Jump to content

Cumulo Globular Omega Centauri NGC 5139

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos los amigos foreros de EP

Quiero compartir con uds este hermoso Cumulo Globular "Omera Centauri NGC 5139". Esta toma está realizada desde pleno centro de Santiago el fin de semana pasado, se trata de 31 ligth de 5 seg + 11 Darks + 11 Bias +7 Flats a ISO 1600, Canon 350 a foco primario NC8, montura EQ5 motorizada a AZ, total tiempo 155 Segundos. Apilado con DSS y algunos retoques de Photoshop, T°Ambiental 5 grados, Contaminacion luminica muy Alta. Sin autoguiado, lamentablemente la puesta en estacion es muy basica ya que tengo un vista de cielo muy limitada solamente hacia el sur (150°) es por eso las tomas individuales de 5 segundos.

Espero no faltar el respeto a todas las fotos que aqui se publican con mi intromision.-

omegacentauro3.jpg

Saludos desde esta lado de la cordillera

JfuentesM

Publicado

Buena Toma JFuentes

Estamos del mismo lado de la cordillera...en el mismo centro de polución.

Espero no faltar el respeto a todas las fotos que aqui se publican con mi intromision.-
Aqui nadie se ofende, todos estamos dispuestos a ayudar.

hice un pequeño ajuste a tu imágen, que trae mas data de lo que parece.

solo un pequeño ajuste de tonos medios. espero no te moleste.

Saludos

Geert

omegacentauro3.jpg.8f929c2bd98c2a46baeb5

Publicado

Muy linda toma! Si bien es poco el tiempo de exposición el resultado muestra a un muy agradable Omega Centari.

Felicitaciones y bienvenido a EP!

Ezequiel.

Publicado

Muy buena !!! asi me gusta, sin piloto automático ... a lo guapo :locotirador !! Más mérito ..

Felicitaciones ..!!

Publicado

Estimados Amigos,

muchas gracias a todos por sus comentarios, es muy importante para mí tener su opinion, dado que la foto que acabo de publicar es la primera que hago del espacio profundo, considerando todos los elementos tecnicos (tiempo,flats,bias,etc) que hay que tener encuenta para un buen resultado. pero lo que me sorprendio fué ver el resultado despues del apilado, obviamente desde mí perpectiva de novato.

hice un pequeño ajuste a tu imágen, que trae mas data de lo que parece.

solo un pequeño ajuste de tonos medios. espero no te moleste.

Geert

Geert,

de ninguna manera me molesta, al contrario me alegró saber que hay mucha mayor informacion que la que uno cree, en este caso no quise seguir abusando de la curva por que aveces me pasa que por arreglar empeoro, lo que hice acá primero fué ajustar los niveles del histograma por canal y luego ajustar la curvas. Tengo un monton de preguntas que me gustaría hacerte mas adelante.

Muy buena !!! asi me gusta, sin piloto automático ... a lo guapo :locotirador !! Más mérito ....!!

Observario gg,

muchas gracias por tu comentario, la verdad es que habia que probar con lo que tuviera a mano, pero es muy importante saber lo que se está haciendo, mi debilidad por el momento es poder hacer una buena puesta de estacion ya que como indicaba en el post inicial tengo muy poco campo del cielo, solo hacia el sur y en este caso apunte a Sigma Octani a ojo, (con las coordenadas de la Cruz del Sur), y luego al ver por el ocular 35mm aparecio una estrella que no se movio mas del centro, la observe por unos 30 minutos. (hacia el Este y Oeste no tengo vision) y las estrellas que se pueden ver es soloa hasta magnitud 3

bueno no me quiero extender más por no salirme del topico al que apunta este foro.

JfuentesM