Mauricio Publicado 21 de Abril del 2011 Publicado 21 de Abril del 2011 Buenas, Disculpas por hacer tantas preguntas hajajaja La pregunta es, Cuando desajusto el knob en la base de la montura (creo q es el q permite el movimiento azimutal izq derecha) es como si fuera que no esta equilibrado y se tira un poquitito para el lado que esta el contrapeso, esto es normal o esta algo mal calibrado/desbalanceado? Yo hice los balanceos que decian en las instrucciones nada mas. quizas los hice mal. Saludos.
Alvarez Publicado 21 de Abril del 2011 Publicado 21 de Abril del 2011 La verdad que no te entendi muy bien. A que te referís con que se tira?
Mauricio Publicado 21 de Abril del 2011 Autor Publicado 21 de Abril del 2011 Bueno hice un crocky en paint, igual esta algo exagerado no es TAN ASI pero si un poco a ver si se entiende un poquito mas. =) http://img859.imageshack.us/i/dibujoes.jpg/
Alvarez Publicado 21 de Abril del 2011 Publicado 21 de Abril del 2011 Ahhhh, ahora entendí. El tema es que los ajustes de la montura se hacen sin todo puesto. Vale aflojar un poco como para poner en estación, pero si aflojas demasiado es claro que se te puede ir todo para algún lado. Los balaces que haces tienen que ver con los ejes de AR y DEC, el eje de azimuth es normal que te quede desbalanceado.
Gliese Publicado 22 de Abril del 2011 Publicado 22 de Abril del 2011 Si, es como dice Marcos, recuerdo que poner en estación precisa a la EQ2 era justamente complicada por el mando de azimut que no es fino. Fijate también de engrasar la base para que cuando sueltes el freno de azimut lo hagas apenas y puedas orientar la montura maás facil.
Alvarez Publicado 22 de Abril del 2011 Publicado 22 de Abril del 2011 (editado) Si, es como dice Marcos ... Yo soy Alvarez, Borges es el más flaco. Editado 22 de Abril del 2011 por Invitado
ricardo Publicado 22 de Abril del 2011 Publicado 22 de Abril del 2011 La pregunta es, Cuando desajusto el knob en la base de la montura (creo q es el q permite el movimiento azimutal izq derecha) es como si fuera que no esta equilibrado y se tira un poquititopara el lado que esta el contrapeso, esto es normal o esta algo mal calibrado/desbalanceado? Lo que estas desajustando no es un tornillo para mover en azimut, sino el soporte de la montura/tubo, te sugiero que lo dejes BIEN AJUSTADO y MUEVAS el telescopio completo, los modelos con EQ2 no tienen ajuste fino en azimut por una simple razon, son livianos y los podes mover. Ahi no va grasa ni nada, es para ajustar la montura al tripode, y tiene que ir AJUSTADO. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicaciones recomendadas