ignacio_db Publicado 29 de Abril del 2011 Publicado 29 de Abril del 2011 Amigos, Este es mi segundo intento con NGC6188, como el anterior, desde mi casa. Me gusta mucho éste cúmulo con nebulosidad pero reconozco que es merecedor de un cielo rural para rescatar mas detalle en las zonas oscuras. De todas forma, creo que me quedó bastante mejor que la anterior. Me dió mucho trabajo el procesamiento, en particular aplanar el fondo. Después de varios intentos fallidos salió algo más o menos potable. En principio tenía la idea de sumarle una segunda sesión éste fin de semana, pero como el tiempo pinta feo me animé a procesar lo que tenía (unas 2hrs) y algo salió, asi que la comparto. Son 36 tomas de 3 min c/u a iso800, con el AP sin aplanador y con filtro IDAS/LPS. Las tomas fueron calibradas con 30 flats, 30 bias y 20 darks. Me gusta como quedó, sobre todo la luz azul reflejada. A ver que les parece, saludos Ignacio
sergio Publicado 29 de Abril del 2011 Publicado 29 de Abril del 2011 Tremenda la foto Ignacio Mucha profundidad en la imagen. Un objeto espectacular para el AP El procesado si bien decís que te costó, se nota muy natural Felicitaciones Sergio
mauriciocasilda Publicado 29 de Abril del 2011 Publicado 29 de Abril del 2011 Sin palabras Ignacio, como dijo Sergio "tremenda imagen". y si te costo procesarla ......valio la pena . porque esta llena de detalles. Saludos ,Mauricio
martinm3 Publicado 30 de Abril del 2011 Publicado 30 de Abril del 2011 (editado) Que buena profundidad en todo el campo, que buena que esta!! felicitaciones! Editado 30 de Abril del 2011 por Invitado
omar Publicado 30 de Abril del 2011 Publicado 30 de Abril del 2011 Excelente Ignacio, esta vez salió!! Parece que te estas amigando con el color de las estrellas, jajajaja. Sinceramente quedó una fotasa, muy buena profundidad y realmente la nebulosidad azul maravillosa! Un verdadero logro mas!! Te felicito ¿Viste que jodida es de procesar esa nebulosa?
leochino Publicado 30 de Abril del 2011 Publicado 30 de Abril del 2011 Felicitaciones Ignacio te quedó impecable. Muy buena Leo
carlosdn Publicado 30 de Abril del 2011 Publicado 30 de Abril del 2011 Excelente foto Ignacio!!!! Impresionante Abrzo Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Gioz Publicado 30 de Abril del 2011 Publicado 30 de Abril del 2011 Que excelente captura, felicidades y mil gracias porque la he puesto de fondo de escritorio de mi pc y quedo perfecta, es mas es lo que andaba buscando.
juanjo Publicado 30 de Abril del 2011 Publicado 30 de Abril del 2011 Hola ignacio. Terrible foto y exelente procesado. te felicito un gran trabajo. en todo aspecto Te mando un abrazo Juanjo
ignacio_db Publicado 30 de Abril del 2011 Autor Publicado 30 de Abril del 2011 Sergio, Mauricio, Martín, Omar, Leo, Carlos, Gioz y Juanjo, me alegra mucho que les haya gustado tanto. La estuve procesando y mirando por tanto tiempo que ya no sabía si era buenísima o una porquería. Esta mañana la vuelvo a ver y me doy cuenta que quedó muy linda. Omar: sí, me costó un montón procesarla. Será por la riqueza de niveles y alto rango dinámico de la foto que cuesta tanto encontrar el punto justo. Además de lo tenue de la señal en general, ya que en los crudos solo se veían las estrellas más brillantes, y cero nebulosa. Pero como pasa a menudo, cuando te das la cabeza contra la pared lo suficiente, terminás "descuriendo" caminos nuevos. En éste caso, pude utilizar con mucho éxito el filtrado de ruido por cada canal RGB independiente, ademas de las técnicas de Ken Crawford para enfocar selectivamente y mejorar la sensación de profundidad. abz Ignacio
sonovasco Publicado 30 de Abril del 2011 Publicado 30 de Abril del 2011 Una foto de la hostia Ignacio ! Es increíble el detalle que levantaste y las distintas sensaciones que se pueden ver en todo el cuadro. Muy muy buena, y imagino que debe ser re difícil de procesar ya que hay data por todos lados ! así que no es cuestión de focalizar en una parte en especial, como podríamos hacer con galaxias o nebulosas chicas... Un abrazo. Alejandro.-
ignacio_db Publicado 30 de Abril del 2011 Autor Publicado 30 de Abril del 2011 Muchas gracias Alejandro por tus elogiosos comentarios. Sí, costó mucho procesarla pero parece que valió la pena. abz Ignacio
EzeBel Publicado 30 de Abril del 2011 Publicado 30 de Abril del 2011 Muy buena Ignacio! Y muy bien resueltos esos azules. Bien utilizada la técnica de Ken Crawford que ayuda mucho para darle relieve y profundidad a este tipo de objetos. Felicitaciones, Ezequiel.
javier ar. Publicado 30 de Abril del 2011 Publicado 30 de Abril del 2011 Impresionante imagen Ignacio, felicitaciones por el esfuerzo. Que paciencia tenés con el procesado. Un abrazo!
ignacio_db Publicado 30 de Abril del 2011 Autor Publicado 30 de Abril del 2011 Germán, Eze, Javier, muy apreciado sus comentarios. El tema de procesamiento es "infinito", no quiero ni pensar cuando empezas a hacer LRGB y banda angosta. Las variables se multiplican aún más. Pero bue, lo divertido es recorrer el camino después de todo, y no "llegar a destino". abz Ignacio
g4canalla Publicado 30 de Abril del 2011 Publicado 30 de Abril del 2011 Excelente!! me gusto mucho, muy detallada. Felicitaciones, el esfuerzo valio la pena...saludos!
ddd Publicado 30 de Abril del 2011 Publicado 30 de Abril del 2011 Felicitaciones Ignacio, me encanta la profundidad, las imagenes que reflejan bien el 3D son espectaculares. Saludos Daniel.
ignacio_db Publicado 30 de Abril del 2011 Autor Publicado 30 de Abril del 2011 Gracias g4canalla y Daniel por interesarse y comentar. Ignacio
juandaniel Publicado 2 de Mayo del 2011 Publicado 2 de Mayo del 2011 Buenísima Ignacio, tiene un volumen bárbaro y apenas se nota la ausencia del aplanador...un fierro el equipo!! Saludos, Juan.
ignacio_db Publicado 2 de Mayo del 2011 Autor Publicado 2 de Mayo del 2011 Gracias Juan! muy apreciados tus comentarios. abz Ignacio
Publicaciones recomendadas