sonovasco Publicado 27 de Abril del 2011 Publicado 27 de Abril del 2011 Hola amigos: como nunca hay que tirar las fotos que sacamos, y no tenia nada que hacer, me puse a reprocesar una toma de Omega Centauri que tenia en el cajón. Siempre aprendemos nuevas técnicas y por tal motivo cada tanto tiempo me pongo a reprocesar algunas fotos viejas. Es jodido lograr discriminar los colores de las estrellas pero creo que logré un mejor resultado que el anterior, con mas definición incluso en el centro del cúmulo. Es increíble lo que cambia entre un proceso y otro, es como que cada vez que se hace fuera una nueva foto. El total de expo es de casi 1 hora. Tomada desde Areco con el newton 150 y la Canon 1000D. Subo las dos versiones de procesado. Espero que les guste y critiquen con confianza. Saludos a todos y gracias por pasar. Alejandro.-
g4canalla Publicado 27 de Abril del 2011 Publicado 27 de Abril del 2011 Muy buena toma! ojala pueda sacar algunas fotos asi dentro de poco..criticas no puedo hacer todavia porque no tengo demasiada experiencia..pero te felicito, me gusto mucho. Saludos!
omar Publicado 27 de Abril del 2011 Publicado 27 de Abril del 2011 Veo Ale que me has hecho caso!!! Nunca tiren nada!! decía el título de un antiguo post. Es increíble la mejora, ni por casuualidad parecen de la misma toma. Lograste un excelente resultado, de la planitud 2D de la primer foto a la sensación 3D y la perfecta identificación de colores del segundo procesado, mas una gran definición y puntualidad de las estrellas. Felicitaciones.
sonovasco Publicado 27 de Abril del 2011 Autor Publicado 27 de Abril del 2011 Gracias canalla por pasar a ver y comentar! Omar maestro ! Hace rato que no se te veía por acá. Recuerdo el título de tu post cuando apareciste con M83 reprocesada. Siempre guardo, pero voy eliminando lo maaaas viejo, sino no hay rígido que aguante jaja. Muchas gracias loco por tu comentario, me alegro que te haya gustado. Un abrazo. Alejandro.-
carlosdn Publicado 27 de Abril del 2011 Publicado 27 de Abril del 2011 Ale, es increible la diferencia!!!. Como dice Omar, no parece la misma toma. Te felicito, loco Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
gvanhau Publicado 27 de Abril del 2011 Publicado 27 de Abril del 2011 Como cambian las cosas con el procesado. Ganastes mucho en color y volumen. Creo que perdistes un poco en extensión y/o luminosidad de la periferie. Saludos Geert
omar Publicado 27 de Abril del 2011 Publicado 27 de Abril del 2011 Ganastes mucho en color y volumen. Creo que perdistes un poco en extensión y/o luminosidad de la periferie. Atenti!! que todavía se pueden recuperar!!
ioltaworzo Publicado 27 de Abril del 2011 Publicado 27 de Abril del 2011 Muy bueno el reprocesado Vasco!!! ¿Tenes idea de qué fue esactamente lo que modificaste de uno a otro? Saludos Iolta
sonovasco Publicado 27 de Abril del 2011 Autor Publicado 27 de Abril del 2011 Gracias Charly, Geert, Omar y iolta por pasar a ver y sus comentarios. Charly: Parece otra foto y me acorde de reprocesarla cuando hablamos la otra noche en Areco con Sebas que le quería tirar pero prestando atención a tratar de lograr diferenciar los colores de las estrellas... Carlos: Si no me equivoco, apile usando Kappa sigma Media y antes lo tenia en promedio. Esta ves procese el autosave.tiff que tenia las estrellas mas chicas y la versión anterior use el apilado que había tocado un poquito antes de sacar del DSS, eso me hizo reventar un poco las estrellas. Después hice una mascara de estrellas para trabajar el backgound por separado y no unificar todo cuando tocaba los niveles. Creo que eso fué todo. Abrazo a todos. Alejandro.-
EzeBel Publicado 27 de Abril del 2011 Publicado 27 de Abril del 2011 Enorme diferencia Ale! Se nota una importante evolución. Se nota que hay en tu haber mas horas de procesado. Abrazo, Ezequiel.
sonovasco Publicado 27 de Abril del 2011 Autor Publicado 27 de Abril del 2011 Gracias Eze por pasar a comentar. Es bueno saber que uno avanza y no va para atrás jaja. Siempre hay cosas nuevas para aprender, muchas las aprendemos entre todos acá o en reuniones extraoficiales, y eso hace que volvamos corriendo a reprocesar a ver si aprendimos algo jaja. Un abrazo! Alejandro.-
sebyta Publicado 29 de Abril del 2011 Publicado 29 de Abril del 2011 Mucha diferencia loco ...... Yo estoy en proceso de la toma que hice en areco esta ultima vez..... Por falta de tiempo apenas y si la pude apilar..... Pero como te comentaba los tiempos que logre de expo son los ideales en el campo para este objeto. Los colores de las estrella del centro se pueden diferenciar del resto. Estoy muy contento con el primer vistazo...... después la posteo.... Saludos y nos vemos en la próxima luna nueva en Areco......
sergio Publicado 29 de Abril del 2011 Publicado 29 de Abril del 2011 Alejandro Este objeto no es nada fácil de procesar. Lo difícil es justamente poder sacarle bien los colores. En mi caso probé con el SCT desde Huellas de la Naturaleza en una noche con mucha niebla y los colores no venían ni a palos. En fin cuando es así es preferible dejar las cosas como están y no inventar nada. La puntualidad de las estrellas es asombrosa Como comentaste lo importante es que haya una tendencia positiva con el correr de las tomas.... Sergio
sonovasco Publicado 29 de Abril del 2011 Autor Publicado 29 de Abril del 2011 Gracias Sebas y Sergio por pasar a comentar aprecio mucho sus comentarios. Abrazo a los dos, buen finde! Alejandro.-
Publicaciones recomendadas