Jump to content

Triplete de leo (ayuda)


Jorge Alonso

Publicaciones recomendadas

Hola, en el ultimo post de la agrupación bahiense de aficionados a la astronomía postee unas fotos que tome en el dique paso de la piedra pero solo estaban apiladas, acá posteo el triplete de leo que lo procese con pixinsight y photoshop, quisiera saber si esta bien o que me falta para que quede un poco mejor el fondo que a mi juicio tiene mucho gradiente, si alguien me ayuda estaría agradecido.

Jorge Alonso ABAA Bahía Blanca

triplete.jpg.851cb748b5c455c5416ab04f6f8

Enlace al comentario

Hola Jorge

La toma esta bastante buena.

Tiene un leve viraje al color verde lo que podrias arreglar ajustando el histograma. tambien es posible que esto se pueda arreglar aplicando DBE de pixinsight.

No noto tanto gradiente, pero si bastante ruido de fondo producto de la falta de exposición. Para solucionarlo podrias intentar algún filtro p.ejemplo gausiano o ADSNR de PI. pero protegiendo las galaxias y las estrellas.

La solución definitiva es en todo caso aumentar la exposición ya sea con mas tomas o con mas tiempo por toma individual .

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Gracias señor por el consejo, yo por el tipo de montura que tengo un max de 30 seg de expo asi que voy hacer mas tomas,estuve investigando y se puede en un solo apilado hacer tomas de 10 con 20 y con 30 seg osea tiempos distintos lo que no explicaban si cuando uno hace apilados con ligh de tiempos distintos los dark tiene que ser tb de los mismos tiempos , ejemplo yo siempre uso 20 darks ,si apilo light de 10 y 30 seg tengo que poner dark de 10 y de 30 o solo los de mas tiempos????.y otra cosa que no entiendo es la diferncia del flat con el dark flat, yo estoy haciendo flat creo, los hago poniendo una tela blanca en el telescopio y lo apunto a una luz fuerte, el tiempo de exp lo dejo que lo seleccione la maquina en AV.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...