carlosdn Publicado 24 de Abril del 2011 Publicado 24 de Abril del 2011 Noche que no hay nubes, noche que aprovecho ya que despues no se cuando uno puede volver a salir. Ayer, a pesar de la Luna, le saque a M16 ya que queria seguir probando el filtro e ir poniendome a tono con el guiado. El resultado es esta imagen de M16, con Luna. Es un objeto al que le tenia ganas desde hace rato. Son 23 lights de 4 minutos, 8 darks, flats (tengo que mejorar su adquisicion) y 8 bias. Guiado con PHD y el tubo guia fue el Celestron 70/400 con la QHY5T Saludos Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
g4canalla Publicado 24 de Abril del 2011 Publicado 24 de Abril del 2011 Muy buenas Carlos! recien arranco con la astrofotografia asi que muchas criticas constructivas no puedo hacer pero me gusto mucho M16. Saludos!
gvillarroel Publicado 24 de Abril del 2011 Publicado 24 de Abril del 2011 Bien carlos !! veo que le estas sacando el jugo al filtro, esta muy buena la toma, te doy mi humilde opinion, creo que el guiado mejoro mucho respecto de la ultima, el ruido que tiene me parece que es mas por la luna que por otra cosa (yo desisti de hacer EP con luna, los resultados nunca me conforman). Con Los flats, te comento mi exeriencia personal, he tratado con tres metodos: - Uno fue poner una remera blanca, con el escudo de independiente, (perdon pero no queria dejar de nombrar eso ) contra una lampara de luz blanca - Otro metodo es la misma remera, pero de dia apuntando al cielo, en lo posible a una zona nublada - y la tercera es poner la pantalla de la notebook con una imagen blanca en el frente del tubo la segunda y tercera opcion es la que mejores flats me genero, quizas la tercera es la mas comoda, por que podes hacerlo una vez que terminaste la sesion de fotos. saludos Gustavo
antareano Publicado 24 de Abril del 2011 Publicado 24 de Abril del 2011 Muu buena Carlos!!! se nota perfectamente el aguilucho
juandaniel Publicado 24 de Abril del 2011 Publicado 24 de Abril del 2011 Muy linda Carlos, buenos colores y muy buen guiado como te dijeron... Saludos, Juan.
carlosdn Publicado 25 de Abril del 2011 Autor Publicado 25 de Abril del 2011 Gracias por pasar a ver y por los comentarios. Saludos Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
javier ar. Publicado 25 de Abril del 2011 Publicado 25 de Abril del 2011 Que bueno poder hacer esos objetos desde tu casa Carlos! Excelente adquisición la del filtro. Un abrazo!
demian Publicado 25 de Abril del 2011 Publicado 25 de Abril del 2011 Muy buena la captura Carlos!. Saludos
carlosdn Publicado 25 de Abril del 2011 Autor Publicado 25 de Abril del 2011 Gracias Javier!, la verdad es si, efectivamente, esta bueno poder hacer esto desde casa. Como se dice hasta el cansancio, un buen cielo nada lo reemplaza, pero bueno, es lo que hay y el filtro permite hacer las fotos perfectamente. Gracias Demian! Saludos! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
ioltaworzo Publicado 25 de Abril del 2011 Publicado 25 de Abril del 2011 Hermosa imágen Carlos!!! Felicitaciones, realmente el filtro es una adquisición acertada cuando se vive en la ciudad. Saludos Carlos
ignacio_db Publicado 25 de Abril del 2011 Publicado 25 de Abril del 2011 Esta muy bien, con buen detalle producto del buen guiado y foco. No se que nivel de polución tendrás, pero por lo largo de la exposición deberías tener menos ruido. Revisá la cantidad y calidad de las tomas de calibración que usas (parecen pocas), o probá apilando sin calibrar y con promedio simple, y sin "poner el fondo en cero" en las opciones raw de DSS, a ver que resulta. No me extrañaría que baje el ruido de fondo. Pudiste hacer andar la canon en bulbo? abz Ignacio
carlosdn Publicado 25 de Abril del 2011 Autor Publicado 25 de Abril del 2011 Gracias Carlitos! Ignacio: tengo que ver que pasa con los darks, o son pocos o pasa algo raro. Estuvimos viendo con Alejandro (Sonovasco) y la imagen quedo mejor sin los darks (!!!???), mucho menos ruido. Vere como tengo yo el DSS y pruebo como me decis a ver si es eso. Con respecto al programa, no funcionó. Gracias y abrazo Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
EzeBel Publicado 26 de Abril del 2011 Publicado 26 de Abril del 2011 Felicitaciones Carlos! Le tenías ganas pero ahora te podés dar por satisfecho! Muy buen trabajo. Saludos, Ezequiel.
observatorio gg Publicado 26 de Abril del 2011 Publicado 26 de Abril del 2011 Muy buenas tomas Carlos... Felicitaciones!
Publicaciones recomendadas