Jump to content

Recomendacion de telescopio para comprar.

enredados88

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buen dia a todos, soy nuevo en este foro, estoy interesado en comprar un telescopio pero no se muy bien cual y no se si me convienen.

Aca por lo que vi no hay mucha variedad, entre lo que pude ver se encuentran los Hokenn 114500 ; hokenn 114900.

despues vi algunas otras marcas como Galileo, Shilve y otros.

Queria q me recomienden algo. Lo que mas me interesa es ver Los planetas como Saturno, Jupiter, etc, y bueno de paso si se ven galaxias o nebulosas no viene nada mal.

bueno aguardo su respuesta. La disponibilidad de dinero...y supongamos $1000 pesos Argentinos.

saludos y gracias desde ya.

Publicado

no es que no haya variedad el tema es que las alternativas son directamente proporcionales a la billetera :wink:

Por esos dinerillos te vendría bien un 114900. Es un clásico de la astronomía amateur para iniciarse. Claro si te pudieras estirar a algo de mayor abertura sería exclente.

Saludos

Publicado

Hola enredado , yo tuve un evostar 90 retractor , es excelente te lo recomiendo , ahora si llegas a un 130 reflector seria genial . Suerte con la compra.

Publicado

okey, y con el Hokenn 114900 podria llegar a ver a saturno?? por ejemplo.

Y que mas podria ver??

por otro lado, con estirarme cuanto mas que podria comprar y en q me beneficiaria?? en la vision de mas astros?' o en la calidad??

disculpen y gracias por la ayuda.

Guillermo Ceñal.

Publicado

Saturno lo podés ver con cualquier telescopio, al igual que culquier objeto de espacio profundo, le pregunta es a que te referís con ver. En realidad lo que puedas ver o no depende principalmente de la calidad del cielo, la apertura y focal del telescopio, el tipo y calidad del ocular y el objeto en sí.

Y la respuesta a tu otra consulta es simple, como primer axioma cuanto más apertura mejor, si llegas a un 300mm es siempre mejor que un 114mm, pero ahí es cosa de cada bolsillo. Después juega el telescopio en cuanto a la calidad de imagen en visual, pero, como te dije antes, tambien es fundamental la calidad de cielo y los oculares.

Seguramente por allí has visto fotos de Saturno, alguna galaxia o una nebulosa muy colorida. Si esas son tus espectativas olvidate de ver igual, a los sumo con un buen telescopio algo de colores en planetaria, en espacio profundo, con la suficiente apertura algunas tonalidades muy leves.

Publicado

coincido con lo dicho por los muchachos......

un 114 es un buen telescopio para iniciarse , ahora si podes ir tras mas apertura mejor todavia.

saludos

Publicado

Mira , con un 76 mm vas a ver bocha de objetos , con un 114mm mejor , con un 130 mas objetos y vas a desarrollar mas cumulos y nebulosas ,asi hablando a groso modo , y tene en cuenta lo que dijo Alvarez , yo te diria que empieces con el 114 y aprendas y ver si te gusta esto , yo hice los mil kilombos con los teles y te lo pueden decir los muchachos , todo por apurado . Proba con el 114 . Eso si , insisto , si llegas al 130 ni lo pienses.Saludos.