leochino Publicado 14 de Abril del 2011 Publicado 14 de Abril del 2011 Estimados acá les dejo IC 4592 Este objeto es muy débil y requiere de 3 o 5 horas mínimo de exposición. Lamentablemente a los 56 min se me nubló y no pude exponer mas. Tengo en mente en mi próximo viaje volver a hacerlo pero con mas tiempo. Igualmente algo se pudo rescatar de la corta adquisición. acá encuentran el resultado http://astronomiapampeana.com.ar/ gracias por ver! saludos Leo
Chuli Publicado 14 de Abril del 2011 Publicado 14 de Abril del 2011 Tremendo! No puedo imaginar lo que son 5 horas!!!! Parece más un galgo que un caballo....... Saludos
javier ar. Publicado 14 de Abril del 2011 Publicado 14 de Abril del 2011 Impresionante Leonardo, felicitaciones. Es un objeto bellísimo y quedó muy bien, con un encuadre justo. A pesar de la corta exposición, no parece haber quedado subexpuesto en absoluto. Tiene muchísima señal y no le veo nada de ruido. Que bueno poder trabajar a f2.8 con esa calidad óptica. Me gustó mucho el procesado también. Yo veo un caballo perfecto en esta nebulosa, en la de orion veo una cobra más que un caballo. Saludos!
natansohn Publicado 14 de Abril del 2011 Publicado 14 de Abril del 2011 Increíbles y envidiables las fotos!
demian Publicado 15 de Abril del 2011 Publicado 15 de Abril del 2011 Muy buena captura Leo! Además el procesado es muy sueve y lLos colores estan perfectos. Me encantan todas tus fotos. Saludos
sergio Publicado 15 de Abril del 2011 Publicado 15 de Abril del 2011 Tremenda la imagen Leo Muy bien procesada y como te decía el objeto bien elegido para la focal utilizada. Pinta un objeto muy difícil pero aun con los minutos que mencionás vino información en abundancia. La cabeza de caballo está perfecta y se ve con un encuadre excelente. Sergio
juanjo Publicado 15 de Abril del 2011 Publicado 15 de Abril del 2011 Hola leo Terrible imagen da gusto verla. Te estas mandando unos trabajo de primer nivel. Felicitaciones por el esfuerzo y por los trabajos Un abrazo Juanjo
leochino Publicado 15 de Abril del 2011 Autor Publicado 15 de Abril del 2011 Muchas gracias Eduardo, Javier, Natanshon, Demian, Sergio y Juanjo por sus amables y alentadoras palabras. El encuadre es algo que me llevó bastante tiempo debido a que en fotos de casi un minuto no aparecía absolutamente nada de nebulosa, asique había que contar estrellas e ir sacando varias fotos hasta lograr ubicar bien el cuadro. Eso me sacó bastante tiempo de exposición pero igual valió la pena. Gracias otra vez Leo
gvanhau Publicado 15 de Abril del 2011 Publicado 15 de Abril del 2011 Lindisima toma Leo. No veo ni ruido ni falta de información, esta fantástica. Por alguna razón las tomas individuales son de solo 4 minutos? Saludos Geert
juandaniel Publicado 15 de Abril del 2011 Publicado 15 de Abril del 2011 Fantástica Leo, e impresionante que sea menos de una hora total de tiempo, con un par de horas más explota!!! una barbaridad la diferencia que hacés con el f2,8... Saludos, Juan.
leochino Publicado 15 de Abril del 2011 Autor Publicado 15 de Abril del 2011 Gracias Geert, Juan y German por lor buenos comentarios . Geert aunque el cielo de la pampa es bastante bueno, por la ubicación del objeto en el momento de la captura, a los 5 minutos ya se me empezaba a velar asique opté por 4 min. saludos Leo
matitoma Publicado 15 de Abril del 2011 Publicado 15 de Abril del 2011 (editado) mis reverencaias a esta tremenda imagen! estas nebulosas me encantan, pero desde munro son imposibles. saludos. Editado 15 de Abril del 2011 por Invitado
leochino Publicado 15 de Abril del 2011 Autor Publicado 15 de Abril del 2011 Gracias Matias un placer que te guste. saludos Leo
ioltaworzo Publicado 15 de Abril del 2011 Publicado 15 de Abril del 2011 Hermosa foto! muy lindo objeto, me encantan estos objetos tan "transparentes" Felicitaciones. Iolta
ignacio_db Publicado 15 de Abril del 2011 Publicado 15 de Abril del 2011 En todo espectacular imagen Leo!!! nada más que agregar. Seguís con la idea de pasarte a ccd, porque por lo que veo la MarkII rinde un montón. Con menos de 1 hr de expo hiciste un desastre. abz Ignacio
leochino Publicado 15 de Abril del 2011 Autor Publicado 15 de Abril del 2011 Gracias Ignacio por tus palabras. Quizás la rapidez del f2.8 combina bien con la Dslr pero el Lx200 amerita mejor una ccd. saludos Leo
sebyta Publicado 16 de Abril del 2011 Publicado 16 de Abril del 2011 Tremenda loco un objeto muy lindo y poco fotografiado desde estas latitudes. Felicitaciones por todas esas fotos que tenes también. Saludos.
leochino Publicado 17 de Abril del 2011 Autor Publicado 17 de Abril del 2011 Muchas gracias Sebyta me alegra que te haya gustado. saludos Leo
ricardo Publicado 17 de Abril del 2011 Publicado 17 de Abril del 2011 Terrible la imagen Chino! no tenia idea de este objeto, cuando lei el titulo pense que era Barnard 33... el Epsilon se luce con este objeto. Vas a tirarle mas exposicion ?? debe ser mortal con 5 horas como comentaron. Felicitaciones! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
leochino Publicado 17 de Abril del 2011 Autor Publicado 17 de Abril del 2011 Gracias Ricky por los comentarios. La verdad espero poder darle mas tiempo de exposición en el próximo viaje, si el clima me lo permite. Abrazo Leo
Publicaciones recomendadas