Jump to content

ISS - Primer intento desde San Juan


gvillarroel

Publicaciones recomendadas

Hola, hoy muy temprano paso la ISS a solo 6 minutos de "Altair" (en la constelacion de Aguila).

Tomando como referencia esa estrella, intente seguir un procedimiento que estoy armando de a poco, usando la camara SPC900 con un barlow de 2x, lo que con la focal de mi equipo (812) me da algo asi como 280 aumentos, una maginificacion que en teoria me permite ver bien la forma de la estacion (inclusive algunos detalles), finalmente por detalles que faltan ajustar, quedaron solo dos frames (sobre 2000 que capture durante el paso).

Esta experiencia me dejo muchas cosas para afinar el procedimiento y buscar mejorar en la proxima.

Enlace al comentario

Excelente intento !! y la capturaste en el primer intento !!.

Pero esta claro que a ese frame rate te va a salir movida, vas a tener que usar la Canon creo, que te va a dar mas campo.

Creo que por la velocidad de paso lo mas adecuado es filmar nomas, no creo que sea capturable en una rafaga de fotos.

Me interesan tus experiencias ya que la ISS es algo que tengo pendiente. Veamos que opinan los foreros que ya tienen experiencia y alguna captura en su haber.

Saludos y felicitaciones.

Enlace al comentario

Gracias diego y Juanca, use 30 fps, pero la SPC900 tiene un modo de 50 fps, que seguramente usare en el proximo intento, por otro lado la imagen esta saturada, tengo dos opciones o bajo la saturacion o intento a 50 fps con los mismos valores que use para esta toma.

Otro tema a tener en cuenta es que en este caso la ISS aparacio por el norte y se perdio en el Este, es decir que nunca la vi venir de frente con lo cual hubiera tenido una imagen mas estable (menos movimiento relativo a mi punto de vista).

Ajustando estos dos items mas algun tema relacionado con el seguimiento, creo que la proxima promete.

Saludos

Gracias por opinar

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...