martinm3 Publicado 24 de Abril del 2011 Publicado 24 de Abril del 2011 Hola, como estan?, esta vez traigo para compartir este cumulo abierto situado en la constelacion de Centauro cuyo interes mio en realidad fueron los globulos de Bok, descubiertos logicamente por el astronomo Bart Bok en 1940. La toma la realice anoche, hacia 9 grados, yo me mori de frio pero a la camara le vino muy bien , expuse un total de 3 horas en sub de 180segundos , para calibrar use 30 flat, 30 dark-flat, 10 dark y 30 bias, telescopio SC 8" a foco primario con una reflex xs y filtro IDAS LPS. Guiado PHDGuiding y LPI
juandaniel Publicado 24 de Abril del 2011 Publicado 24 de Abril del 2011 Realmente impresionantes los resultados que estás obteniendo trabajando a 2000 de focal Martín... las estrellas están perfectas y muy bien los colores...felicitaciones, Saludos, Juan.
matitoma Publicado 24 de Abril del 2011 Publicado 24 de Abril del 2011 muy buena imagen martin! y admirable tu guiado con 2 metros de focal. la imagen esta cropeada?
ignacio_db Publicado 24 de Abril del 2011 Publicado 24 de Abril del 2011 Excelente resolución de los glóbulos Martín! Desde que colimaste el SC y con el buen guiado que estas haciendo, no hay objeto que se te resista. Los colores me gustaron, quizá una pizca cian las estrellas. abz Ignacio
martinm3 Publicado 24 de Abril del 2011 Autor Publicado 24 de Abril del 2011 Sinceramente Juan, Mati e Ignacio les agradezco sus comentarios, Matias si esta cropeada pero no por deformidad de las estrellas, porque a f/10 o sea sin utilizar reductor focal, las estrellas salen muy parejitas en todo el campo, esta cropeada porque la canon xs me entrega unos colores magenta en los bordes cuando estiro el histograma. Ignacio gracias por la sugerencia del cian, ahí lo bajo un pillin, no quise sacarlo por completo para no alterar otro sector de la foto, te comento que ese cian en las estrellas me lo fabrica el filtro IDAS LPS, porque ya probé sin filtro y ese efecto no está. Un abrazo
Gioz Publicado 25 de Abril del 2011 Publicado 25 de Abril del 2011 Wow que excelente captura Felicidades
gvanhau Publicado 25 de Abril del 2011 Publicado 25 de Abril del 2011 Muy buena toma Martin De hecho, los glóbulos de Bock se destacan muy bien. Su pongo que los spikes en las estrellas mayores son artificiales? Saludos Geert
martinm3 Publicado 25 de Abril del 2011 Autor Publicado 25 de Abril del 2011 Muchas gracias Gioz. Gracias geert , no son artificiales, los consegui cruzando unos hilos de barrilete al frente del tubo. Gracias, un abrazo
Publicaciones recomendadas