Jump to content

Felicitenmen

Sirio

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas recién después de romper muchos las bolas a a una amiga de capital y a ricardo jaja tengo un sky waters reflector 130/650 :)

ahora lo armamos con mi hno creo que esta bien.... sin embargo leí en muchas partes algo de una tapa que a todos les represento alguna dificultad...

yo como soy nuevos con los reflectores... quería saber..cual es??

bueno cualquier duda que tenga consulto gente..se que son re copados por aca y siempre ayudan a los nuevos aficionados a la astronomía

un abrazo

Publicado

Felicitaciones entonces :lol:

Tapa? Bueno, no se que tapa será, pero para observar sacaselas todas. Pero después no lo tapes ni lo metan en la caja hasta un buen rato después, de esa forma le das tiempo a que desaparezca la humedad que le haya quedado adentro. Lo mejor es dejarlo destapado hasta la mañana en algún lugar seco y reparado.

Publicado

Muy bien Sirio, hermosa máquina te compraste¡

Veo que sos de Viedma. Esa zona debe tener cielos muy bellos. Aprovechá cuando puedas llevártelo lejos de la ciudad, no te vas a arrepentir, y con esa poderosa máquina... ni hablar.

Saludos

Publicado

seee en mi patio se ve el cielo presioso mas si no hay luna..se ve clarita el brazo de la via lactea

Publicado

aa tengo una duda..por que no puedo ver ciertos archivos..como por ejemplo las fotos que se adjuntan en este post about2883.html

tengo que habilitar alguna opcion??

Publicado

Sirio: Algunos equipos chicos tiene dos tapas, una central y una "total" digamos. Para observacion terrestre donde la captacion de luz no es importante suele sacarse solo la tapita central para no encadilarnos con la luz diurna. Creo que el 130 no tiene esta tapa central si no uina chiquita descentrada. Al tubo sacale la tapa "grande" la que cubre TODO el diametro.

Y no te preocupes a unos pocos nabos nos paso eso.

Saludos

Iolta

Publicado

Felicitaciones Sirio , que disfrutes el equipo y aca seguro te van a sacar todas la dudas . Saludos.

Publicado

Aprovecho y consulto, estoy por comprarme un SW 130/650, estoy en Burzaco, zona sur; ¿Por ese precio existe algo mejor? Mi intención es la observación y más adelante si se puede la astrofotografía.

Muchas gracias

Publicado

Los precios de los telescopios van en función de varios factores: En una misma marca, dependerá del diseño (reflector, refractor, maksutov, etc) y de la montura y demás accesorios.

Deberás definir hasta cuánto te da la billetera y qué uso le darás al telescopio, si lo vas a trasladar en auto etc.

Publicado

y te falto decís..los precios van de acuerdo a la variación del dolar :P

yo estoy re feliz por que compre algo de marca :) pero el tiempo esta re inestable aca todavia casi que no pude probarlo afuera

Publicado

La variación del tipo de cambio nominal es una contingencia que no incide en las comparativas (propoprcionalidades) de precios entre modelos, solo en el valor absoluto en pesos de cada unidad :wink:

Ah felicitaciones por tu nuevo tele!

Publicado

che que buena foto de perfil...yo tengo que poner alguna

Publicado

Gente recién hoy (me llego el viernes) pude probar mi nuevo chiche...primera observación si cazar una..un cumulo creo..con mi hermano vimos entre la cruz del sur y centauro una manchita como todos mini puntos..calculamos que fue eso..a y un satélite jaja

estoy feliz...mañana si se porta el día..voy a ver si puedo mirar Orion

no se que me recomiendan ver..mas o menos que se manejan ustedes??

un abrazo :D

Publicado

Buenas noches Foristas

estuve chusmeando el tema de los oculares

bueno como dije hace poco compre mi telescopio que me vino con 25 y 10mm acromáticos modificados (MA)

sin embargo tengo unos pesos extras..me recomiendan que compre algo de mayor alcance??

por ejemplo, Sky-Watcher Super Plossl 26 mm

hay de mayor aumentos...?? no se mucho sobre el tema y leí muchos post del foro, pero la mayoría son preguntas puntuales sobre cada telescopio en particular

gracias por su tiempo gente :)

Publicado

claro..yo preguntaba igual para el tema de los campos amplios..me gusta mas mirar el espacio profundo que planetas o la luna...no se me llama mas la atencion ver si veo una nebula un cumulo o simplemente estrellas

igual...voy a ver si consigo uno de campo amplio y otro para observaciones planetarias :) con uno de cada uno creo que andaría joya

Publicado

Te felicito sirio por tu nuevo y flamante teles!!!

saludos

Marcelo

Publicado

ya que estoy pregunto....alguna de las muchas galaxias que están entre leo y virgo..es mas o menos visible con el telescopio que tengo??