osvaldodavid Publicado 22 de Abril del 2011 Publicado 22 de Abril del 2011 hola gente del foro, queria comentarles que si bien no sabia y seguro alguno ya lo habra hecho, usé una prenda oscura y su manga la puse en el ocular, logrando que la luz de los objetos celestes sea lo que solamente llega a mi ojo. Esto me permitio ver mucho mas y mucho mejor, sobretodo los objetos tenues como nebulosas y galaxias. Apartentemente el ojo humano es muy sensible a la luz, antes hacia la obersacion tal como lo vi en otros aficionados, acercando mi ojo al ocular, pero evidentemente el ojo capta toda la luz que ronda alrededor del telescopio, venga de donde venga.- En cambio tapando mi cabeza con una prenda oscura, y usando la manga como un conducto hacia el ocular, el ojo solo recibia la luz del objeto celeste, impresionante fueron los resultados! mas galaxias, mas nebulosas.- Todo esto para los que vivimos en la ciudad. Se que alguien ya lo habra hecho pero bueno, si alguno lucha con la contaminacion luminica de la ciudad ahi va mi aporte. saludos gente y buenos cielos! osvaldodavid@hotmail.com
Borges Publicado 22 de Abril del 2011 Publicado 22 de Abril del 2011 Hola Osvaldo! todo suma y aporta ya que, muchas veces nos lleva a linkear material útil. Lo que has notado es porque los bastones que son los más sensibles a la luz, están ubicados en la periferia. Tu tip es necesario y útil especialmente cuando se usan oculares de eye relief grande especialmente. Te dejo un artículo publicaco en EP hace un tiempo que sencillamente explica el funcionamiento de nuestra vista. Abrazos http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... ccion.html
Publicaciones recomendadas