La lucha con el sct la voy perdiendo por afano. Pero no me doy por vencido aun.

En el centro los sct tienen muy buena definicion por lo que pienso dejar este equipo para objetos pequenios.

Veremos como ando con el newtoniano 8 f5 y la heq6. Esa es mi apuesta.

Omar, si es el mismo objeto. Pero no hay duda que en Martinez tuve una buena noche.

Gustavo

Son objetos que han sido descubiertos no hace mucho tiempo y los astrofotografos se le estan animando cada vez mas.

Entre ellos te puedo mencionar a Thomas Davis...y un tal Bellocchio

cg1 o b135 practicamente no ha sido fotografiado y es un objetivo que tenia planeado hace mas de un anio.

La focal que use no es la mejor pero vino bien probar

Muchos saludos y gracias nuevamente por pasar

Sergio

Publicado

A propósito.....¿Probsaste el 200/1000? ¿Como quedó despues de la intempestiva toqueteada?

Publicado

Muy lindas las tres Sergio! CG1 me gustó desde que la ví a medio procesar. La planetaria un espectáculo con un nutrido y colorido background de estrellas. Y NGC 3503 rodeado de nebulosa muy bien tratada, haciendo un cuadro muy llamativo.

Las tres tienen tu sello.

Felicitaciones,

Ezequiel.

Publicado

Hola Omar

No aun no lo probe. Algo que tengo que hacer para ver en donde hace foco.

Si me voy muy para afuera voy a tener que desplazar el primario para atras como hice con el 150750

Hola Eze

Gracias por tus comentarios.

Espero en breve actualizar la pagina con las fotos que sacamos con ignacio db en el observatorio de Mercedes

Muchos saludos

Sergio

Publicado

Excelentes tomas y veo que seguís en la tónica de registrar objetos con menos vidriera!

Abrazos

Publicado

Excelentes imágenes Sergio!

Me gustó mucho como aparece la parte de reflexión en 3503, le da un matiz muy particular a la imagen.

Lástima lo del SCT, has hecho trabajos increíbles con ese tubo, ojalá lo puedas solucionar.

Saludos!

Publicado

Siempre nos mostras cosas interesantes Sergio. Me gustaron mucho las tres tomas, y en el orden que las publicaste.

Tengo especial debilidad por esas nebulosas oscuras, iluminadas por estrellas vecinas, como el góbulo cometario. Será que uno siempre ansía lo que le resulta más difícil de conseguir....

A ver cuando nos damos otra vuelta por Mercedes. Aunque con la montura no me fue bien, abcservice me pasó un presupuesto imposible asi que me la traje de vuelta como estaba. Voy a tener que volver a agarrar el soldador, pero veo difícil que puede arreglarla. En fin.

abz

Ignacio

Publicado

Excelente trabajo Sergio. Son objetos que no conocía y es de agradecer que los hayas mostrado con tan buenos resultados.

Saludos.

Sergi.

Publicado

Exelentes Sergio. Sobretodo la Planetaria, como tantas otras la desconocia.

Las otras tambien de gran calidad.

Felicitaciones por tu trabajo.

Juanjo.

Publicado (editado)

Salud a todos !!

Sr. Borges

Asi es mi amigo. Con focales largas todavía quedan objetos poco conocidos y muy interesantes a rabiar. Seguiremos con esa tónica y mechando también objetos más comunes con resultados más pulidos

Ignacio: Gracias por tu comentario. CG1 necesita buenos tiempos de exposición. Fue una pruebita nomás y me prepara para la proxima temporada con CG12 que también le tengo ganas

Lamento lo de la montura.

Jaiver

El SCT lo voy a dejar para objetos de menos de 10 minutos de arco. Como le décía a Marcos estos son muy interesantes y abundan.

Sergit

Un gusto compratir estos objetos y me alegro que te hayan gustado

Juanjo

Gracais Juanjo. La planetaria quedó muy bien para ser de Martinez. No recuedo bien como fue esa noche...si hubo luna nueva o que...

Abrazos

Sergio

Editado por Invitado
Publicado

Si es con luna doble merito