Jump to content

M 27 urbana

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola compañeros.

La pasada madrugada decidí probar a fotografiar M 27 desde mi domicilio. La exagerada contaminación lumínica de Montmeló, unida a la presencia de una nube de polvo procedente del Sahara que ensucia la atmósfera ha dado por resultado que el fondo, a pesar de utilizar un filtro CLS-CCD, no acabe de estar bien.

M 27 CLS.jpg

Publicado

Está muy bien esa captura Sergi.

Más teniendo presente de qué lugar la tomaste. (¿desde el balcón de tu casa con esos reflectores enfrente no?)

Me gustan mucho tus capturas, asi en B/N.

Saludos,

Publicado

Increíble Sergi!! La imagen no está nada mal, es mas, está muy bien. Me sorprende sobremanera que la hayas obtenido con solo 20" de exposición sería algo impensado de hacer en las condiciones de Buenos Aires capital, lo que indica que el lugar desde donde estas haciendo las fotografías no está tan mal, y eso es un aliciente. ¿hay algo que se me está escapando? Realmente estoy muy sorprendido.

20" :loco

Publicado

Felicitaciones Sergi

Aunque se nota la lucha contra el ruido de fondo, la nebulosa se destaca perfectamente, y con bastantes detalles.

Saludos

Geert

Publicado

Como dice Omar, es un resultado impresionante para 20" de exposición.... Me llama la atención una cosa, tu cámara tiene bloom? Porque veo como un "bloom negativo" (o sea un chorreado oscuro) en las estrellas más brillantes...

Buen trabajo Sergi, saludos,

Juan.

Publicado

Bravo Sergi! Me gusta como quedó ésta planetaria en B&N. Lo que dice Juan es correcto, se nota un blooming negativo an las estrellas brillantes. No se si es corregible en el procesado. Para investigar.

abz

Ignacio

Publicado

Gracias Demian. Efectivamente la hice desde el balcón de casa, con todos esos focos y reflectores. Lo más complicado fue encontrarla, pues no tengo go to y con el cielo que tengo visualmente es invisible salvo que la noche sea excepcional, y aún así no se ve a menos que sepas exactamente donde esta. Tuve que apuntar aproximadamente a la zona donde se que esta y hacer varias tomas de prueba variando ligeramente la posición del telescopio hasta que finalmente conseguí pillarla. Lo del blanco y negro coincido contigo, siempre me ha gustado incluso en fotografía convencional.

Gracias Omar. No se como estará de contaminación lumínica Buenos Aires, supongo que fatal, pero no creo que donde vivo sea mucho mejor. El Área Metropolitana de Barcelona es una de las zonas con mayor contaminación lumínica de toda España y en el caso de Montmeló se agrava por los polígonos industriales que hay alrededor, pues aparte de la luz el cielo siempre esta más o menos sucio por las partículas en suspensión provenientes de la industria. Creo que ya colgué en una ocasión la foto de la vista desde mi "observatorio", pero vuelvo a colgarla para que te hagas una idea aproximada de las condiciones de que disfruto en mi domicilio.

Publicado

Exelente SERGIT. Y mas teniendo en cuenta que es urbana

Felicitaciones por la foto

Un abrazo Juanjo

Publicado

Muy buena la foto Sergit

Se nota que la peleaste con la imagen pero te quedó muy bien.

M27 es un hermoso objeto. Espero en esta temporada poder hacer unas tomas con una buena focal.

Es tremenda la contaminación de Montmeló. A se reflector dan ganas de tirarle un tiro :mrgreen::mrgreen:

Abrazo hermano

Sergio

Publicado

Gracias Juanjo. Espero conseguir un mejor resultado desde el Montseny, con un cielo decente.

Gracias Sergio. Ese reflector es un verdadero suplicio, me deslumbra por completo. Espero ver pronto tu fotografía de M 27, es uno de mis objetos favoritos.

Saludos.

Sergi.