LeonardoDaniel Publicado 13 de Abril del 2011 Publicado 13 de Abril del 2011 Hola como estan me gustaria que me den su opinion del telescopio Meade LX200-ACF 12 PULGADA ya que quisiera comprar uno pero estoy entre el meade y un celestron de 11 pulgadas. y me ofrecieron accesorios de optica de la marca Baade planetarium y tele vue pero como no tengo experiencia con ese tipo de marca me gustaria que me dieran su opinion sobre si son buenas o no desde ya muchas gracias. Atte:Leonardo
Alvarez Publicado 13 de Abril del 2011 Publicado 13 de Abril del 2011 Ambas alternativas son buenas, tanto Celestron como Meade he usado y tengo equipos de ambas marcas (no exactamente esos). Si bien coincido con lo que varios comentan acerca de que no hay que pensar en la fotografia con el primer telescopio, como son equipos caros convendría plantearlo de arranque. El tema es que si tenés pensado hacer foto deberías inclinarte al SCT 11" ya que la montura es más adecuada, seguramente te ofrecen una CGEM (tengo una de esas y son muy buenas). Pero fijate de conseguir la CGEM más nueva, para el 11" con camaras, telescopio guia, etc. me parece medio jugada la CGEM clásica. Ya que estamos, Celestron trata de conseguir el Edgede 11", es un tanto más corregido que el anterior. Igual pensa bien que telescopio compras, si vivis en Capital o el Gran Buenos Aires no estarías en el lugar más adecuado, por lo que en una de esas necesitas algo que puedas transportar más comodamente, ni un 11" ni un 12" son lo mas adecuado para andar paseando. Baader Hyperion Planetarium y TeleVue son buenos accesorios, tengo oculares de ambas marcas y me parecen excelentes, además son marcas muy conocidas en el mundillo astronómico. Ya que estás en ese rango de oculares, también te recomendaría los Vixen, tengo de esos y son muy buenos. Otras marcas de muy buen nivel de las que sólo tengo referencias son: Zeiss, Pentax, Takahashi, Questar / Vernonscope y Explore Scientific (según he leído estos últimos tienen una excelente relación calidad/precio) ... seguro me olvide de alguna. A propósito, dónde viste acá en Argentina Baader Hyperion? TeleVue se que venden en una tabaquería , en una de esas ahora también tienen Baader entre habanos y tabacos para pipa (deben oler bien esos oculares). En fin, fijate donde compras las cosas y si son usados los telescopios trata de que te acompañe alguien que entienda de esos equipos (por tu post entiendo que recién comenzas) y si son nuevos no compres Meade si no es en Cosentino, ni Celestron si no es Saracco, son equipos caros como para andar comprando en tiendas que no son representantes oficiales de las marcas.
Borges Publicado 13 de Abril del 2011 Publicado 13 de Abril del 2011 Qué bueno! De preguntar por unos binoculares en el primer mensaje para pasar a un LX200, baader, tele vue etc es todo un avance Yo en lo personal no compro en ningún boliche que a la vez de telescopios, venda otra cosa no vinculada con el hobby ni a ganchos sea de la marca que sea
ricardo Publicado 13 de Abril del 2011 Publicado 13 de Abril del 2011 Hola como estan me gustaria que me den su opinion del telescopio Meade LX200-ACF 12 PULGADA ya que quisiera comprar uno pero estoy entre el meade y un celestron de 11 pulgadas. y me ofrecieron accesorios de optica de la marca Baade planetarium y tele vue pero como no tengo experiencia con ese tipo de marca me gustaria que me dieran su opinion sobre si son buenas o no desde ya muchas gracias. Atte:Leonardo Hola Leonardo, lo mas importante que tenes que tener en claro es el uso que le queres dar al telescopio, con eso en claro despues buscas el modelo mas adecuado. Del mismo modo con los oculares y/o accesorios, de nada te va a servir un barlow 5x si vas a usar un Mak de 5 metros de focal. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
LeonardoDaniel Publicado 13 de Abril del 2011 Autor Publicado 13 de Abril del 2011 Hola gracias por las opiniones, yo vivo en capital y los equipos los voy a comprar en estados unidos. muchas gracias a todos. Atte:Leonardo
Publicaciones recomendadas