Jump to content

NGC4945 con QHY8L

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola Amigos

Dejo esta Galaxia que se encuentra en La constelación de Centauro, (muy cerquita de Omega Centauro) y que en conjunto con Centauro A y M83 forman parte del grupo Centauro de galaxias a una distacia de 13 millones de años luz.

Se alcanzan a divisar otras galaxias "mas pequeñas" en la toma.

La toma la realicé en Febrero, junto con M83 y Centauro A, pero no la había procesado Aún. La distacia al corrector focal no era la adecuada, por lo que hacia los bordes las estrellas se ven algo afectadas y tengo la impresión puede estar levemente desenfocada.

Son 28 tomas, 15 de 600 Segundos y 13 de 300 segundos, tiempo total 3,5 horas. Calibradas y apiladas con Maxim DL y luego procesada en PI.

Espero les guste.

Saludos

Geert

NGC4945_final.jpg.e1168f94ce3f9e2a9a0c8f

• Like 1
Publicado

Hola Geert, la toma esta mas que buena. Las galaxias son los objetos que mas me apacionan, te felicito.

Saludos DDD

Publicado

Geert, debo decir que no se por qué pero no me gusta esta galaxia ni que la fotografíe Gendler. Es como ver una foto de Zulma lobato (si no la conocen allí en Chile te adjunto un link como para que compartamos el sufrimiento como hermanos latinoamericanos que somos) ( http://3.bp.blogspot.com/_ViYH9ZDu_kA/S ... lobato.jpg ) :lol::lol:

Pero debo admitir que la imagen tiene detalle, buen color y buena definición.

Buen trabajo, te felicito

Publicado

Gracias DDD y Omar por comentar.

Geert, debo decir que no se por qué pero no me gusta esta galaxia ni que la fotografíe Gendler. Es como ver una foto de Zulma lobato (si no la conocen allí en Chile te adjunto un link como para que compartamos el sufrimiento como hermanos latinoamericanos que somos) ( http://3.bp.blogspot.com/_ViYH9ZDu_kA/S ... lobato.jpg )

:lol::lol::lol: curioso, será por eso que postergué el procesamiento? :lol::lol::lol:

Saludos

Geert

Publicado

Muy buena Geert, increíble el tamaño que lograste.

Creo que haciendole algunos ajustes localizados podrías sacarle algunos detalles más.

Saludos!

Publicado

Muy buena toma Geert, con sub de 10 minutos, buen guiado y procesado prolijo. Es una galaxia peculiar, en forma y color, y creo que le hiciste justicia con la imagen.

Tengo ganas de hacer un campo amplio con el conjunto de galaxias de Centauro que mencionás.

abz

Ignacio

Publicado

Buena foto Geert, has sacado mucho detalle en esta curiosa galaxia.

Saludos.

Sergi.

Publicado

Muy buena!, ahora no se te ocurrio girar la galaxia 180°?? la veo mas "pesada" arriba debido a la banda oscura y mi cerebro me dice que esta al revez, :? cosa rara no??

Muy buena

Un abrazo

Publicado

Gracias Javier, Ignacio, Sergi y Martin por comentar.

Me alegro que les haya gustado.

ahora no se te ocurrio girar la galaxia 180°?? la veo mas "pesada" arriba debido a la banda oscura y mi cerebro me dice que esta al revez, :? cosa rara no??

podria ser, pero ya no lo hice... curioso que al cerebro no le gusten las cosas invertidas...

Tengo ganas de hacer un campo amplio con el conjunto de galaxias de Centauro que mencionás.
se podrá incluir las tres y que se vea algo de detalle? m83 esta algo alejada...

Saludos

Geert

Publicado

Hola Geert: muy impresionante la cantidad de detalle que levantaste con Qhy8l

Felicitaciones

Un Abrazo

Juanjo