sedna Publicado 30 de Abril del 2011 Publicado 30 de Abril del 2011 Hola, Quiero hacerme con una montura ligera y no muy cara,pero que lleve el goto incorporado y seguimiento He visto que celestron tiene unas Nexstar SLT que no se si venden sueltas,es decir,sólo la montura,porque mi idea es ponerle a esta montura un telescopio refractor modelo ED80,que creo que si lo aguantaria.Si no las vendieran suelas pues tendria que elegir entre dos de los tubos que vienen con ella,que son los que mas me hacen tilin,tilin...uno seria un refractor acromatico de 102mm, o un maksutov de 127mm,aunque no me gusta mucho lo de tener que esperar hora u hora y media para poder visualizar una buana imagen.... Bueno, pues estos son mis "devaneos mentales astronomicos actuales" ,si sois tan amables de darme vuestra opinion al respecto..os lo agradeceria mucho. Saludos
Borges Publicado 30 de Abril del 2011 Publicado 30 de Abril del 2011 Bienvenido a Espacio Sedna. En general el conjunto montura-telescopio es más barato que por separado. En tal caso de las alternativas que mencionás, prefiero por calidad óptica un maksutov de 127 a un acromático de 102 mm sin dudarlo. Lo que no me queda muy claro es a qué te refieres con lo de esperar hora y media... si te refieres al período de aclimatación, es variable de telescopio a telescopio, pero sí es inevitable en cualquiera. Saludos
sagitario blues Publicado 30 de Abril del 2011 Publicado 30 de Abril del 2011 Probé la montura y teles Meade etx 125 (mak) durante unas noches y puedo decir que es una joya. Preciso como un reloj de sol, precioso como venus, liviano como la aurora, una óptica que asombraría hasta a Dios. Los únicos items a mejorar o sugerir: un tach sonoro; no tiene asa para el handbox, y nada más. Saturno allí dentro es un lujo; y el triplete de leo lo vi desde el patio de casa, en medio de una ciudad de 60000... personas. Si tuviera que comprar, no dudaría. Suerte.
sedna Publicado 30 de Abril del 2011 Autor Publicado 30 de Abril del 2011 Gracias marcos por tu respuesta, efectivamente me referia(aunque me explique algo mal)a ese periodo de aclimatacion que he oido que en los maksutov es superior a otras configuraciones opticvas,debido al grosor de la lente ,no se si con 127mm de apertura tardaria mucho en aclimatarse.¿? Sergio gracias por tu referncia al ETX 125mm, he leido por ahi que tiene una optica de primera aunque por otra parte su parte mecanica a veces parece ser que da problemas,es lo que me echa para atrás,tambien lei que debes calibrar motores,sensores...etc,es como si tuvieras que entrenarlo por asi decir,quizas demasiado engorroso para una persona demasiado comoda como yo.Por otra parte hace tiempo use un ETX 90 de los antiguos y me tuve que deshacer de él por lo ruidoso que era. Saludos y encantado de estar aca con ustedes.
Alvarez Publicado 1 de Mayo del 2011 Publicado 1 de Mayo del 2011 Tengo ETX y jamás he tenido que calibrar nada, sólo ponerlo en estación. Y si, es un tanto más ruidoso que algunos otros, pero tampoco es insoportable (al menos comparado con otras monturas GoTo que poseo). Lo que no entiendo es a que te referis con comodidad, la astronomía, como cualquier otro hobby, requiere una cuota de esfuerzo. Por más que se tenga GoTo no es soplar y hacer botellas. Por otra parte, un MAK -ni cualquier catadióptrico- requiere mucho más tiempo de aclimatación que un refractor.
Publicaciones recomendadas