Mauricio Publicado 20 de Abril del 2011 Publicado 20 de Abril del 2011 Buenas, Soy novato al 100% jaja, de hecho el telescopio que me compre un Skywatcher 130P650 me llego hoy a las 15 hs y trabajo a las 19hs, Asi que solo tuve la oportunidad de armarlo, segun lo que el manual decia. A todo esto es un EQ2, mis dudas son acerca de todo el mecanismo de coordenadas, la verdad que no tengo idea alguna, otra pregunta, los discos que tienen los "grados" digamos, giran como se cuando estan correctos en su lugar?. Lo que hice hasta ahora fue, colocar el telescopio en la montura, y "Balancearlo" segun decia el manual. Cualquier Consejo que me puedan dar es mas que bienvenido, pues llego a casa y no sabria por donde empezar, no se que me falta calibrar o si ya esta listo. Muchas gracias.
Borges Publicado 20 de Abril del 2011 Publicado 20 de Abril del 2011 Hola Mauricio, bienvenido a EP. Mirá te voy a ser muy franco, la utilidad de los famosos discos graduados es muy relativa porque, por empezar, no son muy precisos, y, por otra parte, pare ser realmente útiles, necesitás una puesta en estación tan precisa como la necesaria para tomar fotos. Orientá la montura de acuerdo al meridiano de tu lugar (la línea norte-sur), nivelá la montura lo suficiente como para que quede bien estable, no extiendas demasiado las patas, (es más cómodo observar y ganás en estabilidad), coregí la latitud de acuerdo a la de Córdoba, y listo a mirar saltando de un punto de referencia a otro (star hopiing) no te compliqués con coordenadas ecuatoriales ni nada de eso, por lo menos por ahora. Luego, más adelante estando más canchero podés probar sobre el tema. Saludos
Pablo Marfil Publicado 20 de Abril del 2011 Publicado 20 de Abril del 2011 Los manuales de estas monturas deberían venir con una aclaración que dijera algo así como: (*) "Los círculos graduados son pura sarasa. Olvídese del tema y aprenda a conocer el cielo para disfrutar plenamente de su telescopio".