Jump to content

Pregunta acerca de ocular

Mauricio

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas,

Mi pregunta es, hay diferencia entre un "Supre Plossl" y un "Plossl" ? o es lo mismo pero en el ocular no entra el "Super" jajaja.

Tambien queria saber, Como se que tipo de ocular me vino con el Telescopio. por que dicen "Super" pero no dicen Plossl. Tengo un Sky Watcher 130P que venden en duoptic.

Mis oculares son uno de 10mm que dice en una calco "SUPER 10mm" y otro de 25mm que dice "Super 25mm wide angle eye relief"

Saludos.

Publicado

Hola Mauricio , fijate aca que tenes todo sobre lo que busque , es una recopilacion de temas para principiantes que hizo Leonardo , vale la pena leerlo .

about4754.html

Saludos

Publicado

Muchas gracias por la info, me lei el ultimo link antes de postear, aun asi no responde mi pregunta.

Sobre si el Super plossl es lo mismo q Plossl o que diga solo SUper en el ocular.

Igual muchas gracias.

Saludos.

Publicado

Super Plössl - Plössl - Super y son tres cosas diferentes, en orden decreciente de calidad.

Publicado

Transcribo respuesta de un viejo post:

"A mí me intrigaba este tema, y lo estuve investigando un poco. Lo que saqué en limpio es que el diseño basado en plossl al que se agregó un lente se conoce como "Masuyama". Luego MEADE lo "rebautizó" como "super plossl". Sin embargo, con el tiempo volvió al diseño de cuatro elementos, y no se "molestó" en cambiarle el nombre. Es así que, por ejemplo, a los Series 4000 se los llama "super plossl" pero siguen siendo de cuatro elementos. El uso comercial en la actualidad es llamar "super plossl" a los lentes que presentan ciertas características que mejoran su desempeño, como lentes "fully multi coated", o "blackened lens edges".

En definitiva, no son más que rótulos comerciales. Hay marcas "top" (Televue, por ejemplo) que siguen manteniendo el nombre original de "plossl".

Info de primera mano, en inglés, aquí:

http://www.bpccs.com/lcas/Articles/plossl.htm"

Los "SUPER" que vienen con tu teles, son MA ("modified achromatic"), de tres elementos.

Publicado

gracias pablo, la verdad sabia de esos cambios de nombre y la describis de manera concreta y clara a la cuestion de los nombres de los oculares.

saludos