EzeBel Publicado 26 de Abril del 2011 Publicado 26 de Abril del 2011 Hola Amigos! Motivado por las excelentes tomas que postearon de este objeto, el último sábado hice mi intento. Si bien había luna, la noche era excelente con un buen seeing poco habitual. Obtenida desde el jardín de mi casa en Pilar, son algo mas de tres horas repartidas entre los filtros L, Ha, R, G y B. Los subs fueron de 2 minutos con el GSO RC8 a F8 y la ST-10. Usé un filtro IDAS para combatir la polución. El objeto también es conocido como la Nebulosa Gabriela Mistral y se encuentra en la constelación de Carina a 7.557 años luz. Calibrada con darks, flats y bias con el CCD Stack. Combinación RGB y DDP también en CCD Stack. Gradientes con PI y procesado posterior con PS. Abrazos! Ezequiel.
carlosdn Publicado 26 de Abril del 2011 Publicado 26 de Abril del 2011 Que buena foto Ezequiel, el volumen que tiene la imagen es increible. abrazo Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
German Publicado 26 de Abril del 2011 Publicado 26 de Abril del 2011 Que buena que esta! es cierto el volumen que tiene es como para mirarla un rato largo! exelente!
javier ar. Publicado 27 de Abril del 2011 Publicado 27 de Abril del 2011 Impresionante Eze, que bien anda ese RC! Abrazo!
omar Publicado 27 de Abril del 2011 Publicado 27 de Abril del 2011 Impactante Eze, la sensacion de profundidad de campo es impresionante, merito del foco y el buen procesado. Felicitaciones
gvanhau Publicado 27 de Abril del 2011 Publicado 27 de Abril del 2011 Muy lina toma Ezequiel Que puntuales las estrellas, y que sensación de volumen da la nebulosa. Felicitaciones Geert
EzeBel Publicado 27 de Abril del 2011 Autor Publicado 27 de Abril del 2011 Muchas gracias Carlos, Germán, Javi, Omar y Geert. Me alegra que les guste. La sensación de volúmen tiene que ver con el arco de la nebulosa y el tenue velo blanco, a este último lo que tuve que forzar demasiado, resignando tersura, ya que con subs de 2 minutos a F8 y con poca transparencia no me alcanzó a capturar lo suficiente. Abrazos! Ezequiel.
sonovasco Publicado 27 de Abril del 2011 Publicado 27 de Abril del 2011 Y ... con este objeto faltabas vos nomás Excelente como siempre, muy bueno detalles de la estructura. felicitaciones Eze. Un abrazo. Alejandro.-
matitoma Publicado 27 de Abril del 2011 Publicado 27 de Abril del 2011 realmente hermosa eze! cada dia le tengo mas ganas al rc. saludos.
ignacio_db Publicado 27 de Abril del 2011 Publicado 27 de Abril del 2011 Te quedó lindísima Eze! Agarraste bien la nebulosa de reflexión sobre la estrella brillante de la izquierda. abz Ignacio
leochino Publicado 28 de Abril del 2011 Publicado 28 de Abril del 2011 Excelente Eze a F8 y desde Pilar semejante resultado. Felicitaciones! Leo
EzeBel Publicado 28 de Abril del 2011 Autor Publicado 28 de Abril del 2011 Muchas gracias Ale, Mati, Ignacio y Leo!!! Abrazos, Ezequiel.
juanjo Publicado 28 de Abril del 2011 Publicado 28 de Abril del 2011 Hola Ezequiel. Esta muy buena la toma, las estrellas perfectas, y la nebulosa ni hablar, Te quedo muy bien el procesado, y Natural como siempre Te mando un abrazo Juanjo.
anfiguero Publicado 28 de Abril del 2011 Publicado 28 de Abril del 2011 Concuerdo con los demas, la foto esta muy bien tomada y el procesado de primera es muy agradable a la vista los detalles y los colores logrados, felicidades.+ Saludos Antonio
sebyta Publicado 29 de Abril del 2011 Publicado 29 de Abril del 2011 Muy buena toma Eze!!!! Una definición impecable realmente una fotoazaaaaaaa!!!!!! Felicitaciones por esos resultados... Saludos.
sergio Publicado 29 de Abril del 2011 Publicado 29 de Abril del 2011 Muy buena la toma Eze Buena focal para esta nebulosa. Entró bien completa en el FOV Estás llevando el GSO al límite. El procesado bien equilibrado en mi opinión Abrazos Sergio
EzeBel Publicado 29 de Abril del 2011 Autor Publicado 29 de Abril del 2011 Muchas gracias Juanjo, Antonio, Seba y Sergio! Me alegra mucho que les haya gustado. Abrazos! Ezequiel.
Publicaciones recomendadas