Jump to content

Triplete en Leo desde Buenos Aires

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola gente, hace rato que no ando por los foros ….. Y bueh!! Cuestiones de trabajo.

El domingo mientras peleaba con mi angina y faringitis me di el gustito de hacerle unos tiritos al triplete de Leo, junté 1 hora 50 minutos con el 254/1200 y después el malestar me pudo y palmé hasta hoy, martes ………. :me_rindo

No tengo ganas de seguir esperándola y hacerle mas tomas por lo que soy conciente de que es una foto a la que le falta bastante, pero es que ando medio vago debido a las ocupaciones que me paran la olla y que no puedo dejar de lado.

Les dejo también unos 8 minutos de Beta Crucis, foto de un vasto campo estelar que hice en carácter de prueba pues quería probar una modificación del corrector de coma y se trata del frame completo sin ningún tipo de recorte.

La procesé, me gustó y………quedó. :oops:

Dejo los Links para que las vean...

Triplete: http://www.nebula1.com.ar/triplete.htm

Beta Crucis: http://www.nebula1.com.ar/betacruz.htm

Espero les guste.

Publicado

Felicitaciones Omar, te quedaron dos muy buenas tomas, en especial la del Triplete de Leo.

Saludos

Publicado

Hola Omar!!! me alegra saber que andes mejor, yo tambien andube jodido casi de lo mismo.

La verdad no me canso de ver la puntualidad de las estrellas con ese guiado espectacular... :D muy buenas fotos

Publicado

Vos podes tener, polucion, estar con 40º de fiebre y hasta con lluvia tus fotos salen exelentes, felicitaciones Omar esta muy lindo ese triplete!

Publicado

Hola Omar. Espero que estés mejor. Yo también ando medio medio de la garganta hace unos días.

Me encantó la foto de Mimosa. Salió la compañera de carbono que estuvieron siguiendo los muchachos en otro post. Desde La Plata puedo ver hasta las 3 más brillantes, las del fondo no.

Felicitaciones por las capturas. Un groso uste'

Publicado

Muy buenas tomas Omar, me quedo con la de Mimosa, la del Triplete debe haberte dado muchismo laburo, zarpado lo que salió en un cielo como el de acá!

Saludos

Iolta

Publicado

Excelentes tomas Omar

Ni parece que fueran desde la ciudad.

Saludos, y que te repongas.

Geert

Publicado

Gracias muchachos por pasar a ver y comentar. En realidad la idea era la de tirarle por lo menos unas 6 horas al triplete, pero para ser sincero y como para mi observatorio el triplete tiene poco recorrido sobre el campo visual del telescopio ya que este tiene paredes altas el tiempo realmente aprovechable que puedo exponer por cada sesión es de aproximadamente una hora veinte minutos aprox y juntar 6 horas me hubiese llevado muchos días de los cuales realmente no dispongo en estos momentos, por lo cual me conformé con el resultado medio pelo de una sola sesión y la dí por terminada. No quedó como debe pero se la puede tomar como algo pasable, si bien a veces se me dice que logro cosas muy difíciles desde la ciudad solo las logro con muchísimo trabajo agregado y no con magia por lo que si a esta foto no le puse ni el 10% del trabajo necesario tampoco puedo pretender demasiado.

Me alegro que les haya gustado

Publicado

Lograr esas tomas en medio de una de las urbes más polucionadas es tremendo Omarcito. Que te mejores che :D

Publicado

Buenísimas Omar! La del triplete se nota que te dio trabajo, pero logaste un resultado increíble desde la ciudad. Me encantó la de Mimosa y felicitaciones por ese campo plano y estrellas redonditas hasta en los bordes. Nada fácil de conseguir.

Un abrazo y espero que ya estés bien,

Ezequiel.

Publicado

Muy lindas tomas las dos Omar. Una pena que estés tan limitado de tiempos con el triplete porque hubiera explotado seguro, pero asi y todo quedo joya. La de beta muy linda los colores de las estrellas y la puntualidad que tiene, se que el corrector esta andando jamón.

Consulta sobre esa foto...¿a que se debe que el reflejo de beta no salga concentrico a la estrella?... se ve como movido a la izquierda. Me sucedió un par de veces y pensé que era descolimación, pero las estrellas de tu foto no dicen lo mismo....

Un abrazo !

Alejandro.-

Publicado

Hola Omar, como andas che!. Las fotos estan muy buenas pese a la contaminacion del cielo que tenes, con la Gral Paz a 2 cuadras y con fabricas humeantes por doquier. La del triplete esta muy buena al igual que la de Mimosa, sacaste mucha informacion. Realmente las 2 tomas me parecen soberbias.

Te mando un abrazo.

Pd: Gracias otra vez. :D

Publicado

Gracias a todos por pasar y por desearme mejoría, brindo por eso con una aspirina :D

Ale, es muy posible que se trate de una pequeña descolimación ya que para que quede perfecta debería colimar con la cámara y no lo hice (El cura decía "Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago" o bien "En casa de herrero cuchillo de palo") Já!!

Lo que si puede ser es que esté bien colimado pero el secundario o muy adelantado o muy atrasado con respecto al centro del eje óptico del focuser y empiece así a notarse el offset del mismo. Como le decía a Carlos por teléfono, anda todo tan aceitadito que ni pienso en tocar un solo tornillo.

Publicado

Buenisimo Omar, gracias por tu respuesta, es verdad no vale la pena meterle mas mano. Así esta joyita ! Lo importante es que no tenes nada de coma, así que a otra cosa.

Un abrazo, mejorate.

Alejandro.-

Publicado

Muy bien resuelto ese triplete Omar! con mucho detalle y buenos colores. Siempre tenés la opción de agregar mas tomas en el futuro para mejorar la S/R.

Hace rato que le tengo ganas a éste objeto, pero creo que voy a esperar a la próxima escapa a cielos rurales, aunque tu trabajo me tienta a probar desde casa también. Veremos.

felicitaciones y no te pierdas!

Ignacio

Publicado

Muy buenas Omar, lindos detalles en la galaxia.

Impresionante el campo estelar sin cropeado, notable desempeño para un Newton. La semana que viene me llega el MPCC, así que ya te estaré pidiendo consejos para hacer andar.

Un abrazo!

Publicado

Si,si, Ignacio, tengo los raws de las primeras fotos que hice inclusive, como siempre digo "Nunca tiren nada" jajaja

No te cohibas a la hora de tirarle, es un objeto relativamente fácil, fijate que yo le tiré solo 1hora 50minutos y salió, si le dedicas el tiempo que se merece va a ser una foto de muy buena calidad.

Gracias por pasar.

Javi: El MPCC es un corrector espectacular para un Newton de f4 a f6 combinado con una Canon y no vas a necesitar ni la mas mínima ayuda, porque anda solo. Aunque igual sabés que cualquier duda estoy a tu disposición.

Publicado

Felicitaciones omar por tus dos laburos. te mando un abrazo

Juanjo

Publicado

barbaras fotos omar, el procesado, los colores y el foco en general las dos fotos yo las veo excelente...felicidades

Saludos

Antonio

Publicado

Bueno Omar, caíste pero luchando! :lol:

Muy buenas imagenes, el triplete para el tiempo total de adquisicion que tiene está excelente.

Beta Crucis quedó soberbia,con la estrella de carbono y todo.

Delata el reflejo desplazado detrás de beta, pero a mi entender es mínimo.

Si querés te presto un colimador laser! :wink:

Un abrazo

Publicado

Gracias Juanjo y Anfiguero por los comentarios.

Andrés, es verdad tu sabes que mi segundo nombre es Colimador!! :locotirador pero mi apellido es Vagancia :lol::lol::lol:

Es realmente vergonsozo verdad? Así no vendo un solo colimador mas!!! :lol::lol::lol::lol:

Publicado

buenisimmaaaaaaaaa!!!!

Saludos... Loco...

Publicado

Hola Omar

Muy buena la rendicion del trio!

Realmente no te privas de nada desde tu observatorio.

Como puede ser?? Sos el maestro de la puesta a punto de los reflectores y todavia no ajustaste el 254??!!

Buen trabajo con este grupo de galaxias

Abrazo

Sergio

Publicado

Gracias Sebyta por pasar, me dijo Carlitos que ya te pasó una copia de la explicación.

Sergio!! Qué vergüenza !! es verdad ya no soy creible.... es que ......cada vez tengo mas ganas de disfrutarlo y nada de ganas de laburarlo.

El triplete no es gran cosa, le falta mucho laburo.....pero bueh!! :oops:

Publicado

Felicitaciones Omar por ambas capturas. Coincido con Eze las estrellas están bien puntuales en todos los bordes.

Excelente logro con cielo urbano y la salud a medias

Que mejores

Saludos

Leo