Jump to content

NGC 6188 y las 2 partes de la actividad

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos!

Con ánimo y equipos renovados sigo tratando de combinar las dos partes de esta actividad... producir los frames y luego procesarlos... siempre uno sale mejor que el otro, pero rara vez ambos salen como uno espera no?

Objeto y equipo:

NGC 6188 es un objeto bastante grande, ideal para el nuevo integrante del equipo, el Takahashi Sky90II

La cámara es estreno, una Apogee U8300 con rueda Atik y filtros LRGBHaaSiiOiii

En mi humilde opinión es por lejos superior a cualquier modelo que implemente el chip KAF8300 de Kodak. Bien por Apogee! Valen la pena.

El guiado es con un Startravel de Duoptic con cámara Atik Titan.

Los teles están montados lado a lado. Quizás por eso una pequeña deriva en el guiado.

Frames:

Los frames son de 10 minutos pero pocos.

Lamentablemente el objeto pasó el cenit y por software no le permito a la montura "pasarse" y así evitar un desastre (saco fotos al lado de una pileta).

Me di cuenta de ello bien tarde... asi que.. solo 4 frames utilizables de cada filtro... el resto son star trails, JA!! lamentable lo mío!

Para la próxima tomaré nota de la hora del tránsito del objeto y daré vuelta el tele.

Filtros: Ha, Sii y Oiii y un lindo cuarto menguante.

50 flats por filtro, con sus dark flats, 50 darks y 50 bias.

Como 6GB de data!

Los archivos:

Mapeando Ha como Rojo, Oiii como Verde y Sii como Azul, para Luminancia usé el Ha

ngc6188_toma1.jpg

ngc6188_toma2.jpg

ngc6188_toma3.jpg

Publicado

Naaaaaaaaa................... te fuiste a la M......

Sos como un chico de 12 años con un Ferrari!!! , NO PUEDO CREER QUE TENGAS UNA APOGEE!! Es una camara profesional y se nota porque!, mira el terrible resultado que obtuviste!!! sin dudas la mejor que vi!

Tenes idea las imagenes que podes hacer con ese setup no?? ...Una APOGEE... todavia no caigo....esa camara es mi debilidad hace años, se nota no??

Te felicito que queres que te diga , impresionante, tan poca exposicion y esos resultados, me dan ganas de agarrar mi equipo a patadas...

Un abrazo che, que bueno hayas vuelto con esos equipos, le vas a dar un toque de glamour al foro.

Publicado

Que laburete Emilio ,impresionante , te felicito !!

Publicado

Felicitaciones por la adquisición Emilio! Sin dudas una gran elección. Tremendo setup.

También te animaste con los filtros de banda angosta y esta foto es un comienzo muy promisorio. Impresionante la cantidad de detalle capturado. Los colores te quedaron muy bien de acuerdo a la combinación de los filtros. Sólo veo que te quedó un halo oscuro alrededor de las estrellas probablemente por exceso de protección con máscaras o por pasado de deconvolución. Por eso me gustaron mas las fotos sin la Luminancia.

Ahora a disfrutar del nuevo equipo!

Abrazo,

Ezequiel.

Publicado

Felicitaciones por el first-light de un setup de clase mundial!

Con ésta impresionante toma inicial nos das una idea del "mundo" que se te abre, y que mediante el foro disfrutaremos contigo!

Muy buena la combinación del taka con el sensor KAF8300, con un balance de FOV y resolución ideales. Muestra de ello es tu primera foto, donde impacta el detalle en todo el campo.

Ahora a jugar y aprender con todas las nuevas variables disponibles. Como te vas a divertir!

felicidades!

Ignacio

Publicado

Felicitaciones Emilio por todo el nuevo setup, y claro tambien por las imágenes.

Coincido con Ezequiel, en que se ve un leve halo como donut al rededor de las estrellas en la toma con luminacia. (seguramente producto de alguna etapa del proceso)

A disfrutar ese equipazo... :P que se te abren muchas posibilidades.

Felicitaciones

Geert

Publicado

Felicitaciones Emilio, un muy buen comienzo con un muy buen equipo che...

Pregunta, qué montura estás usando??

Saludos,

Juan.

Publicado (editado)

Buenísima toma........

Un chico con un ferrari JAJAJAJAJAJAJ

Es una buena expresión....

Realmente has crecido mucho en el tema del setup.

La cámara es en cañón.

El teles otro cañón.

Solo falta tomarle la mano a los filtros y tiempos de expo para cada objeto.

Espero poder ver muchas mas fotos en el foro y ver tu crecimiento.

Estuve mirando y ni la APOD que existe de este objeto esta tan buena como la que sacaste Felicitacionesssssssss.

Saludos.

Editado por Invitado
Publicado

Che no me puedo bajar las tomas en tiff

Alguno las pudo bajar?

Publicado

Muy buena

Felicitaciones

Saludos

Publicado

Felicidades por el nuevo equipo Emilio, estoy seguro de que vas a sacarle partido, estos primeros resultados lo demuestran.

Saludos.

Sergi.