sonovasco Publicado 16 de Abril del 2011 Publicado 16 de Abril del 2011 Buenas amigos: Acá les dejo ésta imagen que tomé en Areco el fin de pasado en la escapada que nos hicimos con los chicos. IC 2944: Una nebulosa muy débil para tratar de traerla con una cámara sin modificar, sin guiado y en condiciones de humedad como ya les había comentado desastrosas. A pesar de todo (y del NOO rotundo que me dijo Sebas cuando vio el objeto que elegí) me anime a tirarle unas cuantas fotos, que superaban las 2 horas de expo de las cuales me quede con un total de 1 hora 20 min. Las Exposiciones fueron variadas, desde 80'' hasta 55'' todas sin guiado, así que supongo que la eq3 se la banco mas que bien. M17 ya la había posteado pero al cambiar de monitor vi que las estrellas estaban muy reventadas y todo muy saturado, así que la volví a procesar mas tranquilo y mirándola en dos monitores distintos para asegurarme que quede mas balanceado los colores. Espero que les guste y si hay criticas me gustaría escucharlas también. sin piedad. Saludos a todos, buen finde ! Alejandro.-
carlosdn Publicado 16 de Abril del 2011 Publicado 16 de Abril del 2011 Impecables!!! Me sigue gustando muchisimo M17. Abrazo!!! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
sonovasco Publicado 18 de Abril del 2011 Autor Publicado 18 de Abril del 2011 Gracias loco por pasar ! Te mando un abrazo Alejandro.-
matitoma Publicado 18 de Abril del 2011 Publicado 18 de Abril del 2011 ale las veo muy bien por las condiciones en que fueron adquiridas, y mas con una camara sin modificar!
juanjo Publicado 18 de Abril del 2011 Publicado 18 de Abril del 2011 Hola Vasco: M-17 esta muy buena ya te lo habia dicho. Running chicken, tambien es una gran foto levantaste pila de info, Teniendo en cuenta las condiciones. Mas que buena Un Abrazo Juanjo
sonovasco Publicado 18 de Abril del 2011 Autor Publicado 18 de Abril del 2011 Gracias Mati y Juanjo por pasar y dejarme sus comentarios. Vamos a ver con M17 si la puedo mejorar la próxima escapada que haga al campo, todavía tenemos Sagitario para rato . La verdad que no pensé que podría traer algo de esa nebulosa, no se porque, pero le tenia idea de que no iba a venir mucha info. Abrazo a los dos. Alejandro.-
gvanhau Publicado 19 de Abril del 2011 Publicado 19 de Abril del 2011 Buenas tomas alejandro Curiosamente en Running Chicken la nebulosa esta un poco ténue, pero los glóbulos de bock (si no me equivoco) aparecieron muy claramete. Un abrazo Geert
sebyta Publicado 19 de Abril del 2011 Publicado 19 de Abril del 2011 Bien Ale me gustó mucho...... Buen combate contra el ruido loco....... Pero como marca el compañero te quedo un poco tenue la nebulosidad. Es que es todo Ha y en cortos tiempos, cámara sin reformar, es dificil. Saludos.
sonovasco Publicado 19 de Abril del 2011 Autor Publicado 19 de Abril del 2011 Gracias geert por pasar, es cierto lo que comentas, me costo mucho el procesado y la nebulosa costaba traerla sin traer el ruido... Sebas. idem te dije que algo iba a salir, no pidas peras al olmo ! jajaja, gracias que la procese porque cuando la vi los light no me dieron ni ganas. un abrazo y nos vemos la próxima, con cable para guiado
sergit Publicado 21 de Abril del 2011 Publicado 21 de Abril del 2011 Muy buenas Alejandro, tus fotografías y comentarios resultan extremadamente interesantes ya que nos demuestras que la NEQ3 puede utilizarse con buenos resultados en fotografía de cielo profundo. Saludos. Sergi.
sonovasco Publicado 21 de Abril del 2011 Autor Publicado 21 de Abril del 2011 Gracias Sergi por tus comentarios. Te mando un abrazo. Alejandro.-
Publicaciones recomendadas