Jump to content

NGC 3324 - Conociendo el filtro


gvillarroel

Publicaciones recomendadas

Hola, les dejo para comentar esta toma de NGC3324 (gabriela Mistral) tomada desde san juan usando en LXD75 SN8 con la canon 500D y el filtro Lumicon Deepsky, lo tome desde la ciudad de San juan, que si bien no tiene una gran polucion, desde donde estoy una toma de mas de 1,5 minutos es totalmente inutil.

son 12 tomas de 300 segundos (5 minutos), con guiado, PHD Guiding, usando como tubo guia un celestron 70/400, en total 1 hora de exposicion a ISO 800. El trabajo del filtro me gusto aunque me sugieren que quizas tenga que mejorar el tema de las luces parasitas que afectan a la placa correctora del Schmith Newton.

La nebulosa esta compuesta por Hidrogeno Ionizado que evidentemente el filtro deja pasar sin ningun problema. La procese con DSS, y el post procesado con Pixinsight LE, y algunos toques finales con Photoshop.

Es mi primera experiencia con filtro, asi que espero cualquier sugerencia para la adquisicion o el procesado.

Enlace al comentario

Gustavo, me parece que el guiado anduvo bien, pero son pocas las fotos que le hiciste, tendrías que sumar mas para mejorar la s/r.

En cuando al procesado veo que te quedaron muy saturado y las estrellas se revientan, para eso te diría que hagas una mascara de estrellas, asi podes protegerlas cuando estiras el histograma.

Saludos!

Alejandro.-

Enlace al comentario

Muchas Gracias Alejandro y seba

Voy a probar acumular mas lights, y respecto de las mascaras en photoshop, he logrado crear la mascara (incluyendo lo que yo quiero) , pero no logro que al ajustar niveles y curvas queden protegidos los objetos de la mascara, pero sigo intentando.

Muchas gracias por la ayuda

Saludos

Enlace al comentario

Hola Gustavo

Me gustó la foto. Bien el cuadro con ambos objetos y leventaste mucha nubosidad.

Los tiempos de los subs están bastante bien.

Para evitar las luces parásitas te recomiendo un parasol como el que usa Bernard Hubl en esta foto.

Fijate que el corte viene chanfleado y eso se hace justamente para rotarlo e ir mitigando la luces de forma que no se vean reflejadas en la parte interna del parasol...

http://www.astrophoton.com/observatory.htm

Sergio

Enlace al comentario

Hola Gustavo, la foto está muy buena pero coincido con los chicos con que las estrellas están quemadas y casi sin color. Las máscaras solucionan gran parte de ese problema. Se ve que el filtro anduvo muy bien.

Un abrazo!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentarios sergio y ezequiel, estoy trabajando en el procesado (usando mascaras) y acumulando mas subs para mejorar el procesado,si logro mejorar el resultado se los comunico.

Saludos

Gustavo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...