Jump to content

M16 - Reprocesada

Publicaciones recomendadas

Publicado

Dejo un reprocesado de M16. Creo haber mejorado el tema del ruido y mejore un poco el detalle de la nebulosa. En fin...creo.

Cualquier sugerencia sera bienvenida.

Saludos

M16Af.jpg.54f7de4f97b0680a453ee63e5a3644

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Publicado

Hola Carlos, no vi la primera versión ya que hace rato que no andaba por el foro, pero lo que puedo sugerirte es que para combatir el ruido juntes muchas horas de expo intentando cambiar la guía de 5 a 7 píxeles por tiro para desparramarlo por todo el cuadro, no te olvides que cuando el dss aregistra lo hace sobre las estrellas y el ruido se disemina y disminuye ya que cuando apila aumenta la señal en lo registrado mientras en lo no registrado sigue siendo la misma.

Otra cosita sería bueno que a través de una máscara invertida disminuyas el verde del background que es el mas notorio y esto va a disminuir a la vez gran parte del ruido también.

Publicado

Mejor que la anterior Carlos, pero dale bola a Omar que hacer dithering es clave con éstas cámara.

abz

Ignacio

Publicado

Muy linda toma Carlos.

Felicitaciones por el filtro nuevamente......

Ja ..... estoy recién procesando el único objeto que me lleve esa noche en areco (Omega)

Saludos.

Haaaa Omar a que te referis con cambiar la guia de 5 a 7 pixels.????????????

Gracias por aclarar....

Publicado

Seby, me refiero al famopso Dithering que es mover 6 o 7 pixeles (todo tiene que ver con las resoluciones) la estrella guia entre toma y toma para darle aleatoriedad al ruido fijo.

Carlos: Si tenés una copia del mail en el cual te contaba lo del dithering por favor pasáselo a Sebyta así se lo aclaramos a el, yo me voy a fijar si lo tengo en la bandeja de enviados mía.

Publicado

HAAAAA ...........

No entiendo nada .....

seré tonto no lo se.....

Pero pásenme esa copia ya que tengo una intriiiiiiiiiga...... :?

Saludos.

Publicado

Gracias Carlitos!! me ahorré de escribir una parve!! :mrgreen: