Jump to content

Recomendación sobre libros o textos de astronomía

MariaMertZ

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola,

Acabo de ingresar a este foro y necesito consejos para adquirir algún libro de astronomía. Lo que me gustaría tener es uno muy sencillo para interiorizarme en el asunto y luego de comprender este comenzar con otros más avanzados.

¿Cuáles me recomiendan?

Publicado

Hola Bienvenida María. Yo en general a gente que ha finalizado la secundaria le recomiendo comprar usado el "Astronomía Elemental" de Editorial Kapeluz, un viejo libro de texto que era parte de los antiguos programas del bachillerato nacional en los '70 y que aún suele hallarse en las compra-venta de libros usados.

El nivel siguiente más avanzado a ese sería de A. Feinstein y H Tignanelli "Objetivo Universo- Curso de actualización" Ed Coihue.

Si no estuviera discontinuado, Observar el Cielo de David Levy, sería un buen candidato y muy útil ya que trae cartas muy simples para la ubicación de objetos en las distintas constelaciones, consejos, descripción de los mismos. En fin, bibliografía hay, el tema es ver qué nivel, qué temáticas y qué presupuesto se tiene disponible (algunos libros pueden llegar fácilmente a los 500 pesos)

Otro libro importante con excelentes cartas celestes y mapas selenográficos, un buen glosario etc es la Gúia de Campo de las Estrellas y los Planetas de los Hemisferios Norte y Sur de Jay Pasachoff. Edit Omega

Este último es casi diría un ícono y mi única "objeción" es que aún circula la 4ta Edición con efemérides hasta el 2010, lo cual realmente me tiene sin cuidado pues efemérides se consiguen en Internet. Estimo que ronda promedio los $250 pesos, pero vale la pena y casi te diría que si tenés el dinero lo compres pues trae todo en un solo libro :wink:

Saludos