Jump to content

Duda sobre montura.

joselink48

Publicaciones recomendadas

Publicado

Primero que todo un saludo a todos los usuarios, soy un joven de 22 años y recientemente adquiri un celestron astromaster 130 eq3.

Quiero iniciarme en esto de la astrofotografia y he leido bastante sobre la instrumentacion necesaria. En teoria, tanto el tubo, la montura, la camra y los accesorios/plus deben de ser de buena calidad y tener caracteristicas en comun. De momento mi objetivo principal es la montura, y esta aqui mi duda.

tengo disponible tan solo 800 us$. Mis candidatos son:

CG5 de celestron 690us$

http://www.amazon.com/gp/product/B0001N ... C6HOH9AVE6

LXD75 de meade 600us$

http://www.amazon.com/Meade-LXD75-MOUNT ... 062&sr=8-1

Cual de estas monturas podrian darme mas beneficios? cual de ellos tiene mejor sistema seguimiento? valdria la pena pagar esos 90 us$? en principio lo utilizaria para mi astromaster 130mm, pero luego me gustaria cambiarlo por un OTA sky watcher 200mm de fibra de carbono.

De antemano. Muchas gracias por sus comentarios y sugerencias

Publicado

Buena pregunta, discutida esta la cosa, los poseedores de la LXD75 la prefieren y aseguran que tiene menor error periódico, los que usan la CG-5 comentan de mejor software y menos problemas de fallas. De todas formas para larga exposición tenés que guiar.

Bueno ahora que se peleen los pro Meade y los pro Celestron.

Publicado

Hola, ambas monturas son muy buenas por el valor que tienen...la diferencia "creo" que radica mas precisamente en su motorizaciòn.

La meade opera con motores por pasos muy similares a los dual axis,mientras que la celestron opera por servomotores por medio de encoders lo cual para mi son muy superiores en precisiòn sobre los motores paso a paso. Por eso seguro Alejandro decia que la celestron tiene menos mañas debido a los motores...la otra está que los motores de servo al operar por pulsos codificados son muy sensibles a bajas tensiones o elevadas,lo cual hay que operarlas con buenas pilas y en lo posible con una fuente swiching regulada de calidad para evitar reseteos del firmware controlador de motores.

Publicado

Una pregunta, capaz estonta pero nunca esta de mas.

Tenes alguna forma de traerlo de afuera? Porque sino capaz no te convenga comprarlo de afuera sin garantina, el costo de envio + aduana es casi la mitad del precio del fierro. Si tenes 800$ tenés que considerar esos gastos aparte de lo que querés comprar.

Salu2

Publicado

Bueno, me refería a los controladores, no los motores.

Publicado

Gabriel, gracias por abrirme los ojos.. Esto de servomotores o motorizacion paso a paso no formaba parte de mis conocimientos. Si las dos tuviesen el mismo sistema de motorizacion quiza convenga mas la MEADE por el precio jajaja pero si la celestron tiene mejor sistema de motorizacion entonces me decantaria por ella.

Natansohn, ninguna pregunta es tonta jaja. La verdad no se muy bien donde la voy a comprar aun porque esto de la garantia me mata un poco la cabeza, solo se que que tengo esa cantidad para la montura y garantiza si es que me alcanza, de no ser ese el caso no me queda mas remedio que arriesgar. Lo del envio si lo pagaria cn mi moneda local. Lamentablemente en mi pais no es facil conseguir estos equipos, y si los hay pues super elevado; Un ejemplo de esto es el celestron que compre en mi pais, en internet no pasa de 300$ pero aca me salio haciendo cambio de moneda como en 600$. Es una pena :/

Publicado

Hola, de nada en poderte ayudar!!! te repito: Ambas son buenas monturas, ademas agregar un detalle que para celestron soporta hasta 14kilos y tiene un pedazo de trìpode gigante. Luego lo de los motores es una realidad...son mucho mas precisos los de la cg5 y ademas cuidan mas la parte mecànica. Yo eh visto un cg5 y la verdad es una montura imponente y muy bien terminada.

Publicado

Gracias muchachos!! Mi proyecto consiste entonces en un OTA Skywatcher 200mm fibra de carbon (No tengo nocion del peso neto del tubo pero asumo que sea lo suficientemente ligero por el material del que se ha elaborado), montado sobre una CG-5 goto. Primero adquirire la montura, y el año proximo el tubo. Este seria una parte de mi esqueleto astronomico!

Publicado

Mirá vos, recién me entero que la CG-5 tiene servos. Bueno, si los servos son buenos, al ser movimiento "analógico" se tiene menos jitter y en general más torque.

Publicado

Asi es Ale, hasta la monturita del nexstar de brazo de horquilla de las mas baratas ya traen servos. Si se logra mayor precisión dado que el encoder dicta donde parar el motor y desde ya que son mas polenta en cuanto a torque.Si vieras el motorcito te causaria gracias dado que es mucho mas fino que un rollo de fotografia y en el interior tiene la reductora y el circuito del encoder. Alguna ves leí que era una tecnologia patentada por Celestron al igual que el sistema de alineamiento skyalign.

Saludos

Publicado
... Lamentablemente en mi pais no es facil conseguir estos equipos, y si los hay pues super elevado; Un ejemplo de esto es el celestron que compre en mi pais, en internet no pasa de 300$ pero aca me salio haciendo cambio de moneda como en 600$. Es una pena :/

Sólo el doble pagaste!?. No está nada mal. Aca los dealer de Celestron y Meade venden los equipos al triple (y más tambien en el caso de Celestron).

Aca es muy popular la LXD75, la mayoría de los que se dedican a astrofotografía tienen esta montura con diferentes tubos. Por ejemplo Sergio Eguivar suele usar un LXD75 y fijate las fotos que obtiene: http://www.baskies.com.ar/. Claro, tambien es importante la camara, el procesado y la mano del astrofotografo.

Ignacio Díaz Bobillo tambien la usa, con un refractor estupendo: http://www.pampaskies.com/gallery3/index.php

El usuario martinm3 (Martin Menrath) tiene la LXD55 que tambien te puede servir como referencia. http://astronommmia.blogspot.com/

Fijate de contactarlos y preguntarles sobre la LXD75.

Saludos.

Publicado
Sólo el doble pagaste!?. No está nada mal. Aca los dealer de Celestron y Meade venden los equipos al triple (y más tambien en el caso de Celestron).

Ni muy muy ni tan tan, algunas cosas el doble y otras el triple o más (tanto en Celstron como en Meade). De ambas marcas he comprado acá por un poquito menos del doble a los representantes oficiales.

Publicado

Me quedo con la celestron.. en amazon esta en 680$.. buscare mejores precios a ver que tal me va :) En duoptics estan las sky watcher pero nadda que me da el presupuesto xD jaajaa

Publicado

Igual Duoptic esta acá, en Argentina, enviar a Venezuela representaría un cargo importante. De más está decir que los valores de Duoptic no son comparables a los de Estados Unidos, ya que las cargas impositivas de importación no son iguales en ambos países. Simplemente los precios al público de Duoptic son, en general, mucho más bajos que los de los otros representantes argentinos (Celestron y Meade).

Publicado

En eso estamos claro, Duoptics es tremenda tienda en la argentina, lastima que aca en venezuela ni por asomo hay algo parecido. Muchachos como ultima duda. La LXD75 tiene correccion de error periodico? Segun He podido leer es asi; la celestron No tiene esa caracteristica. Que beneficio da tener PEC? Si me compro la celestron y de alguna manera veo que tiene un error periodico como lo soluciono? jajaja disculpenme tanto molestar pero es que con 22 años, trabajando, estudiando y de paso comprometido no puedo malgastar el dinero, tngo q hacer una compra certera y que me brinde equipo por un buen tiempo hasta independizarme :) SALUDOSS!!

Publicado

El PEC básicamente graba las correcciones que haces a mano para compensar precísamente el error períodico debido a las imperfecciones mecánicas de las coronas, así como eventuales errores por pequeñas fallas en la puesta en estación. Es decir, pones a grabar los movimientos que haces para corregir la posición de una estrella principalmente en la zona donde vas a fotografiar.

A decir verdad no conozco muchos que utilicen esta técnica, en general se utiliza un telescopio guía para que dichas correcciones se hagan automáticamente mediante algún soft.

Aunque para serte sincero no se como es el tema del PEC en la CG-5, sé que algunos lo usan, en una de esas sea un tema de soft, hasta donde se la GC-5 tiene varias funciones que trae la GCEM, simplemente no están documentadas, será cuestión de averiguar.

Publicado

Bueno como dicen por ahi. CASO CERRADO!! Celestron CG-5 wins jaja

Publicado

Hola, no sabia decirte si tiene corrección de pec la cg5...como dice Ale tiene varias funciones y estimo que si debe tener, lo que si tiene es compensación de backlass para quitar el juego muerto entre engranajes lo cual es una opción útil para complementar con el goto.

Buena elección hicistes :D