Jump to content

Eta-probando filtro Lumicon

Publicaciones recomendadas

Publicado

Unas semanas atras, cuando comence a guiar, claramente quedaba demostrado que, al menos desde casa, las fotos de mas de 3 minutos eran practicamente inservibles, por lo que, si queria sacar fotos, mas alla que saliera al campo, debia adquirir un filtro.

Asi lo hice. Compre un filtro Lumicon (Deep Sky) y ayer, pese a la luna llena, me tire a probar como funcionaba. La ansiedad pudo mas. Aun en esas condiciones hice unas fotos. Como no sabia cual seria el resultado, solo tire 5 lights de 4 minutos, ISO 400 (por las dudas) y 3 darks, nada mas. Guiando con el PHD.

Una vez apiladas con el DSS me lleve una grata sorpresa cuando aparecio la imagen. La procese con PI. La imagen me resulto mas facil de procesar que antes y creo que bajó con mucha informacion.

Aca les dejo una foto que habia hecho del mismo objeto con el doble de tiempo pero con exposiciones cortas post146323.html?hilit=eta%20reflector#p146323

Habian sido 90 de 30 segundos a ISO800.

A la foto actual le falta de todo, fueron solo 5 lights, sin embargo creo que el filtro funciona de maravillas y me va a permitir obtener imagenes desde casa que sin él seria imposible.

Claro que un buen cielo es ireemplazable, pero esta es un opcion excelente , sobre todo si se guia.

Gracias Ricky por la paciencia en el asesoramiento.

Saludos!

KH.jpg.3ed01ac0289401f2b172de0adfc1f267.

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Publicado

Guauu Carlitos que buena foto :D cuanta info levantó esa canon aunque el guiado le falta un pelin no???? sabes que yo usé el phd y me pasaba lo mismo,probé con uno llamado GUIDEDOG y la verdad está muy bueno y es recontra fàcil de usar y me dió buen resultado...aunque mis fotos todavia no estàn para publicar :lol::lol: me falta aprender del guiado aún.

Le tengo una ganas a esa montura que ni te cuento...ademas ya trae puerto de guiado no??? es mucho mas grande que la eq5???

Un abrazo

Publicado

Exlente primeros resultados de prueba. Ganar contraste es crítico!! Felicitaciones por la compra!!!

Publicado

Te lo dije por mail y te lo vuelvo a repetir acá. Fué una muy buena la compra, te va a dar muchas satisfacciones, por lo menos te vas a poder entretener de lo lindo haciendo cosas copadas desde la polución de Avellaneda.

Esperamos ver los avances en el uso de todas las herramientas que adquiriste en este poco tiempo (venís como loco) :D

Un fuerte abrazo.

Alejandro.-

Publicado

Como te dije por Face, Carlos te robaste la nebulosa :D !!!!. Felicitaciones por el chiche nuevo!!! saludos

Publicado

Espectacular Carlitos! los filtros estos son una salvación para lograr excelentes resultados desde la ciudad.

Que pasará cuando cuando no esté la Luna??? :wink::wink:

Felicitaciones y un abrazo!

Publicado

Excelente imagen Carlos

Con solo 5 lights tanta info gracias al aumento de tiempos individuales.

Felicitaciones, que buena compra

Geert

Publicado

Grande carlitosssssss

Te lo dije ....... es mucho mejor en tiempos altos.

Con tu montura a punto podes lograr mejores tiempos.

Y notaste como levanta mas tonos rojizos sin tener la cámara reformada?

Excelente compra loco tus trabajos se mejorarán un montón.

Saludos.

Publicado

Muchisimas gracias a todos por sus comentarios, realmente los valoro.

Gabriel: no vi la EQ5, asi que no podria decirte si es mucho mas grande la Heq5. Por otro lado, lo tengo problemas con el PHD, nos llevamos bien jejeje. Me parece que el tubo esta un toque descolimado. Voy a ver eso.

Seby, es cierto, levanta los tonos rojizos. Me acorde de vos cuando los vi, por lo que hablamos en Areco.

Un abrazo, y veremos que pasa, cuando no este la Luna, como dijo Andres.

Saludos

Carlos Di Nallo

Publicado

Muy bien Carlos, ya tenés todo para hacer trabajos desde la polución.

Muy promisorio el guiado!!

Un abrazo

Publicado

Hola Carlos, muy buena eta !!!

aprovecho para hacerte una consulta:

yo estoy comprando un filtro igual, y de acuerdo a algunos articulos que estuve leyendo (ej. http://www.knoxvilleobservers.org/dsonl ... lters.html ) ese filtro ayuda en el caso de una nebulosa, pero no mejoraria una foto de otros objetos de espacio profundo como un cumulo por ejemplo o una galaxia.

la consulta es si has tenido oportunidad de fotografiar este tipo de objetos para ver como se comporta el filtro, por que a juzgar por tu foto, las estrellas si bien se debilitan un poco, siguen estando bien definidas y quizas estirando la exposicion se puedan conseguir buenos resultados en otros objetos.

Un abrazo

Gustavo

Publicado

GRacias Javier!!!

Gustavo: como estas? No, por ahora no lo he probado con otros objetos. Abrazo

Carlos Di Nallo

Publicado

Ha quedado estupenda Carlos, con solo cinco exposiciones de cuatro minutos has sacado mucha información. Ahora lo que falta es el corrector de coma, se nota su ausencia.

Los filtros anti contaminación nos permiten obtener resultados desde ciudad, aunque tienen el inconveniente de que debilitan las estrellas y otros objetos de espectro continuo, como las galaxias, pero con nebulosas de emisión y planetarias van muy bien.

Saludos.

Sergi.