ioltaworzo Publicado 2 de Mayo del 2011 Publicado 2 de Mayo del 2011 Reprocesado de algunas tomas realizadas en Uspallata durante enero. Esta vez probé realizar una mascara de estrellas para evitar que "engordaran" durante el procesado, es la primera vez que lo intento y la verdad es que es una excelente herramienta. También intente no clipear el fondo perdiendo contraste pero ganando nebulosidad. Las estrellas están raras por un desaliño en el tren óptico típico del método afocal. SW 150p Ocular 32mm Canon A590 100 ligths 45 seg 60 darks
franco35 Publicado 3 de Mayo del 2011 Publicado 3 de Mayo del 2011 Muy buena la imagen Iolta! yo recien estoy empezando con astrofotografía en afocal, todavía no tengo seguimiento pero espero algún día llegar a hacer algo así! No había visto tu imagen anterior, y se nota que mejoró mucho con el procesado Saludos! Franco
ioltaworzo Publicado 3 de Mayo del 2011 Autor Publicado 3 de Mayo del 2011 Hola Franco, gracias por pasar. Si te das mañana con el ingles entra a la pagina de CHDK y buscá información sobre el ptpcamgui y fijate si es compatible con tu modelo de Canon. Es un programa que mediante ptp permite controlar la camara completamente desde la notebook. Es una gran ventaja sobre todo con moturas no muy robustas porque evita que toques la maquina y generes el subsiguiente temblequeo. Si lo hubiese tenido cuando usaba el 76/900 sobre eq1 me habria hecho la vida mucho mas facil!! Saludos Iolta De ultima pasame un mail y te paso el que tengo yo para la A590, pero siempre es mejor revisar las compatibilidades y no freir la camara.
franco35 Publicado 5 de Mayo del 2011 Publicado 5 de Mayo del 2011 Muy bueno! gracias por el dato, estaba pensando construirme el disparador remoto.. Se que en el foro de chdk estaban trabajando en ptpcamgui para mi modelo, pero no se en qué habrá quedado. Será cuestión de darse una vuelta. Un abrazo Franco
Publicaciones recomendadas