Jump to content

M7 - M8 y M17 | S. A .de Areco con amigos

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos!

Este fin de semana nos hicimos una escapadita a Areco con Sebas (SebytaF1) y Carlitos (Carlosdn). Llegamos tempranito, tipo 16 hs, y entre mates y charlas empezamos a armar los cachivaches con la esperanza de comernos el cielo, ya que la noche parecia muy prometedora, por ende la idea era arrancar con las fotos ni bien oscureciera.

Mi opción, si bien en principio, era guiar no lo hice porque nos falto uno de los cables serial/usb... así que chau guiado. A falta de guiado me arremangue y puse a poner en estación lo mejor posible para poder estirar los tiempos hasta donde dé el ep de la eq3.

Por su parte los chicos enredados en los cables ajustaban todo para arrancar... hasta ahí todo venia bien. Ni bien cayo la noche se vino un rocío zarpado (90% de humedad) nunca nos había pasado de tener una noche tan pasada por agua. Tal era el rocío que había en el ambiente que los tubos guías se empañaban al minuto, por ende se complicaba el guiado porque se perdía la estrella guía. La frutilla del postre...todos quedamos en llevar los secadores de pelo y los 3 dijimos al mismo tiempo "uh me lo olvide...", cagamos !! no sabíamos como hacer para paliar ese rocío del demonio. No nos quedo otra que los pañuelitos descartables de Sebas... entre foto y foto se mandaba el pañuelo al secundario en mi caso y al guia y secundario los chicos.

Una noche para el recuerdo, pero por lo menos nos cagamos de la risa entre charlas, birras, morfi y animalejos quejándose por entre los árboles. Lo vi a Charly en acción y eso pagó la noche, un capo el tipo y un cago de risa la malasangre que nos hacíamos.

Acá les dejo unas fotos. Las infaltables sociales diurnas y nocturnas mientras los pibes hacia lo suyo yo les rompía las bolas con la camarola y bardeandolos con que tiren todo a la mier...que manera de reirnos. También les adjunto tres objetos de los 4 que pude traer (queda uno por procesar, improcesable obvio). Estos objetos superaban la hora y media de expo y terminé con la tercera parte en el apilado... el resto negras por la bruta empañada que había, y estas las subo nomás porque me caen bien jaja.

Espero que la próxima escapada sea con mas éxito. Saludos a todos y gracias por pasar a ver.

Alejandro.-

M17.jpg.21cbe6357bbc13fa1a115c1e8f4be093

M8.jpg.43f0c67bd4b200d0f57838393495ca82.

M7.jpg.827c1bcc4665e187a37b3ca6d339234c.

saco-de-carbonycarina.jpg.382ebdf927dcf6

centro-galactico.jpg.8652f0ebf029a5dc2b2

sebas-trabajando.jpg.681a6a6c2f7516d4e7b

charly-trabajando.jpg.eca03ff116d5e4bac2

colimando.jpg.cb6483e941e14420fd39bba994

armando-equipos2.jpg.fc4286589d1d4ffdb9c

armando-equipos.jpg.5d159f6985074243fb56

vascoysebas.jpg.3239068597482154e79dbf5a

sebasycarlitos.jpg.8cd6fcadd540124c541b4

Publicado

Muy bueno el informe sonovasco.

Disfruté cada párrafo de lo que contás, suelo como....: vivenciarlo en mi imaginación, quizás nos pase a todos los que nos gusta leer estos "reportes".

Muchas veces las salidas son frustradas por el rocío, pero la reunión no se apaga en absoluto, estar ahí, bajo las estrellas , hablando al pedo, es algo encantador aunque muchos crean que estamos locos.

Las fotos están muy buenas che.

saludos

PD: Pasame la coordenada de ese sitio que quiero conocerlo alguna vez.

Publicado

Que nochecita mi amigo!!!.

Pero salvalste las fotos, buen trabajo, me gusto como quedo M8 y m17. Soy testigo de como bajaban los crudos, asi que hiciste un estupendo laburo con el procesado.

La M20 mia queda para el recuerdo y deberia haberte hecho caso y dejar de guiar...pero ya fue.

Mas alla de la mala experiencia climatica, la pasamos muy bien desde lo humano y eso no tiene precio.

Sera la proxima (con secador de pelo o ventilador :lol: )

Abrazo!!!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Publicado

Muy buena narrativa :lol::lol::lol:

Igual salieron bastante bien m7, m8 y m17.

Saludos

Geert

Publicado

Muy buen parte Alejandro, y muy buenas fotografías. La humedad es uno de nuestros peores enemigos, en cierta ocasión tuve que sacar el tubo y dejarlo dentro del coche con la calefacción encendida para desempañar el objetivo.

Saludos.

Sergi.

Publicado

A eso llamo atrofotografia, Pasarla de primera como lo hicieron ustedes. Mientras hacian lo que tanto nos gusta. Coincido con d.e.f. cada parrafo da un poquito de envidia. Las fotos terribles..... Falto la de los 3 juntos.... :lol:

Brindo por la Movida.

Vasco M17 esta Terrible. sin guiado?? Levantaste pila de info, las estrellas perfectas... M7 y M8 de muy buen nivel tambien. no podes pedir mas y encima con rocio...

En esta epoca el rocio te parte, por la gran diferencia entre la Maxima y Minima Temp.

Pero te digo . Lo del Rocio. Un Amigo, creo que me dio la solucion Me sugirio una "almohadilla termica", (las del dolor de espalda) el tiene unas banditas termicas las cuales le andan muy bien son a 12 volt y fueron diseñadas para tal proposito evitar el rocio en las lentes o espejos , pero no es facil conseguirlas, y se le ocurrio sugerirme una Almohadilla Termica .... Ya la compre , no la probe, Pero Creo que va funcionar si la envuelvo en los telescopios.

Despues te cuento.

Felicitaciones de nuevo a los Tres por la movida.

Lastima me la perdi

Un abrazo

Juanjo

Publicado

Buenísimo el relato! Una experiencia bárbara! De esas que valen la pena, más allá del rocío y la humedad.

Y bien las fotos también.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Publicado

Que bien che!! Como lamento no haber podido ir!!! :cry::cry:

Me alegro mucho que la hayan pasado joya. Realmente... yo cero que algo asi no tiene precio.

Y las fotos... macho... si eso lograste en semejante situacion... que nos espera cuando todo este 10 puntos!! :shock:

Me alergro que hayan pasado una excelente reunion, espero que podamos organizar otra pronto asi vamos mas.

Abrazos a todos!!

Publicado

Buenísimo muchachos, que buena escapada. Se ve que la pasaron muy bien a pesar de los problemas.

Excelente la producción, el fondo de M7 es tremendo!!

Espero que coincidamos en la próxima.

Abrazos.

Publicado

linda produccion, la que mas me gusto es m7, en el campo el rocio es un problema.

Publicado

Muy buena movida muchachos...y M7 está muy buena...

Saludos, Juan.

Publicado

Gracias chicos, a todos por pasar a ver y dejar su comentario. La verdad que si que la pasamos muy bien a pesar de los inconveniente de la humedad. La próxima que nos escapemos el que quiera venir esta invitado.

Juanjo: Sos un groso! :D Sabes que jamas se me hubiera ocurrido, tengo acá una de esas almoadilla y tiene dos niveles de temperatura, sera cuestión de ponerla en mínimo y dejarla toda la noche conectada. Juró que la próxima me la llevo !

Saludos a todos.

Alejandro.-

Publicado

Que buenas te quedaron las fotos loco......

Yo ni tuve tiempo de bajarlas de la cámara!!!!! :(

Bueno la proxima a no olvidar el secador de pelo y llevar las almohadillas térmicas.

Que buena idea nunca se me hubiera ocurrido JA

Bueno como soy testarudo volveré al campo siempre......

HAHAHAHA Ale y la foto de la otra nebulosa a la que le tiraste ??????

No la veo en el porst que paso.................

Saludos.

Publicado

Se ve que la pasaron muy bien a pesar de los contratiempos (y quizá por ellos). Y ademas volvieron con algunas imágenes mas que buenas.

La próxima me prendo!

abz

Ignacio

Publicado

Sebas. Espero ver las fotos tuyas, queden como queden subilas :D. Y cuando tengas tiempo enviame las que nos sacamos después cuando estábamos desarmando todo !

Ignacio gracias por pasar a ver, la próxima te esperamos !

Abz.

Alejandro.-

Publicado

Excelente la salida y bien documentada con fotografias y los relatos

Las fotos muy buenas todas.

Parece que hace bastante viene sonando el tema de los calentadores para el rocío.

Tengan cuidado con los secadores en los refractores que si se ponen muy cerca pueden dañar el coating

En los newtonianos entiendo que no hay drama salvo el hecho que dejan una diferencia de temperatura entre el tubo y el exterior que puede sacar resolución.

De lejos la montura de Carlos me parecío una HEQ6 con un 200/1000.

Espero poder prenderme con uds en alguna salida que hace tiempo que quiero conocer ese lugar...

Muchos saludos a todos

Sergio

Publicado

De lejos la montura de Carlos me parecío una HEQ6 con un 200/1000.

Espero poder prenderme con uds en alguna salida que hace tiempo que quiero conocer ese lugar...

Hola Sergio, te cuento que mi montura es una HEQ5 Pro y el tubo es un 150/750.

Me quede con las ganas de de volver, mas alla de todo, la experiencia estuvo bueno. Espero que vos tambien te puedas pegar una vuelta.

Saludos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Publicado
Parece que hace bastante viene sonando el tema de los calentadores para el rocío.

Tengan cuidado con los secadores en los refractores que si se ponen muy cerca pueden dañar el coating

En los newtonianos entiendo que no hay drama salvo el hecho que dejan una diferencia de temperatura entre el tubo y el exterior que puede sacar resolución.

Si Sergio, ese tema del calor es algo que habría que probar, le había comentado a Carlos que me daba la impresión que podría generar un poco de turbulencia también debido a ese cambio de temperatura. Veremos la próxima vez que vayamos a ver que resultado nos da y lo comentaremos después acá para el resto de los foreros.

Cuándo vayamos (el mes que viene posiblemente) te avisaremos y si podes te venís.

Saludos.

Alejandro.-

Publicado

M7 y M8 muy buenas la verdad. Te felicito, segui asi!

Publicado

Sensacional, aparte de lo astronomico, el recuerdo pasa por lo humano, imborrable, mas alla de la humedad.

Los felicito, espero alguna vez me permitan anotarme.Saludos,

Publicado

Gracias g4canalla y al_lanus por sus amables comentarios.

Saludos a los dos. :wink:

Alejandro.-