Jump to content

Fuego en Carina

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas....

Dejo una de las últimas fotos tomadas en Febrero desde Merlo San Luis.

Se trata de la conocida nebulosa de Eta Carina con algún mayor acercamiento y resolución de las tomas que venía haciendo. La imagen viene muy recortada lo que da la apariencia de un acercamiento importante. Sin embargo está sacada con una focal aproximada de 1260 mm. El Reductor no estaba en su mejor posición. El area razonablemente potable para el SCT era de solo 12 mm cuadrados.

El procesado se descontrolo un poco :oops::oops: y esta llevado a una gama que no es habitual en este objeto.

Adjunto el archivo y el link donde pueden ver la foto en mayor resolución y con más info respecto de las tomas hechas etc etc

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/NGC%20 ... %20QSI.htm

Muchos saludos

Sergio

5776b5e1e4fad_NGC3372LRGBM.jpg.f624d603e

Publicado

Excelene sergio !

Perdon por la ignorancia, pero podes aclararme como se interpretan estos valores de exposición?

LHaRGB (60,40,40,40,40)

y (a grandes gazgos) como los combinas durante el procesamiento

Saludos

Gustavo

Publicado

ufff

Tremenda imágen Sergio. :shock::shock:

A mi me encanta como quedó.

Saludos.

Publicado

Una cosa de loco Sergio...te da la sensaciòn de poder meterte dentro de la nebulosa.

Publicado

Salud a todos !!

Este es un clásico de esta época´. Me pareció piola variar un poco y cambiar el gamma de la imagen. Por suerte los que nos dedicamos a estos no hacemos ciencia y podemos tomar estas licencias.

Hola Gustavo

No tengas problema en preguntar. Los numeros son minutos. Cada canal tiene tomas de 5 minutos que se van apilando para mejorar la señal ruido. La composición del color la hice en Images Plus. Un programa muy bueno para procesado.

En mi caso combino primero el RGB y luego arma una Luminancia con Ha y al R le pongo un toque de Ha.

Demian.

Me alegro que te haya gustado. Hay una foto de Robert Gendler que tiene una coloración parecida. Me inspiré en esa imagen para el procesado aunque como decía despues me quedó con el toque habitual

Gabriel

A mi me pasó lo mismo cuando la iba estudiando. Parece que uno la sobrevuela. El SCT en el centro mete una resolución tremenda !!

Sergio

Publicado

Sergio, felicitaciones por la hermosa y rojiza imagen de la Nebulosa Eta Carina. Comparto la observación de Gabriel, respecto que da la sensación estar dentro de la nebulosa.

Saludos

Publicado

Espectacular,,,, me encanta.

Publicado

Muy buena sergio , se nota que esa camara es muy sensible.

Ahora noto un halo cian alrededor de las estrellas, a mi me lo produce el filtro IDAS , vos sabes que lo produce en tu caso?

Publicado

Es una nebulosa que me puede, siempre que la observo quedo boquiabierto, y esta foto es de las que precisamente me dejan asi, espectacular la foto

Publicado

Sergio,

Expectacular..!!! Estas imagenes son las que nos anima a muchos de los que nos estamos iniciando en la astrofotografia, te quedo muy buena..

saludos

JfuentesM

Publicado

excelemte imagen , siempre dando catedra !!! , sacando obviamente la imagen . me gusto mucho como se ven los globulos de bok , verdaderas fabricas de estrellas .

saludos

Publicado

Muy buena Sergio,

Cuando hay tanta información a veces resulta dificil no tapar los detalles de la estructura de la nebulosa, pero en este caso me parece que está muy logrado el procesado en ese sentido.

Saludos!

Publicado

La profundidad de la toma es increible, las estrellas estan totalmente "despegadas" de la nebulosa!!!! Felicitaciones Sergio y gracias por compartir.

Si la economía ayuda tengo pensado armar un observatorio pequeño en Piedra Blanca, cerca de Merlo, ese cielo es un placer.

Saludos

Iolta

Publicado

A todos gracias por pasar a ver la imagen y por supuesto por los alentadores comentarios.

Respecto a lo que comenta Martinm3 es cierto que se ven los halos sobre las estrellas brillantes. Esto se debe a que en el procesado descuidé un poco ese detalle. Cuesta sacar esas aberraciones pero las mitigué en algunas estrellas.

Javier: si asi es. con focales largas se complica bastante debido a que los detalles empiezan a aparecer. Lo bueno es que al haber mucha señal (por el objeto en si) la imagen aguanta más los embates del procesado. Aunque acá se me descuidaron un poco las estrellas. en fin...

Iolta: esperemos que se de. Piedras Blancas es un lugar espectacular y porque no mechar un poco el turismo astronómico.

Muchos saludos a todos y buena semana :):)

Sergio

Publicado

FULMINANTE sergio es una bomba la foto :):mrgreen:

saludos!!!!!

Publicado

Buenísima Sergio! Bien llevada esa tonalidad poco convencional pero muy atractiva. Resalta muchos detalles y le da una gran profundidad. Coincido con la excelente resolución del SC en el centro del frame.

Otra obra maestra para BaSkies!

Abrazo,

Ezequiel.

Publicado

Hola Esteban y Eze

Hace rato que no te veia por aca Esteban. Gracias por el comentario y no te pierdas!

Eze; fue un intento para variar un poco pero la tonalidad la tome de una foto de robert gendler. Solo la tonalidad ya que a esos detallers del telescopio chileno no llego ni a palos

Nos hablamos...

Abrazos a ambos y gracias por pasar a ver

Sergio

Publicado

Original y dramática versión de la nebulosa Sergio! Entiendo el porque del término "fuego" en el título que elegiste, ya que con las tonalidades amarillas resaltadas parece que esta en "llamas". Ademas, mucho detalle fino que le da profundidad a la imagen.

Me imagino que cada sub te vendría con una catarata de info, dada la luminosidad del objeto y la calidad del cielo desde donde trabajaste.

Te quedó algo más de Merlo? Que producción que trajiste, impresionante!

abz

Ignacio

Publicado

Impresionante Carina Sergio.

Los colores me recuerdan un poco a los de la segunda o tercera imagen que posteé aqui en este foro (tambien de carina), claro que la calidad de aquella no tiene comparación con esta...

Felicitaciones

Geert

Publicado

Si sergio, fulminante che, está en llamas!!!!

Muy buen contraste entre las estrellas y la nebulosa...gran detalle

Un abrazo,

J.

Publicado

GUAWWWW buena resolución.

Raros tonos rojizos.

Felicitaciones nuevamente.

Publicado

GENIAL! no puedo agregar mas nada, todo está dicho.

Publicado

exelentes colores sergio!!

Publicado

Sergio impresionante el nivel de detalle que lograste.

Muy buena.

Felicitaciones!!

Leo

Publicado

Excelente, me da una sensacion de 3D.. felicitaciones!